Acceder

Depósito del Santander

9 respuestas
Depósito del Santander
Depósito del Santander
Página
1 / 2
#1

Depósito del Santander

Hola a todos. Tengo un conocido que ha negociado con el Santander un depósito al 8% hasta Diciembre. Le he dicho que es imposible. ¿Alguien me puede decir que le pueden estar ofreciendo para liarle? Está claro que no es una IPF. Quizá será un dep. estructurado aunque él me asegura que le han dicho que es un depósito normal. Todavía no ha firmado y no quiero que le engañen. Me gustaría saber tb si un director de banco puede ofrecer esto como excepción a un buen cliente. La cantidad es importante pero no creo que sea suficiente para que le den tanto interés. En torno a 700.000-800.000 € Si alguien conoce algún caso parecido que luego haya resultado ser otro producto, por favor que me lo diga.

Gracias

#2

Re: Depósito del Santander

¿Un depósito al 8%? suena a que le están vendiendo participaciones preferentes.
Los extratipos que pagan las entidades a los buenos clientes no creo que superen el 4,5% en estos momentos.

En el foro aparece varias veces la figura de las participaciones preferentes vendidas como depósitos. Tienes los ejemplos:
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/295350-ayuda-urgente-participaciones-preferentes-cajasur
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/26206-codigo-deontologico-para-empleados-banco

Saludos.

#3

Re: Depósito del Santander

Un 8% es demasiado incluso para preferentes del Santander, las están colocando con una rentabilidad bastante menor. A mí sólo se me ocurre que sea uno de esos de "Si el Ibex no sube más de xxx ni baja, cobrarás un 8%; si no, un 0%"

Pero lo que está claro es que no es para fiarse... Hay un dicho: si en una partida de poker, al cabo de un rato no sabes quién es el pardillo, es que eres tú. Y si tu conocido no sabe cómo es eso, es que él es el pardillo...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: Depósito del Santander

Coincido con los anteriores rankianos. Suena a depósito estructurado garantizado (con condiciones mal explicadas o mal entendidas) o quizas algún producto con contrato de recompra (para que tu amigo cargue con toda la retención a final de año, por ejemplo) y aún así el interés es demasiado alto. Si tenéis suficiente confianza, lo mejor sería acompañarle a firmar. El contrato de un depósito clásico es un documento sencillo y se puede ver facilmente si lo que le dan a firmar es eso o no.

#5

Re: Depósito del Santander

Cierto es que el Santander suele ser bastante racanete a la hora de ofrecer depósitos, pero señores estamos hablando de cerca de un millón de €; una persona que tiene tal cantidad suele tener unos movimientos y unas operaciones de financiación altamente suculentas para el sector bancario por lo que a lo mejor quieren captarlo.

De todas maneras como yo no me fio ni un pelo y es mucha pasta yo aconsejaría a tu amigo que se vaya con un abogado/economista a la hora de firmar, verás que clarito queda todo.

Saludos.

#6

Re: Depósito del Santander

Por mucho importe que sea nadie está ofreciendo esos tipos situándose lo máximo en el entorno del 4 o 4,5%. Yo ya he conocido a más de uno que incluso un fondo de inversión se lo han vendido como depósito...

#7

Re: Depósito del Santander

tu amigo le han colado preferentes, no se si lo sabrá el, pero cuando se entere lo que le han echo y con semejante cantidad de dinero el cabreo sera monumental, sobre todo si cuando acaba e plazo no le dan un Euro

#8

Re: Depósito del Santander

Hace unos meses, pregunté por depósitos en el SAN,no tenían nada interesante y la empleada dijo que la política de este banco no pasaba por ofrecer buenos depósitos, aun cuando la cantidad fuese muy grande.Me ofrecieron fondos, una enorme variedad de ellos, y claro sus preferentes, pero no al 8%.
SALU2

Guía Básica