Acceder

¿Que depósito contrato?

27 respuestas
¿Que depósito contrato?
¿Que depósito contrato?
Página
1 / 4
#1

¿Que depósito contrato?

Hola a todos los usuarios soy un inexperto en estos asuntos financieros que quisiera hacer un deposito con unos 80000 euros, pero la situacion actual me hace dudar pues los bancos que ofrecen mas rentabilidad son los que estan en la cuerda floja.Entonces, no me extiendo mas, ¿que hago con mis ahorros para que aparte que gane la banca tambien gane algo el que pone el dinerillo?

muchas gracias

#2

Re: ¿Que depósito contrato?

Bueno el miedo es libre,pero ten en cuenta que hasta 100.000 euros tienes de garantía del Estado.
Todavía existen atractivas rentabilidades en el mercado,y por ejemplo,Bancaja no me parece una entidad en la cuerda floja,sexta entidad en importancia en nuestro país,o tercer Caja,o Banco Caixa Geral,respaldado por la todo poderosa Caixa Geral.
En mi opinión estarán más seguros nuestro depósitos en las entidades financieras que en nuestro colchón.

#3

Re: ¿Que depósito contrato?

La mayor rentabilidad la tienes actualmente en Sa Nostra al 4% a 12 meses y en banco caixa general al 4% a 36 meses o el 4,30% a 48 meses.
Todo depende de si vas a necesitar el dinero a corto o largo plazo.
Yo invertiría 40000 en Sa Nostra a 12 meses y otros 40000 en bancocaixa general a 36 meses, así tienes disponible dinero a un año y la otra mitad la aseguras a una buena rentabilidad a 3 años en caixa general.

#4

Re: ¿Que depósito contrato?

Gracias por vuestra ayuda.
estuve en bancaja y habia ese deposito del 4%, pero insistieron en unas obligaciones subordnadas al 7,25% y abandone el barco.
por cierto eso de las obligaciones es fiable?

#5

Re: ¿Que depósito contrato?

Y otra cosita que he mirao por ahi; el "ranking de morosidad" de las entidades.
¿Eso es un punto en contra a la hora de buscar un deposito? o las cajas y bancos no moriran nunca?
gracias por vuestra atencion

#6

Re: ¿Que depósito contrato?

Nomentero, consulta el blog de LLinares, hay un montón de información sobre part. preferentes (renta fija) y se te quitará de la cabeza comprarle a un banco directamente sus preferentes.

#7

Re: ¿Que depósito contrato?

Gracias manuel. segun el banco las obligaciones subordinadas se parecian mas a un deposito disponible que otra cosa peor pero ya se sabe ellos venden.
¿las part. preferentes son lo mismo que las obligaciones sub.?
como veis siguo sin enterarme del todo, creo que no es igual pero por aqui lo asimilais bastante, y en el banco hablan de las obligaciones como si se pudiera vender muy rapido. Que tentador pero creo que me quedare con un deposito al 4% si lo encuentro todavia.

#8

Re: ¿Que depósito contrato?

Hola Nomentero,

Creo que este artículo te va a abrir mucho los ojos sobre la política comercial de los bancos:
Asesoramiento financiero: el banco NO ES tu amigo

Si todavía no se te han ido las ganas de arriesgarte con las preferentes lee este: Participaciones preferentes explicadas desde cero

Yo te recomiendo lo que algunos de mis compañeros: Sanostra, Caixa Geral o Bancaja al 4%. Depósitos seguros de toda la vida: TAE y plazo y sin más historias. Tranquilidad ante todo en estos tiempos revueltos (como la serie)

S2

Guía Básica