Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Maneras de repartir vuestros ahorros

12 respuestas
Maneras de repartir vuestros ahorros
Maneras de repartir vuestros ahorros
Página
2 / 2
#9

Re: Maneras de repartir vuestros ahorros

Hola carlos2011,

Novo Banco mantiene las condiciones de los tres depósitos que ofrece a sus clientes. Entre esos depósitos se encuentra el depósito a 12 meses al 2%, pero tal y como puedes ver en la página web de la entidad, no va a durar mucho tiempo.

El hilo trata sobre cuentas de ahorro y por eso no se ha comentado nada del depósito que comentas. Si incluyéramos los depósitos o tuviéramos que elegir uno, actualmente el depósito a 12 meses de Novo Banco al 2% es lo mejor que se puede contratar en España. Para conseguir rentabilidades por encima del 2,50% o del 3% tendríamos que contratar el depósito fuera de España (Francia o Malta).

Un saludo.

#10

Re: Maneras de repartir vuestros ahorros

Gracias Borja,tienes razón,un saludo.

#11

Re: Maneras de repartir vuestros ahorros

Yo elegiría la opción "2,5"

Es decir, 75.000 al 2,5% y 15.000 al 1,4 % (y 0 al 0,5%: en barbecho).

Saludos

#12

Re: Maneras de repartir vuestros ahorros

La verdad que cuando unos se pasa bastante de largo de esos 100.000 que garantiza el FGD te puede dar cosilla. Pero vamos, por mucho FGD que respalde, te la pueden liar igualmente y dejarte tirado.

Si el FGD funciona: No veo lógico diversificar. Solo colocar 100K al mejor postor, y lo siguiente a la segunda mejor opción hasta 100k, y así sucesivamente. Para un total de 90K, todo a la mejor opción que haya en ese momento. Si la diferencia entre la mejor opcion y la segunda es abismal en rentabilidad, y solo iria a colocar 30K (partiendo de 130K), me lo jugaria sin diversificar.
Si el FGD no existe y es una cortina de humo: En vez de repartir a partes iguales, habría que estudiar bastante bien la solvencia de cada banco, cosa que quizas para nosotros es bastante complicado de hacer. Y según lo que averiguemos de ahí, decidir en funcion del plazo, de la rentabilidad que ofrecería, y del riesgo que tomaríamos, por lo que sacar la cantidad a poner en cada cesta es complicado.

En mi caso, esos 90.000 del ejemplo, todo al 2,5%. Pero no porque lo cubra el FGD; si tuviera 500K lo meteria tal cual; son 4 meses, y sería muy improbable que se hundiera la entidad. Si me decís 12 o 24 meses y con rentabilidades muy similares, la cosa cambia muchisimo.

#13

Re: Maneras de repartir vuestros ahorros

Si un banco se va al garete, el no tener ahí el 100% de mis ahorros, me da un pequeño colchón para funcionar mientras se "soluciona" lo del banco principal...
Saludos.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22