Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Subida en la tributación de los depósitos?

34 respuestas
¿Subida en la tributación de los depósitos?
¿Subida en la tributación de los depósitos?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Subida en la tributación de los depósitos?

Creo que el tema de los funcionarios estará siempre a la orden del día y señalados con el dedo mientras no haya una política justa distributiva en este país.En el tema del funcionariado no existe control alguno por mucho que digan de horas trabajadas y de rendimiento, así como de calidad del trabajo.No dudo que haya buenos profesionales pero tampoco dudo que muchísima gente entra en el funcionariado para tocarse los mísmos.Se miente cuando los funcionarios se quejan todo el tiempo y el comentario de Jlázaro40 me parece acertado. Debería existir el despido como el ámbito privado.Tener a un/a oficinista vago es malo, pero mantener en su puesto un médico,juez o profesor que no funciona durante 40 años es un despropósito monumental.

Sobre la posibilidad de aumentar la tributación en los depósitos me parece otra pirueta más de este gobierno para sacar dinero del contribuyente.Ya sacarán algún invento más como pagar por tener televisiones o por tener perros para sacarnos los cuartos.

#18

Re: ¿Subida en la tributación de los depósitos?

Es que eso ya está inventado. En Alemania por tener una televisión se presupone que vas a ver la televisión pública (da igual que no la veas, o no la enciendas) y se cobra una cuota de 17 euros al mes.
En el fondo yo lo que veo es que este es el fin del modelo actual de economía de mercado. Se suponía que el intervencionismo era malo y que el mercado debía guiarse por conceptos teóricos como oferta, demanda, libre competencia, pleno empleo. Al final resulta que el gobierno genera deuda, déficit y paro. Algo evidentemente no funciona. Esta no es una crisis coyuntural, ni de ciclo. Es la crisis. Exactamente la crisis del modelo. El modelo actual está en quiebra. Cuanto antes lo reconozcan y lo cambien mejor. El resto es dilatar la agonía.
Un saludo.

#19

Re: ¿Subida en la tributación de los depósitos?

Es buen momento para llevarse "la pasta" a La Banca Noruega u Holandesa, que duda cabe. En cuanto a los comentarios referidos a los sindicatos, debo decir que discrepa. Los sindicatos, como sindicatos estatales están, como se ha evidenciado hasta el momento, al servicio del Gobierno, de los inetreses del estado. De ahí el galimatias general que existe en la politica española donde, saltandose los deseos de los ciduadanos, hacen lo que quieren. Por tanto los sindicatos y más despues de haberlos untado de lo lindo no se les puede exigir que defiendas intereses de trabajador alguno. Así es el regimen y asi se lo hemos contado.
Un saludo

#20

Re: ¿Subida en la tributación de los depósitos?

Subir las retenciones de los depósitos (o de las rentas del trabajo) es poner menos dinero líquido en el mercado; es decir, la gente comprará menos al tener menos dinero para gastar, y así no se solucionará nunca la crisis. La solución no es subir los impuestos, sino contener el gasto público o perseguir el fraude fiscal.

Saludos.

#21

Re: ¿Subida en la tributación de los depósitos?

Completamente de acuerdo en que no se puede generalizar, sin duda que hay funcionarios que son unos grandes profesionales y funcionarios que no dan palo al agua. Yo conozco muy de cerca a ejemplos de ambos casos. También es cierto que el sueldo medio del funcionario no es para tirar cohetes, lo se. Lo único que digo, y repito, tengo un familiar muy cercano que fue funcionario (de los competentes), es que el nivel de trabajo es infinitamente inferior al de la empresa privada. Por ejemplo, este familiar, cartero, hacía su ruta y la de tres compañeros más en su horario de trabajo (no por amor al arte, por supuesto, sino que habían llegado a un acuerdo). Y esta persona no es un superhombre, ni nada por el estilo, ni llegaba a casa agotado, si no que iba a su ritmo y podía con lo suyo y con lo de 3 más (que no salían a repartir porque no les apetecía, y estaba mi pariente que lo hacía)

Os pongo este ejemplo como podría poner cientos (35 años de trabajo dan para muchos), y lo único que digo es que una empresa privada no podría mantener eso. Y también quiero pedir disculpas si alguien se sintió molesto, porque repito, hay funcionarios que son excelentes profesionales. Y por cierto, Zenda, te aseguro que no hablo con envidia, ni mucho menos. No preparé opsiciones porque no quise (también puede ser que no las hubiese sacado). Una de las satisfacciones que tengo en la vida es sentirme orgulloso de que, independientemente de lo que cobre o de mi carga de trabajo (mis horarios, sueldo y condicionas ya las sabía cuando dirmé mi contraro), doy el 100% toda mi jornada laboral de cada día.

Saludos

#22

Re: ¿Subida en la tributación de los depósitos?

Sí, está claro que al final intentan sacar dinero subiendo impuestos y retenciones. Parece ser que la solución de la crisis es subir la retención de los depósitos, el impuesto del tabaco y el de la gasolina (que para mí es el más sangrante, ya que es un bien de primera necesidad).

Además, ¿será casualidad que todos estos incrementos fiscales no se hayan anunciado hasta después de las elecciones europeas?. ¿Es que se les ocurrió así de repente?. Estos políticos...

Saludos

#23

Re: ¿Subida en la tributación de los depósitos?

Pues despues de la subida de los sueldos a los funcionarios del 4% , que supone mas de 2000 millones de euros , mas de gastos al año , cuando el IPC , esta en negativo , mas el resto de gastos , como los famosos 400 euros de desgravacion y sin olvidar el coste de financiacion del estado de las autonomias , ahora , ZP , esta en la senda de subir los impuestos y entre ellos no se descartan el de las rentas de capital , se rumorea que podian volver al 25% , por lo tanto la tributacion de los depositos tambien se veria afectado , si esto llega aser un hecho , pues me temo que se producira , una fuga de capital , por parte de los inversores extranjeros , es obvio que se verian afectados los fondos de inversion , acciones y demas productos financieros , lo que supondria un duro golpe para la bolsa y para el resto de productos financieros , ya que si se suma a la subida de impuestos a las rentas de capital , mas la desconfianza que esta generando , la situacion economica española , mas la nefasta gestion , por parte de ZP y del gobierno de la crisis economica , realmente el panorama , no solo no se despeja , con estas medidas , de subidas de impuestos , sino mas vien , los nubarrones son todavia mas negros para la economia española y sin olvidar , el coste que conllevara , el saneamiento del sector financiero español , que por cierto , son remisos a la hora de afrontarlo , poque las sorpresas que se puedan derivar , cuando se tenga constancia real , de la situacion de parte bancos y cajas , puede ser poca alentadora

un saludo

#24

Re: ¿Subida en la tributación de los depósitos?

No estoy de acuerdo con ustedes,que fácil es vanalizar y sobre todo generalizar, yo soy funcionario y por profesionalidad intento dar lo mejor de mi, desesperándome de nervios cuando acudo a alguna administración y la persona que te tiene que atender no se ha tomado su all-brand. Eso también pasa en empresas privadas. Seguro que todos teneis algún compañero que es un gandúl y que le sacais el trabajo para que todo no se atrase (pasa en las mejores familias). Y ahora un recuerdo: Mientras mis amigos se iban a la playa o de marcha yo me tenía que quedar a estudiar, bebiendome las lágrimas cuando incluso aprobado me quedaba sin plaza y con el sarifcio de mi familia para sufragar los gastos que ser opositor genera, para que ahora venga alguno que estaba en el ciringuito de la playa tomando cervezas, mientras yo perdí seis años de mi vida,a criticar a todos por igual porque no vale con aprobar sino que además tienes que ser de los mejores.

Guía Básica