Acceder

Solbes habla del FGD

7 respuestas
Solbes habla del FGD
Solbes habla del FGD
#1

Solbes habla del FGD

Solbes garantiza que habrá dinero público para recapitalizar la banca si se agota el FGD:

El vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, garantizó hoy que habrá "recursos públicos" para recapitalizar la banca si en algún momento se agota el "dinero privado suficiente" del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

http://www.europapress.es/enonomia/finanzas-00340

Salu2

#2

Re: Solbes habla del FGD

Como todo, tirando de déficit público. A ver quién coloca la deuda del Estado dentro de unos años... Nos van a dejar "cojos" éstos, para una década por lo menos

Saludos.

#3

Re: Solbes habla del FGD

Tendra el estado que poner el dinero si quiebra una caja y no hay dinero en el FGD.¿O es que si en la que tienes tu la pasta se va al garete, que no te den un euro? Hombre seamos logicos, para al final esta el estado.

#5

Re: Solbes habla del FGD

De acuerdo, eso es asi, pero es un riesgo que asuimimos , pues que desapezca el FDG, y todos sabemos a que atenernos si se va un banco o caja al garete.

#6

Re: Solbes habla del FGD

Los desmanes de unos cuantos los vamos a pagar entre toda la sociedad y es lo lógico. Es lógico que el Estado intente conservar un estado de bienestar y una forma de vida en la que la banca juega un papel esencial.

Lo que no es lógico es que aquellos que han despilfarrado el dinero de los accionistas y no han sabido gestionar se lleven una medalla al trabajo, mientras los que nos levantamos todos los días a currar limpiamos sus hipotecas basura.

¿Quién va a pagar por esto?

#7

Re: Solbes habla del FGD

De acuerdo, y así debe ser, solo que me "jode" que mis hijos tengan que pagar (vía menores inversiones),o yo mismo vía menores ingresos cuando me jubile, porque una panda de medio ineptos directivos de entidades financieras se han fiado de “inventos” de ingenieros no precisamente de “puentes, canales, caminos y puertos”, sino financieros que inventan incomibles productos para tener mas bonus a final de año, si la cosa explota no será en sus narices, será en las nuestras.

#8

Re: Solbes habla del FGD

Está claro que el Estado es quien garantiza en última instancia los depósitos, y así debe ser, es mucho más barato dar esa garantía que exponerse a los pánicos bancarios.

De todas formas, la fórmula para que el Estado ayude a los FGD bien podría ser un préstamo, es decir, el FGD pide dinero prestado al Estado para hacer frente a sus compromisos y luego se lo reintegra mediante aportaciones de los propios bancos o cajas, que podrían retrasarse hasta que pase la crisis.

Saludos

Guía Básica