Acceder

Tal como están las cosas, es más rentable eliminar las comisiones que contratar un depósito

8 respuestas
Tal como están las cosas, es más rentable eliminar las comisiones que contratar un depósito
Tal como están las cosas, es más rentable eliminar las comisiones que contratar un depósito
#1

Tal como están las cosas, es más rentable eliminar las comisiones que contratar un depósito

Si cogemos los datos del Banco de España,  cada cliente en España paga una media de 166 euros por hacer 12 transferencias al año, mantener una cuenta corriente, tener una tarjeta de débito y de crédito.

Si la rentabilidad media de los depósitos está entre un 0,75% y un 1% TAE,  sale más rentable eliminar este tipo de comisiones (banca online o cumpliendo las vinculaciones) que tener un depósito de 20.000 euros a un año al 1% TAE.

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: Tal como están las cosas, es más rentable eliminar las comisiones que contratar un depósito

Hola a todos

Con profundo respeto a las opiniones de los demas, el titulo del enunciado de este post es tendencioso por generalizar la situacion,,,, ni todos pagamos 166€ de comisiones ni los rendimientos por los intereses de los ipf tienen ni que parecerse a esa escueta cantidad.

Saludos

#3

Re: Tal como están las cosas, es más rentable eliminar las comisiones que contratar un depósito

Correcto. Los foreros rankianos estoy seguro que tienen mejores depósitos y pagan menos comisiones.  

Lo que quiero decir es que si la rentabilidad media de los depósitos está sobre el 1% , y de media se pagan 166 € de comisiones, significa que hay mucha gente en España en esta situación. 

Saludos,

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Tal como están las cosas, es más rentable eliminar las comisiones que contratar un depósito

Si tambien el salario medio es <26.000€ y las mismas estadisticas dicen que el 80% de los asalariados son mileuristas,,,, Lo mires como lo mires son argumentos para la conversacion deltante de la maquina del cafe,,,,,,,, con todo el respeto

saludos

#5

Re: Tal como están las cosas, es más rentable eliminar las comisiones que contratar un depósito

Este hilo viene por varias conversaciones que he tenido últimamente.   Más o menos las conversaciones vienen a ser así:

X: He ahorrado 10.000 euros, ¿dónde los pongo?

Yo: ¿Te interesa un depósito o una cuenta de ahorro?

X: Me da lo mismo. Quiero tener el dinero disponible y que me de algunos euros.

Yo: Entonces una cuenta de ahorro.

X: ¿Y al cabo de 12 meses que obtendré?

Yo: Con 10.000 en una cuenta de ahorro , posiblemente unos 80 euros. Si vas moviendo el dinero un poco más.

X: ¿Solo?

Yo: Sí

X: Si yo de pequeño tenía una cuenta en Bancaja al 4%

Yo: Las rentabilidades han cambiado. 

Yo: ¿Con qué banco trabajas? 

X:  Con el Banco x que lo tengo debajo de casa

Yo: ¿Qué te cobra de comisión?

X: No lo sé.  A veces me cobran 2 ó 3 euros. 

Yo: Míralo porque a lo mejor te conviene cambiar de banco o vincularte más con el que ya estás antes de abrir un nuevo depósito.

 

Si entras en este hilo puedes ver que la mayoría de depósitos no superan el 1%:

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/2655654-mejores-depositos-4-febrero-2015

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: Tal como están las cosas, es más rentable eliminar las comisiones que contratar un depósito

Es muy típica esta conversación y que salga el 4% de interés de cuando eras pequeño... bueno, a mi me daban un 7% y soy nacido en la década del 70.

Hasta hace poco incluso había depósitos y cuentas al 4.75 (una de Caixa Penadés si no recuerdo mal)... y hablo como mucho de hace 5 años.

Saludos.

#7

Re: Tal como están las cosas, es más rentable eliminar las comisiones que contratar un depósito

Exacto en la mayoria de los casos nadie se plantea cambiar de banco, buscar entre varias opciones y simplemente se deja aconsejar por el comercial que le atiende, le dice que ahora mismo no hay otra y volvemos a situaciones pasadas en las que un banco te cobraba por muchos servicios y resignadamente se pagaban y en paz, no suele ser el caso de la comunidad Rankiana, en que se tiene mucha informacion, nada adversion a cambiar de banco ni a mantener cuenta en banca online, pero reconozcamos que no es mayoritario ese aspecto en general, normalmente ese capital que te ha costado mucho conseguir, luego lo desperdiciamos por no estar informados financieramente hablando, la cantidad de dinero que se pierde o nos cuesta por ello, mucha gente cree que con los escandalos acaecidos "los bancos ya no engañan", sin entender que un banco no es otra cosa que una entidad privada, y que va a lo suyo, intentando sacar el mayor beneficio posible, si es a costa del cliente, pues a ello como toda la vida, saben que la inmensa mayoria de la gente esta desinformada, y es reacia a cambiar de banco, por eso muchas de las campañas por captar clientes saben que un porcentaje ya nunca abandonan la entidad

Saludos

#8

Re: Tal como están las cosas, es más rentable eliminar las comisiones que contratar un depósito

Creo que ahora casi todos los bancos ofrecen cion minimas condiciones en algunos casos comisiones gratis.Quizas si para la gente que no este muy al dia en estos temas en los bancos les pueden ofrecer comisiones gratis y en esos casos quizas sea mas rentable eliminar comisiones que depositos.

#9

Re: Tal como están las cosas, es más rentable eliminar las comisiones que contratar un depósito

Si cumples las condiciones generales de los programas sin comisiones, no hay problema.  Si no cumples las condiciones, se pueden dar varios casos. 

1. Te enteras de la comisión. Vas a la oficina y hablas con el director. En algunos casos te quita la comisión.

2. No te enteras de la comisión.  Y acabas  estando en ese grupo de personas que paga 166 euros de comisiones.

3. Hace tiempo te dijeron que no te iban a cobrar esa comisión,  y te la han empezado a cobrar. 

Saludos,

 

Consulta los Mejores roboadvisors

Guía Básica