Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Robo a punta de bolígrafo en Banco Sabadell

14 respuestas
Robo a punta de bolígrafo en Banco Sabadell
1 suscriptores
Robo a punta de bolígrafo en Banco Sabadell
#1

Robo a punta de bolígrafo en Banco Sabadell

Sólo hacer público el robo del que acabo de ser objeto en una sucursal del banco Sabadell en Sevilla. Robo legítimo a punta de bolígrafo y comisión. Abrí hace 13 meses un depósito de ahorro remunerado al 1,65%TAE. En el momento de la apertura el comercial de la entidad me comentó que aunque no estuviera en las bases de la cuenta asociada abierta, no me cobrarían ninguna comisión de gestión ni en el momento del cierre. Y que de hacerlo, me las abonarían posteriormente. 13 meses después procedo a cerrar la cuenta y transferir los fondos y me cobran 131€ por la operación!!!!!!mas los 15€ de comisión trimestral que han ido cargándome en la cuenta. Gracias Banco de Sabadell por vuestra política de transparencia.

#2

Re: Robo a punta de bolígrafo en Banco Sabadell

Ese procedimiento es norma habitual en todos los bancos.
Si no quieres que te cobren comisiones, que te lo den por escrito.
Tu has firmado unas condiciones, y a pesar de lo que diga el coemrcial de turno, lo válido es lo que aparece en el contrato.
Para la próxima vez que firmes un depósito, ya lo sabes.

#3

Re: Robo a punta de bolígrafo en Banco Sabadell

Pedir hoja de reclamaciones de consumo en el banco,rellenarla con tus datos y lo sucedido,y mandar copia a la oficina de consumo de tu localidad.Mantén la cuenta abierta a la espera de los dos meses que tiene el banco para realizar una respuesta.Si esta es desfavorable dirigir tu misma reclamación al BDE.Todas las reclamaciones que le hago al Sabadell por este procedimiento me resultan favorables.

#4

Re: Robo a punta de bolígrafo en Banco Sabadell

Suscribo totalmente lo que dices.

#5

Re: Robo a punta de bolígrafo en Banco Sabadell

Totalmente de acuerdo.
Si la gente sigue creyendo que lo compromete a los bancos (y a cualquier otro tipo de empresa) es lo que salga de la boca de sus comerciales y no lo que esos clientes firmen seguirán repitiéndose casos como las preferentes y demás una y otra vez.
A mí que un director de una oficina bancaria (que no es más que un comercial) me diga que no me preocupe que no me va a cobrar comisiones no me dice nada porque seguramente un año más tarde él ya no estará en esa oficina y al nuevo le va a importar un pito lo que haya dicho su antecesor.

El post se debería titular :" Robo a punta de lengua..."

#6

Re: Robo a punta de bolígrafo en Banco Sabadell

Efectivamente al director entrante le importará un bledo lo que dijera el director saliente así que el director entrante rescindirá unilaterlamente sin previo aviso ni nada (así se favorece a sí mismo en detrimento de cliente) todos aquellos pactos verbales que tenía el director saliente con sus clientes y si unos de esos clientes va a protestar por haberle cobrado una comisión que tenía pactado verbalmente que no se la cobrarían, el nuevo director le diría que "a mí que me cuentas... tú firmaste un contrato en el que pone eso (si hace falta te esgrimirán el contrato firmado por ti) y si aceptaste estas condiciones firmando ahora apechuga.

Y aunque el cliente le diga "es que yo tenía pactado con el anterior director de oficina que eso no se me cobraría..." el nuevo director le respondería que seguramente eso te lo inventas para no pagar dichas comisiones y el cliente además de ser estafado quedará por mentiroso porque al no tenerlo por escrito (por supuesto además de por escrito especificando la fecha y tal, debe contener la firma del director y el matasellos del banco) no podrá demostrar nada ni reclamar nada y si el cliente pone una reclamación al Servicio de Atención al Client o al Banco de España, el banco siempre puede esgrimir el contrato firmado por ese cliente en el cual figura esa cláusula de esa comisión pero el cliente evidentemente no tendrá por escrito lo del pacto así que ante el SAC ni ante el BdE no podrá demostrar absolutamente nada.

Y amén de si el cliente está atrapado con alguna hipoteca o dinero en depósito o algún seguro contratado con el banco o nómina domiciliada con permanencia de X años por haber recibido a cambio un regalo...etc. porque en esos casos el cliente no podría cancelar la cuenta bancaria tan facilmente y tendría que seguir tragándose esas comisiones durante un buen período de tiempo.

Tampoco seáis tan confiados de pensar que "bueno, como ya sé en qué oficina trabaja actualmente el director saliente no habrá problema en caso que el director entrante me haga esa jugarreta porque lo único que tendría que hacer es contactar con el antiguo director (director saliente)" porque en caso de conflicto un director siempre se va a posicionar a favor de otro compañero de trabajo antes que a favor del cliente y además puede que ese director saliente trabaje para otra entidad bancaria en cuyo caso dificilmente podría hacer nada al respecto aunque quisiera o puede que ya ni siquiera sea empleado de banca y trabaje de otra cosa... o esté de baja durante X meses o esté de vacaciones o se haya muerto, etc.

A un familiar mío le ocurrió algo parecido y tenía unas condiciones pactadas con el director de oficina pero en el contrato por escrito ponía otra cosa bien distinta.
Entró otro director y al empezar a serle cobradas esas comisiones a mi familiar éste fue a hablar con el director de la oficina apelando al trato verbal que tenían y cuál fue su sorpresa que ese director ya no solamente ya no trabajaba en esa oficina (el nuevo director le hizo la jugarreta a mi pariente) sinó que además ese antiguo director YA SE HABÍA PREJUBILADO así que a ver cómo iba a demostrar nada mi pariente... evidentemente imposible así que se tuvo que tragar esas comisiones le gustaran o no y no pudo cancelar la cuenta corriente hasta al cabo de un año porque tenía un dinero en depósito que no vencía hasta al cabo de un año y no permitía cancelación y ya sabéis que los depósitos van vinculados a la cuenta bancaria así que si el depósito (o hipoteca o seguro, etc.) no se puede cancelar hasta al cabo de X meses o años, la cuenta corriente tampoco se puede cancelar hasta que previamente se haya cancelado ese producto asociado así que a tragarse las comisones toca.

¿Y qué me decís si el cliente tiene valores en ese banco? no creáis que os van a dejar llevaros la cartera de valores a otro banco tan alegremente que para hacer eso hay que pagar una buena penalización en todos los bancos.

A lo mejor pensaréis, vale pues me vendo los valores, pero ¿y si están más bajos de precio que cuando los comprásteis? evidentemente perderíais dinero.

NUNCA OS FIÉIS DE LOS PACTOS VERBALES QUE OS PROPONGAN EN LOS BANCOS Y QUE CONTRADIGAN LO QUE HABÉIS FIRMADO porque ya véis lo que le ocurrió a mi familiar y esto le ocurre a más gente de lo que creéis.

#7

Re: Robo a punta de bolígrafo en Banco Sabadell

Hola Luisv,

Si lo deseas podemos revisar tu caso, te puedes dirigir a Twitter o Facebook y dejarnos tus datos para comprobar lo sucedido.

Un saludo,

#8

Re: Robo a punta de bolígrafo en Banco Sabadell

" no pudo cancelar la cuenta corriente hasta al cabo de un año porque tenía un dinero en depósito que no vencía hasta al cabo de un año y no permitía cancelación "
Pues que tontolava el director. Ha perdido un cliente.

#9

Re: Robo a punta de bolígrafo en Banco Sabadell

Les dan igual tienen barra libre del BCE.Si sólo tenía la cuenta corriente para cobrar intereses puede reclamarlos como una mala práctica según el BDE.

#10

Re: Robo a punta de bolígrafo en Banco Sabadell

se ve que les va bien el negociete
El beneficio de Banco Sabadell durante los tres primeros meses de 2015 ha sumado 174,6 millones de euros, un 115,2% más que en le mismo periodo del año pasado, ha informado la entidad

#11

Re: Robo a punta de bolígrafo en Banco Sabadell

Buenos días, ¿que pensar de asociaciones de consumidores como ADICAE?

#12

Re: Robo a punta de bolígrafo en Banco Sabadell

No tengo experiencias con este tipo de asociaciones pero pienso que muchas veces se "pelean" por conseguir afectados etc para ir a juicio, por ejemplo. Que alguien que tenga experiencia con ellos de una opinión más fundada...
Personalmente me fío más de la OCU, alguna vez he visto su revista porque conozco a gente que es suscribe y también tratan temas bancarios (y otros) muy interesantes.

#13

Re: Robo a punta de bolígrafo en Banco Sabadell

Que va a suceder? pues lo de siempre, a robar a la gente

#14

Re: Robo a punta de bolígrafo en Banco Sabadell

Sólo he trabajado con la OMIC de mi municipio,servicio gratuito,ya que cuando pedí ayuda a asociaciones de consumidores como FACUA para ayudarme tenía que pagar una cuota de socio que no estaba dispuesto a pagar,a sí que resuelvo los problemas yo mismo.

#15

Re: Robo a punta de bolígrafo en Banco Sabadell

Gracias

Guía Básica