Acceder

Recomendación alternativas fondo de ING.

10 respuestas
Recomendación alternativas fondo de ING.
Recomendación alternativas fondo de ING.
#1

Recomendación alternativas fondo de ING.

Hola buenas.
Me imagino que esto será preguntado millones de veces en este foro.intento leer los post con las consultas parecidas ,pero lo que encuentro o ha vencido o son cantidades más grandes.
El caso es que he negociado con mi empresa mi marcha de la misma y del dinero que voy a recibir quiero invertir 15.000€ de alguna forma.
Este dinero no me va a hacer falta en alimentos 2 o 3 años.
Que me recomendaríais hacer con ello?
En ING,entidad de la cual soy cliente,me ofrecen un fondo de inversión moderado .
Como no tengo ni idea ,me gustaría saber si haríais con este dinero otra cosa que no fuera eso.
Además no me apetece tener todo mi dinero en el mismo banco.
Muchísimas gracias de antemano a todos.
Un saludo

#2

Re: Recomendación alternativas fondo de ING.

Esta pregunta no tiene mucho sentido en el foro de depósitos, hazla en el de fondos.

T.

#3

Re: Recomendación alternativas fondo de ING.

Quizá me he expresado mal y no veo la forma de editar el mensaje.
Lo que quería decir es que después de hablar con ING e informarme sobre sus fondos,quería saber si hay otra alternativa (depósitos) interesante que recomendar.
Muchísimas gracias de antemano y perdón por la equivocación.
Un saludo

#4

Re: Recomendación alternativas fondo de ING.

En ING tienes la cuenta remunerada a 1'90% TAE durante los tres primeros meses y luego ya pasas a un 0'50%. Está la cuenta Coinc al 1'10% TAE. También tienes la cuenta Self de Selfbank al 2'5% TAE durante los cuatro primeros meses y luego 0'75% pero acaba la promoción hoy 31 de marzo.

Si no quieres ponerlo todo en el mismo banco, puedes dividir esa inversión en varios que no piden un importe mínimo. Normalmente un fondo de inversión te va a dar mayor rentbailidad con algo más de riesgo pero suelen diversificar bastante.

En cuanto a los depósitos, ahora mismo están muy bajos en España, hay algunos contratables en Europa que tienen mejor rentabilidad y están cubiertos por el FGD de los correspondientes países. Aquí puedes consultar algunos hilos:

 

#5

Re: Recomendación alternativas fondo de ING.

Muchisimas gracias Sonia.Creo que voy a mirar un fondo de inversión.Algo que no sea muy arriesgado porque yo no entiendo mucho.
Muchísimas gracias por las molestias.

#6

Re: Recomendación alternativas fondo de ING.

Hola electrocarnival, no pongas los 15000 en un mismo fondo, diversifica, yo tengo unos 10000 en ING de esta manera, 5000 en renta fija corto plazo, 2500 en el dinamico, 1000 en el moderado, 1000 en el conservador y 500 en S&P500.sl2s.

#7

Re: Recomendación alternativas fondo de ING.

Muchísimas gracias máximos.
Había pensado hacer algo así.Meter 10000 en Ing en un fondo moderado.Pero veo que es mucha mejor opción la que tu me das.
Con los otros 5000 buscare otro producto en otro banco.alguna recomendación a parte de ING para esta cantidad?.
Muchísimas gracias de nuevo.

#8

Re: Recomendación alternativas fondo de ING.

Madre mía que miscelánea no? y que tal la rentabilidad en 5-10 años?

#9

Re: Recomendación alternativas fondo de ING.

Bueno esos 5000 lo podrias poner en COINC con total disponibilidad. Con respecto a los fondos informate bien ya que no tiene nada que ver con un deposito.Te recomiendo no invertir mas de un 15% de tu capital total en fondos.Nos vemos en el foro de fondos que el personal se nos mosquea, jejeje.....

#10

Re: Recomendación alternativas fondo de ING.

Que nivel futurama te confieso que he tenido que buscar miscelanea en el diccionario, tampoco son cosas tan distintas, todos son fondos, en cuanto a la rentabilidad en un año aproximadamente llevo un 6%, unos 600€, en 5 o 10 años, impredisible, como se suele decir en fondos, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Slu2s.

#11

Re: Recomendación alternativas fondo de ING.

Estaría bien saber en 10 años anteriores que resultados ha tenido esta forma de invertir. s2

Guía Básica