Acceder

Cuenta 1,2,3 de Banco Santander vs Cuenta nómina de Bankinter

27 respuestas
Cuenta 1,2,3 de Banco Santander vs Cuenta nómina de Bankinter
Cuenta 1,2,3 de Banco Santander vs Cuenta nómina de Bankinter
Página
1 / 2
#1

Cuenta 1,2,3 de Banco Santander vs Cuenta nómina de Bankinter

Esta semana ha irrumpido con fuerza la Cuenta 1,2,3 de Banco Santander, que es una cuenta nómina remunerada, al igual que la Cuenta Nómina de Bankinter, ¿Quién da más? ¿Cuál es la rentabilidad máxima en euros que podemos obtener con cada una de ellas? ¿Cuál te convence más?

Nómina mínima

  • Cuenta 1,2,3 de Banco Santander: 600 euros. Además se requiere la domiciliación de tres recibos.
  • Cuenta Nómina Bankinter: 1000 euros.

Rentabilidad

  • Cuenta 1,2,3 de Banco Santander

​La Cuenta 1,2,3 te ofrece una remuneración de un 1% para saldos entre 1000 y 2000 euros, un 2% para saldos entre 2000 y 3000 euros y un 3% para saldos mayores a 3000 euros.

El saldo máximo remunerado es de 15000 euros.

  • Cuenta Nómina Bankinter

​La Cuenta Nómina de Bankinter nos da un 5% TAE el primer año y un 2% TAE el segundo año.

El saldo máximo remunerado es de 5000 euros.

Devolución de recibos/compras

  • Cuenta 1,2,3 de Banco Santander: desde el 1% hasta el 3% de devolución de los recibos, dependiendo de los conceptos. El máximo de devolución por estos conceptos es de 110 euros mensuales.
  • Cuenta Nómina Bankinter: devolución del 2% de las compras con pago aplazado.

Tarjetas de débito/crédito

  • Cuenta 1,2,3 de Banco Santander: tarjeta de débito gratis
  • Cuenta Nómina Bankinter: tarjeta de crédito gratis

Cajeros automáticos en los que sacar dinero gratis

  • Cuenta 1,2,3 de Banco Santander: cajeros del Banco Santander
  • Cuenta Nómina Bankinter: Servired (excepto La Caixa)

Comisiones

  • Cuenta 1,2,3 de Banco Santander: 3 euros mensuales de mantenimiento
  • Cuenta Nómina Bankinter: Ninguna comisión

Otras características

  • Cuenta 1,2,3 de Banco Santander.

Regalo de acciones del Banco Santander en función de los productos contratados.

  • Cuenta Nómina Bankinter

Seguro de accidentes gratuito y posibilidad de anticipo de nómina.

¿Cuál es la rentabilidad máxima en euros que obtendríamos en dos años(*)?

Todos estos datos están muy bien para comparar pero ¿Qué rentabilidad obtendríamos en euros en dos años?

Pues mientras que en la Cuenta 1,2,3(**) obtendríamos en dos años con 15.000 euros de saldo 887,86 euros brutos, 443,93 euros cada año; en la Cuenta Nómina Bankinter obtendríamos 334,01 euros brutos con 5000 euros al final de los dos años, 245 euros en el primer año y 99,01 euros en el segundo.

Hay que tener en cuenta que la cantidad máxima que podemos invertir en la Cuenta 1,2,3 es el triple que en la Cuenta Nómina Bankinter, así como que la Cuenta 1,2,3 nos ofrece esta rentabilidad por tiempo ilimitado mientras que en la Cuenta Nómina de Bankinter está limitado a dos años.

__________________________________________________________________________________________________

(*) Rentabilidad calculada teniendo en cuenta el tipo nominal anual de cada una de las cuentas y la periodicidad de la liquidación de intereses, mensual en la Cuenta 1,2,3 del Banco Santander y semestral en la Cuenta Nómina de Bankinter. Para saber más: ¿Cómo calcular intereses de tus plazos fijos y cuentas de ahorro?

(**) No se incluyen aquí las ganancias por devolución de recibos ni de compras.

#2

Re: Cuenta 1,2,3 de Banco Santander vs Cuenta nómina de Bankinter

La del Santander es mejor obviamente.

#3

Re: Cuenta 1,2,3 de Banco Santander vs Cuenta nómina de Bankinter

Pues prefiero la de Bankinter, menos ligado estoy y sin comisiones. Cuando dejen de darme el 5% me paso a otra, sea la del Santander u otras que estén por salir en otras entidades. Por cieto ¿existe un límite en la cantidad que te dan por los recibos? Al igual que la cuenta expansión del Sabadell, que hay un máximo de unos 30 € o por ahi que te devuelven al domiciliar los recibos.

#4

Re: Cuenta 1,2,3 de Banco Santander vs Cuenta nómina de Bankinter

La Cuenta Expansión tiene un máximo de 20 euros al mes mientras que la Cuenta 1,2,3 tiene un máximo de 110 euros al mes, bastante difícil de alcanzar a menos que tengas muchos recibos y muy grandes.

#5

Re: Cuenta 1,2,3 de Banco Santander vs Cuenta nómina de Bankinter

Pues de poder elegir me quedaría la del Santander. Bankinter es un engañabobos, con el límite de 5000 euros son ridículos los intereses.
Más que nada un anzuelo para entrar a preguntar.

#6

Re: Cuenta 1,2,3 de Banco Santander vs Cuenta nómina de Bankinter

Depende del dinero que tengas, pues con la misma cantidad (5000 euros) en dos años ganas más claramente con Bankinter que con la Cuenta 1,2,3 del Santander.

#7

Re: Cuenta 1,2,3 de Banco Santander vs Cuenta nómina de Bankinter

Es que, por esas cantidades, no me merece la pena contratar algo con un banco que tengo a 3 kms de casa. Estamos hablando en el caso de Bankinter de 16,45 euros retenciones hechas.
Del Santander mejor ni hablar y encima pagando una burrada de comisiones.

Como comenté en otro post prefiero quedarme en Santander con cero comisiones porque el panorama puede cambiar en poco tiempo y ese 3% quedarse en nada.

#8

Re: Cuenta 1,2,3 de Banco Santander vs Cuenta nómina de Bankinter

Podrías completar la comparativa poniendo lo que te renta los 10.000 euros restantes por ejemplo en COINC, al 1,1% (en este momento). Veo dos diferencias fundamentales también a la hora de tomar la decisión:

La de Bankinter dura 2 años y se acaba, la otra puede durar 1 año o 5 años o más, pero tiene una clara filosofía de pretenencia que creo va a "mover el mercado de los bancos" y obligarlos a contraatacar.

otro hecho relevante es que si tienes fondos de inversión, en Santander, te exigen """600.000€""" para poder acceder a fondos de gestoras internacionales ( todos los demás "mortales" siempre tienen acceso a los de la Gestora " Santander" por supuesto) y en Bankinter necesitas 1€ para hacerlo.

#9

Re: Cuenta 1,2,3 de Banco Santander vs Cuenta nómina de Bankinter

Hay una clara diferencia, una es del Santander, y amigo mio, eso es muy distinto, que lo haga el Sabadell o Bankinter no mueve el mercado pero si lo hace el Santander..., dentro de poco veremos muchas mas cuentas de este tipo

En principio el Santander ha dicho que lo hace con vocacion de permanencia sin cambiar las condiciones, no tendria mucho sentido otra cosa pues es una cuenta que busca la vinculacion, y haya donde la tiene lleva 4 años sin cambiarlas, pero si algun dia las cambia y no interesa se cancela y en paz, la comision por cancelacion es 0€, te quedas como estabas en lo del plan queremos ser tu banco o simplemente te vas a otro banco con cuenta similar que te convenga mas

Saludos

#10

Re: Cuenta 1,2,3 de Banco Santander vs Cuenta nómina de Bankinter

Por supuesto, hay muchas cosas que considerar, no sólo la rentabilidad y el máximo remunerable. En tu caso si te interesan los fondos de inversión ese también es un aspecto que te interesa mucho.

Con Coinc en dos años, con 10.000 euros, obtendrías 216,92 euros, por lo tanto combinando Cuenta Nómina Bankinter + Coinc = 334,01 + 216,92 = 550,93 euros brutos de intereses. 

#11

Re: Cuenta 1,2,3 de Banco Santander vs Cuenta nómina de Bankinter

No creo que la banca lance mas cuentas tipo 1 2 3. En Reino Unido no lo hicieron, dudo que aqui lo hagan.

#12

Re: Cuenta 1,2,3 de Banco Santander vs Cuenta nómina de Bankinter

Pues podrían. A ver si se anima el mercado de alguna forma.

#13

Re: Cuenta 1,2,3 de Banco Santander vs Cuenta nómina de Bankinter

Buenos días.El saldo máximo remunerado es de 15000 euros,pues NO me interesa y encima con comisiones por mantenimientos y creo que también (según me han dicho) que te cuelan la tarjeta Oro el primer año gratis y después a pagarla.

Bueno yo continuo con mi cuenta Isantander procedente de Ibanesto que no tiene comisiones de ningún tipo,hasta que le pongan y me largue...

Pd.Que poca confianza le tengo yo a éstos grandes Bancos que sólo intentan "engañarte"..Lo que tienen que hacer es subir el rendimiento de los IPFs y dejarse de gaitas...jejeje Nada a mí ni caso.Un saludo.

#14

Re: Cuenta 1,2,3 de Banco Santander vs Cuenta nómina de Bankinter

PRECAUCION Y CABEZA; MUCHA CABEZA:
El Gobierno limita la rentabilidad de los depósitos bancarios al 1,75% (año 2.013).
El Euribor, a 30 de Mayo de 2.015, está al 0,165%.
El Santander hace una ampliación de capital , via acciones, y baja el dividendo de la acción de manera drástica (de 0,60€ a 0,15€).
¿¿QUIEN DA DUROS A 4 PESETAS??.
El negocio está en las comisiones de la cuenta y en ningún momento aseguran la rentabilidad del 3% de manera indefinida (copiará la política de EVO en remuneración de cuenta corriente )

#15

Re: Cuenta 1,2,3 de Banco Santander vs Cuenta nómina de Bankinter

Cuanto duró el Queremos Ser Tu Banco? Supongo que esto durará al menos lo mismo. Si dura 1 año, a mi me compensa.

Saludos,