Acceder

Resumiendo: duda cuenta no residente

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Vivo en españa hace dos años y soy italiana.
soy registrada en hacienda, trabajo y tengo mi nie.
solo ahoro descubro que mi cuenta bancaria es abierta como NO RESIDENTE.
hice la declaracion de la renta ma nadie hasta hoy me pregunto que tipo de cuenta tenia. el banco no me inform¡o al momento de la abertura de esta diferencia.
para poder tramutar la cuenta en residente hay que cambiar numero, y ahora para mi seria muy complicado: tengo pendientes vario abonos a recibir, nomina, recibos, y sobre todo ya solicite el ayuda al alquiler con este numero de cuenta NO RESIDENTE....
NO SE QUE HACER...SI ME QUEDO ASI POR UN TIEMPO MAS HACIENDA PUEDE EXIJIR ALGO?
QUE DIFERENCIAS HAY A LOS FINES DE PAGO DE IMPUESTO?
YO HICE LA DECLARACION Y HACIENDA NUNCA MENCIONÒ UNA DIFERENCIA, O ME PREGUNTARON QUE TIPO ERA?
ME DEVOLVIERON 400 EURO? HUBIESE RECIBIDO MAS AL SER CUENTA RESIDENTE?

Re: resumiendo: duda cuenta no residente

Si pides el borrador o los datos fiscales a la Agencia Tributaria (vulgarmente Hacienda para entendernos pues asi se llamaba hace años), te envian todos tus datos fiscales, salarios, intereses de cuentas, ventas de acciones etc. Ahi veras claramente tus cuentas bancarias que tiene constancia Hacienda
http://www.aeat.es/wps/portal/Navegacion2IyD?channel=4a70a3f46c7bf110VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=2&img=14
http://www.aeat.es/wps/portal/DetalleTributo?channel=48d9a3f46c7bf110VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=2&img=14

saludos

Tienes un nie, ¿Pero eres residente en España?

¿Cual es tu residencia fiscal? Que tengas un NIE no significa que seas residente fiscal en España, puedes serlo en Italia.
Lo que intuyo es que quieres ser residente fiscal en España. Entonces, sin excusas, abre una cuenta de residente y cambia tus cosas.

Otra cosa. La única diferencia de cara a Hacienda por haber tenido cuenta de no residente es que los intereses que tu banco te haya pagado en ella no habrán estado retenidos al 18% como se hacen en la cuentas de residentes. Si tu banco no te paga intereses o te paga muy pocos, estamos hablando de céntimos de euro o pocos euros....Hacienda no creo que le interese mucho.

Los de cambiar el número no tiene porque ser ningun problema, el propio banco hace el cambio automatico de todas las domiciliaciones recibidas, nomina incluida a la nueva cuenta y el sistema informatico lo detecta, una vez hecho esto te recomendaria que sin prisas pero sin pausas procedas a mandar cartas a todo el mundop (electricidad, agua ....) con la nueva cuenta, pero de momento si lo hacen bien esto te va a funcionar perfectamente.