Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dónde invertir 6000 euros?

10 respuestas
¿Dónde invertir 6000 euros?
¿Dónde invertir 6000 euros?
#1

¿Dónde invertir 6000 euros?

Hola amig@s soy nuevo en esto, hasta hace bien poco sólo pensaba en invertir en un depósito pero visto los intereses que dan, me puse en contacto con Openbank y me dijeron de invertir en un producto mixto, por una parta un depósito que es al 1,25 y por otra parte en renta fija y me comentaron que el año pasado les había salido un interés de más del 8%.

Voy muy perdido en esto la verdad y no se si ponerlo en ese producto que me ofrecieron que se llama DUO qué opinais vale la pena, sacaré buena rentabilidad?.

Voy muy perdido me pueden ayudar?.

Saludos

#2

Re: ¿Dónde invertir 6000 euros?

Si quieres contratar uno o varios fondos de inversión para complementar tu inversión en depósitos te recomiendo contratar cada cosa por separado, personalmente no me gustan los productos combinados.

Para la parte que quieras destinar a depósitos tienes actualmente varias opciones a corto plazo como el depósito bienvenida de oPenbank al 2% durante 3 meses, la cuenta de ahorro de Selfbank al 2,5% a 4 meses, etc.

Y para la parte que quieras destinar a fondos de inversión te recomiendo que primero leas en el foro y te informes sobre el funcionamiento de los fondos de inversión, los distintos tipos de fondos que existen, etc ya que un fondo de inversión no es un depósito y es fundamental que primero te preguntes en que quieres invertir y que riesgo estás dispuesto a asumir.

#3

Re: ¿Dónde invertir 6000 euros?

Deja esos seis mil eurillos en una cuenta remunerada porque 1º no creo que seas un "inversor"y 2ºes muy poco capital para estar contatando productos que como mucho puedes ganar 3 o 4 euros mensuales.

#4

Re: ¿Dónde invertir 6000 euros?

Desgraciadamente tiene este señor toda la razón. Selfbank es la mejor opción lo malo que después de esos 4 meses me temo que no encontrarás nada decente.

Salu2

#5

Re: ¿Dónde invertir 6000 euros?

La parte de renta fija subió el año pasado porque los intereses estaban algo más razonables, y ahora hasta haber caído hasta a casi el 0%, su cotización ha subido. Si no tienes claro esto, infórmate primero antes de invertir el dinero.

Este año, como los precios ya han caído al 0%, no creo que se puede revalorizar la renta fija, por tanto creo que sólo obtendrías rentabilidad de la parte del depósito.

#6

Re: ¿Dónde invertir 6000 euros?

En mi opinion si hablamos de todos tus ahorros, no te compliques la vida ni asumas riesgos, ahora mismo lo mejor es abrirte una cuenta en Self Bank, tenerlos alli durante los 4 meses de la promocion y despues pasarlos a COINC, que seguiran rentando al 1,1, si todo esto te parece complicado, no te preocupes estas cuentas se abren desde casa sin mayor problema y con total seguridad, pero en estos foros encuentras toda la informacion que necesitas y consejos de como hacerlo, los depositos estructurados que es lo que te han ofrecido son siempre mal producto, retienen el dinero durante mucho tiempo y al final la rentabilidad es muy poca, en ambos productos que te he comentado no hay el mas minimo riesgo y el dinero siempre esta disponible por si sale alguna cosa mas interesante

Saludos

#7

Re: ¿Dónde invertir 6000 euros?

Estoy muy ade acuerdo. Para importes menores de 10.000 euros a veces estás moviendo dinero para "ganar" 2 o 3 euros al mes (lo que cuesta un café). No sé hasta que punto para ganar 2 euros al mes merece la pena el trajín de cuentas abiertas, cuentas cerradas, documentación, datos a todos los bancos y el siguiente bombardeo de publicidad, etc...etc...

A veces queremos ser muy listos y si lo miras friamente se gana mucho más optimizando los gastos que haciendo "ingenieria financiera).

Saludos.

#8

Re: ¿Dónde invertir 6000 euros?

Tienes razón. Tal vez ganemos más mejorando nuestra administración personal.
Esta mañana he mirado cuanto me daban por 5.000 euros en un depósito Bankialink a 1 mes.: 0,33 €. ¡Hombre, en 4 meses echo un litro de gasolina....!
Realmente no merece la pena. De donde no hay no se puede sacar para invertir algo más en algo "mejor".

#9

Re: ¿Dónde invertir 6000 euros?

Yo es que a veces lo miro en plan "distancia" y veo que a veces hacemos movimientos (me incluyo) que son para ganar auténticas míserias.

Otra historia es por ejemplo, el no aprovechar ocasiones, o racionalizar un poco todo.

De pasar 10.000 euros en una cuenta que no te dé ningún interés y te cobre comisiones a pasarla a Selfbank que te dará 4 meses al 2.53 % y luego ponerla en algún lugar que te dé 1.5 % pues puedes hacerlo, y al menos ganarás algo (no mucho, pero quizás 10 - 12 euros al mes). Es poco? Sí, pero al menos algo es algo. No es lo mismo mover el dinero para ganar a fin de año 20 euros que ganar 140 euros. Seremos igual de pobres, pero por 20 yo no lo haria y por 140 euros si.

Saludos.

#10

Re: ¿Dónde invertir 6000 euros?

Esto es lo que me pregunto yo, te llevas 10.000€ a otro país de la UE para ganar unos 150/175€ netos al año ¿Merece la pena? Lo digo porque el miedo es libre y se gana poco, me refiero a Portugal o Francia,la verdad Malta yo personalmente no lo haría.

Saludos

#11

Re: ¿Dónde invertir 6000 euros?

Nos os calentéis la cabeza según están las cosas, metelo en Coinc al 1,10% o en Self bank.. al 1,34% a dia de hoy es lo mejor que hay. No merece la pena especular en otras cosas, ya que poco mas sacareis. Como dijo Constantino Romero el tiempo es oro.

Guía Básica