Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ Diversificar en diferentes entidades, o sacar el máximo rendimiento a tu deposito ?

6 respuestas
¿ Diversificar en diferentes entidades, o sacar el máximo rendimiento a tu deposito ?
¿ Diversificar en diferentes entidades, o sacar el máximo rendimiento a tu deposito ?
#1

¿ Diversificar en diferentes entidades, o sacar el máximo rendimiento a tu deposito ?

Es muy habitual que la gente que entiende te aconseje que lo mejor es diversificar tus ahorros.

Siendo muy conservador con el ahorros,lo que no tiene apenas riesgo son los depósitos tradicionales, que gozan además de la garantia de la entidad, de la garantía del FGD.

Pero si tienes hasta 100.000 €, siguiendo el consejo de diversificar tus ahorros, lo recomendable seria tener ese dinero en varias entidades, aunque con esa medida "pierdas" rentabilidad, es decir, hay bancos que con 100.000 € te pueden ofrecer casi un 2% de interés por esa cantidad de dinero.

¿ Para la gente que no tenemos mucho patrimonio, es un locura tenerlo todo en un solo banco para tratar de obtener la maxima rentabilidad ? ¿ es mejor diversificar además en otros productos ?

Saludos

#2

Re: ¿ Diversificar en diferentes entidades, o sacar el máximo rendimiento a tu deposito ?

No lo veo locura, al revés, si no tienes mucho patrimonio y puedes aprovechar una buena rentabilidad, yo también suelo concentrarlo mientras no me pase de 100 000 euros. Quizá eso sí, no apurar todo el dinero disponible porque si ocurre algo, aunque se recupere, habrá que pasar unos meses sin ese dinero, pero por lo demás yo lo veo bien.

#3

Re: ¿ Diversificar en diferentes entidades, o sacar el máximo rendimiento a tu deposito ?

Aunque no tengas mucho patrimonio es mejor diversificar un poco siempre que no pases de los 100.000 euros y, por ejemplo (sin saber de cuánto patrimonio exactamente estamos hablando) puedes invertir en un par de depósitos, uno en tu entidad habitual o en otra española que te pueda ofrecer una rentabilidad moderada y otro en una entidad europea, que puede ofrecer una mayor rentabilidad.

#4

Re: ¿ Diversificar en diferentes entidades, o sacar el máximo rendimiento a tu deposito ?

Ahora estaba viendo la tele y ha salido un hombre diciendo que a los de Banco Madrid no les dejan sacar su dinero. Es posible que estuviera exagerando, no lo se. Pero imagina que tienes 90.000 en un solo banco y no te dejan sacarlos, aunque los tengas garantizados.
Aquello de no meter todos los huevos en la misma cesta, viene muy bien en estos casos.
Saludos,

#5

Re: ¿ Diversificar en diferentes entidades, o sacar el máximo rendimiento a tu deposito ?

Yo creo que es una máxima: diversificar por si acaso, no sea que luego vengan mal dadas. De todas formas, buscando un número de productos bancarios acorde a tu patrimonio, si no superas los 100.000 € en caso de depósitos, y siempre que todos ellos tengan una buena rentabilidad, supongo que ya estarías ganando más que ahora. Al menos es lo que pienso. Un saludo.

#6

Re: ¿ Diversificar en diferentes entidades, o sacar el máximo rendimiento a tu deposito ?

rendimiento-deposito, en 2015?, ahí hay una palabra que no concuerda, después del dopping de "liquidez" que estamos sufriendo el dinero está mejor fuera que dentro de un deposito, el problema es saber donde... lo mejor es mirar otros productos financieros

#7

Re: ¿ Diversificar en diferentes entidades, o sacar el máximo rendimiento a tu deposito ?

¿consideráis el riesgo de tener el capital circulando de banco en banco cada 3 o 4 meses?
No sé, aunque el total sea inferior a 100K, lo diversificaría si estuviera hablando de depósitos a muy largo plazo, 1 año, 2, 5 años... en meses creo que no merece la pena romperse tanto la cabeza.

Guía Básica