Acceder

ING me ha tomado el pelo?

9 respuestas
ING me ha tomado el pelo?
ING me ha tomado el pelo?
Página
1 / 2
#1

ING me ha tomado el pelo?

Buenos días foreros,

Tuve la suerte de coger el depósito de ING al 5.25% hasta junio o julio (no recuerdo..) pero ya sabréis que depósito es porqué a partir de este, empezaron a bajar los intereses...

Lo que me sorprende es que cuando cobro los intereses mensuales no me cuadra con mis cálculos.. se me ocurre llamar a ING y me dicen que el descuadre es debido a que los intereseses se calculan con el interés nominal y no con el TAE.
Llevo muchos años moviendo los pequeños ahorros de banco en banco, de depósito en depósito, y siempre había hecho los cálculos con el TAE y no me daba problemas....o si no me cuadraba era de céntimos...

Mi pregunta es: hay alguna legislación que obligen a calcularlo con alguno de los? o cada entidad puede hacerlo con el que quiera? entiendo que para calcular los intereses recibidos, eso es formula matemática y no hay tu tia.. estaré yo equivocado todos estos años y se calculaba con el nominal? Sabéis si puedo reclamar?

En fin, a los economistas va la pregunta...jejejeje...

Muchas gracias y a ver si suben los tipos!

#2

Re: ING me ha tomado el pelo? No, es así.

Hace algún tiempo de habló del tema. Puedes ver una explicación aquí.

Resumiendo...

TIN

El TIN es el tipo de interés que se aplica realmente durante un determinado periodo. Lo habitual es que el TIN se calcule diariamente para saber cual es el valor real de la inversión día a día, pero es posible calcularlo a otros periodos (por ejemplo mensualmente o a vencimiento de la inversión).

Si te dan intereses mensuales y un TIN mensual, te aplican directamente el TIN indicado.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: ING me ha tomado el pelo? No, es así.