Acceder

Depósito Bajista Euribor de la Caixa

2 respuestas
Depósito Bajista Euribor de la Caixa
Depósito Bajista Euribor de la Caixa
#1

Depósito Bajista Euribor de la Caixa

Bueno lo primero de todos, felicitaros por el foro. Lo he estado siguiendo durante un tiempo pero nunca me atreví a escribir nada en él porque yo no se nada de estos temas.
Pero aquí va mi aportación:

Depósito Bajista Euribor.
Producto: Depósito estructurado
Capital garantizado: 100% a vencimiento
Subyacente: Euribor 12 meses
Interés fijo: el depósito paga interés y se cancela anticipadamente si la fijación del Euribor 12m en las fechas de observación anual es igual o inferior a la barrera
Volumen mínimo: 10.000 EUR
Liquidez: a vencimiento Existe la posibilidad de cancelación anticipada el 10 de marzo de 2010 (ver condiciones)
Plazo: 2 años
El depósito presenta una rentabilidad potencial muy atractiva (hasta el 5% anual) sin asumir riesgos de pérdida de principal.

Esto según el documento que me dio el de la oficina de la Caixa.
¿Qué os parece? No es gran cosa pero yo de esto nada de nada.

Bueno un saludo de antemano

#2

Re: Depósito Bajista Euribor de la Caixa

Bienvenido. Te animo a que escribas más a menudo por aquí que lo haces muy bien.

Respecto al depósito, tenía que ser de La Caixa. Con eso está dicho casi todo.

Rentabilidad potencial muy atractiva = soñar es gratis

"se cancela anticipadamente si la fijación del Euribor 12m en las fechas de observación anual es igual o inferior a la barrera" = Para no ganar nada con ud. mejor llévese el dinero a su casa.

"Capital garantizado: 100% a vencimiento " como cualquier depósito NO estructurado, a diferencia de este que sí lo es.

Que conste que, con esto que digo, no quiero desanimar a nadie con respecto a contratarlo.

#3

Re: Depósito Bajista Euribor de la Caixa

A mi hoy también me han explicado esta historia, a ver, les encanta complicar las cosas, mira que es sencillo, estimado cliente: le puedo ofrecer una libreta a plazo al 2,83%, con pago de intereses trimestrales, entienda usted que con el euribor al 2,62% es un buen precio ...., No, no esto no, es demasiado simple, se hace así, mire tengo un deposito que le paga un 23,47% Tae, pero solo le pago si se cae el cielo, si el cielo no se cae usted tiene el capital garantizado (que menos) pero para evitar que cuando el cielo caiga usted esté debajo, le regalo una entrada para vivir un tiempo en una habitación que hemos construido pegada al satelite hispasat, con ello usted cobra los intereses, y cuando el cielo se caiga, como usted está encima del cielo y no debajo de él, no tiene problema alguno. Veis que facil, acabo de crear un deposito estructurado vinculado a la teconogia punta (los satelites de comunicaciones), porque las demas historias ya estan inventadas. En resumen y ahora en serio, estos depositos a mi jucio no son ni buenos, ni malos, ni regulares, dependen de cosas que los mortales como yo no podemos controlar, es jugarse los intereses (no el capital) a la pseudo-loteria que es la evolución de la economia, son para quien les gusten estos retos.

Guía Básica