Acceder

ING me ha tomado el pelo?

9 respuestas
ING me ha tomado el pelo?
ING me ha tomado el pelo?
Página
1 / 2
#1

ING me ha tomado el pelo?

Buenos días foreros,

Tuve la suerte de coger el depósito de ING al 5.25% hasta junio o julio (no recuerdo..) pero ya sabréis que depósito es porqué a partir de este, empezaron a bajar los intereses...

Lo que me sorprende es que cuando cobro los intereses mensuales no me cuadra con mis cálculos.. se me ocurre llamar a ING y me dicen que el descuadre es debido a que los intereseses se calculan con el interés nominal y no con el TAE.
Llevo muchos años moviendo los pequeños ahorros de banco en banco, de depósito en depósito, y siempre había hecho los cálculos con el TAE y no me daba problemas....o si no me cuadraba era de céntimos...

Mi pregunta es: hay alguna legislación que obligen a calcularlo con alguno de los? o cada entidad puede hacerlo con el que quiera? entiendo que para calcular los intereses recibidos, eso es formula matemática y no hay tu tia.. estaré yo equivocado todos estos años y se calculaba con el nominal? Sabéis si puedo reclamar?

En fin, a los economistas va la pregunta...jejejeje...

Muchas gracias y a ver si suben los tipos!

#2

Re: ING me ha tomado el pelo? No, es así.

Hace algún tiempo de habló del tema. Puedes ver una explicación aquí.

Resumiendo...

TIN

El TIN es el tipo de interés que se aplica realmente durante un determinado periodo. Lo habitual es que el TIN se calcule diariamente para saber cual es el valor real de la inversión día a día, pero es posible calcularlo a otros periodos (por ejemplo mensualmente o a vencimiento de la inversión).

Si te dan intereses mensuales y un TIN mensual, te aplican directamente el TIN indicado.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: ING me ha tomado el pelo? No, es así.

Bueno, en la página web siempre hablan del TAE y si, los intereses son mensuales con lo que cada mes siguiente capitalizo los intereses cobrados el mes N-1.

En fin.. entonces tienen razón.. muchas gracias Rsanjose!

#4

Re: ING me ha tomado el pelo? No, es así.

Siempre hablan del TAE porque es la única forma de poder comparar uno con otro a distintos plazos.

La idea es que si mantienes la inversión a ese interés nominal durante un año, con reinversión de intereses, tiene que darte el TAE.

De nada.

Saludos.
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: ING me ha tomado el pelo?

Si has dispuesto parcialmente del depósito tu cálculo podría no coincidir,ya que en ese deposito existe posibilidad de cancelación parcial.

Además,de ese depósito te van a aplicar los intereses totales en junio cuando el depósito finalice, por lo que lo que mes a mes te esten calculando son los intereses de la cuenta de ahorro (naranja) y no los correspondientes al depósito.

En cuanto al TAE,es la referencia anual con las comisiones incluidas. Como en ING no hay comisiones, el tae es simplemente el interes nominal anualizado. En cuanto al cálculo de tu depo se utiliza el nominal y se aplica al número de meses y días que hayas tenido vigente el depósito.

Conclusión: sino has tocado nada del depo,veras un bonito apunte en junio con los intereses devengados desde la fecha de apertura del deposito.

Un saludin

#6

Re: ING me ha tomado el pelo?

Bueno.. pues esperaremos en junio a la grata aportación de unos pocos euros.. visto como está el patio de los depósitos, a ver que ofrecen cuando finalice este!

Gracias a los dos!

#7

Re: ING me ha tomado el pelo?

Esperemos que ofrezcan algo, por que a dia de hoy nada.

Sólo ofrecen el 3,5%, para nuevos clientes, cuando antes tambien lo ofrecian a incrementos de saldo, espero no estar equivocado.

Ciao!!!

#8

Re: ING me ha tomado el pelo?

Ami me han ofrecido el 3,5 por incrementos de saldo, pero aumentando la posicion desde el 24 de diciembre del 2008 esto no me cuadra mucho, en Ibaesto es desde el 30 de abril el 3,60%TAE, es raro raro.

Guía Básica