Acceder

Depósito que forma parte de la herencia

4 respuestas
Depósito que forma parte de la herencia
Depósito que forma parte de la herencia
#1

Depósito que forma parte de la herencia

Hola a todos!

Mi tio falleció hace unos meses y tenía un depósito contratado en el banco. Ya están hechos todos los papeles de la herencia y mi tía (su mujer) ya ha pagado el ISD pero el banco no le deja sacar el dinero por más que han intentado cancelarlo, ¿qué trámites habría que hacer? he encontrato información sobre qué hacer en caso de cuentas corrientes que tenga un titular fallecido pero nada sobre depósitos.

#2

Re: Depósito que forma parte de la herencia

En mi familia se dió una situación similar y el banco,una vez recibidos todos los documentos relativos a la herencia (a saber:certificado de defunción del titular,testamento o en su defecto declaración de herederos,liquidación del impuesto de sucesiones y documento privado de aceptación de la herencia por los herederos designados) procedió a cambiar la titularidad del depósito que continuó vigente hasta la fecha de su vencimiento. Si lo quereis cancelar antes del vencimiento,debeis negociar con el banco las condiciones de cancelación (en mi opinión,no es recomendable: el banco suele salir ganando).

#3

Re: Depósito que forma parte de la herencia

Vale, gracias.

A ver cómo nos apañamos, ya se lo diré y a ver si sabe si tiene todos los papeles.

#4

Re: Depósito que forma parte de la herencia

Como te han respondido, se cambia la titularidad del deposito al herededero o herederos según testamento, llevando toda la documentación del reparto de herencia.

Después va a depender del contrato de depósito, pero en general un depósito normal y corriente, no suele tener problemas para cancelarse, aunque tal vez los intereses a percibir sean 0 o cercanos al 0%, is se finalzia antes de tiempo.

Otra cosa pueda ser, que en vez de deposito, fuera alguna mierda tipo preferentes u otro producto complejo, que no se pueden liquidar facilmente... a mucha gente se los vendieron como depositos...

#5

Re: Depósito que forma parte de la herencia

Muchas gracias, no era ninguno de esas basuras, y menos mal.
Al final, después de hablar largo y tendido con el director de la sucursal nos hemos aclarado pero al principio no se bajaba de la burra.

Guía Básica