Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósitos en el extranjero e IRPF

7 respuestas
Depósitos en el extranjero e IRPF
Depósitos en el extranjero e IRPF
#1

Depósitos en el extranjero e IRPF

Quería preguntaros: los intereses cobrados de los depósitos en el extranjero, en que casilla deben reflejarse en la
declaración de la renta. ¿Existe una casilla especifica para estos ingresos o solamente hay que sumarlo a la cantidad
de los intereses generados en bancos de España?

#3

Re: Depósitos en el extranjero e IRPF

Los intereses van en la misma casilla que los intereses generados en bancos en España.
Pero luego tendrás que rellenar la casilla de doble imposición con las retenciones que te hayan practicado en el otro país.

#4

Re: Depósitos en el extranjero e IRPF

¿y si no te han practicado retención alguna en ese "otro" país?

Si me ha producido 700€ y no han retenido nada. Añado este importe a lo producido en España y ya está?

#5

Re: Depósitos en el extranjero e IRPF

Si te has tenido un beneficio de 700€ sin retención, tendrás que declarar esos 700€, incluyéndolos en la misma casilla que el capital mobiliario ganado en España, pero al no tener retención te saldrá a pagar por ello.

#6

Re: Depósitos en el extranjero e IRPF

Yo, declare el año pasado unos rendimientos extranjeros sin retención con los demás rendimientos de su especie y hacienda me hizo una paralela y me coloco dichos rendimientos en la casilla 27 de la declaración, que aunque yo entiendo que no tienen nada que ver con esa casilla, ellos lo harán así para rápidamente identificar esos rendimientos, que de declararlos junto con sus iguales no verían claramente.

#7

Re: Depósitos en el extranjero e IRPF

¿entonces si yo los junto con los españoles me harán una paralela? ¿qué significaría esto? ¿te llaman para aportar algún documento o algo?

#8

Re: Depósitos en el extranjero e IRPF

Por eso solo no te harán una paralela, pero si te la hacen ellos en sus datos te pondrán que en los rendimientos donde tu declaras todo tienes menos de lo que tu declaras y en la casilla que te digo te pondrán los datos que a ellos les figura en su base de datos y tu no has declarado, al final si pagas lo que te corresponde no sucede nada,pero mirando con perspectiva el no declarar en la casilla que corresponde tiene sus desventajas, con las nuevas sanciones que van a imponer a los rendimientos extranjeros no declarados,etc, imagínate que haces la declaración y pones todos los rendimientos extranjeros que tienes junto con los nacionales y pagas lo que te corresponde, pero va y se te olvida que tuviste unos rendimientos en España pongamos de 1000 euros y se te ha olvidado declararlos, tu que crees que va a pensar hacienda que se te ha olvidado declarar un rendimiento obtenido en España o que has intentado defraudar con los rendimientos obtenidos en el extranjero, yo opto por lo segundo y te meterán un puro de no te menees.
Eso contando que los rendimientos extranjeros sean de un país de la eurozona, que se intercambian los datos y hacienda ya lo sabe, si es de estados unidos hacienda no tiene datos y pensara que le estas regalando dinero porque si, de todas formas no se pero me temo que a los que tenemos cuentas en el extranjero nos van a buscar bastante las cosquillas, para que desistamos y retornemos el dinero, a mi me enviaron la paralela por un error de hacienda, si fue intencionado no lo se pero hasta ahora no han dado su brazo a torcer y posiblemente no lo den, por lo que no me quedaría otro remedio que ir a juicio o dejar que me roben descaradamente

Guía Básica