Acceder

Plan Airbag de la CAM

46 respuestas
Plan Airbag de la CAM
Plan Airbag de la CAM
Página
3 / 6
#17

Re: Plan Airbag de la CAM

Bueno pero hazme la simulacion igualmente pk si me interesa puedo buscar alguna solucion, ami tb em han llamado de la CAM y me dijeron que se acababa a finde mes.

gracias

#18

Re: Plan Airbag de la CAM

Bueno teniendo en cuenta que no tengo el simulador que tienen en las oficinas te hare una estimacion.
Capital final pasados los dos años: 37781,70 euros(intereses generados:4781.70)
coste del seguro,incluidos los descuentos y el primer mes gratis:1300 euros
(que conste que ese es el valor que mas me invento y que posiblemente me este pasando y sea un poco menos).
retencion hacienda: 18% sobre 4781,70 : 860,71 euros
neto para el cliente una vez descontado seguro e impuestos 4781.70-(1300+860.71)=4781.70-(2160,71)=2620,99 euros limpios despues de impuestos en dos años y teniendo en cuenta que posiblemente el coste del seguro sea algo inferior.
Ya me daras tu opinion al respecto.

#19

Re: Plan Airbag de la CAM

Segun mis calculos queda alrededor de un 5% real mas o menos, no esta nada mal.

#20

Re: Plan Airbag de la CAM

DavidR como te dije en el dia de ayer posiblemente en el coste del seguro me equivocaba.
Una amiga mia fue en el dia de ayer a la oficina de la cam(la misma en la que fui yo,ademas la atendio el mismo empleado)para que le hicieran la simulacion.
El seguro de mi amiga que es 6 meses mas joven que tu para 100000 euros costaba 950 euros aproximadamente.
El tuyo pues que es para un capital de 66000 euros (el doble de 33.000)teniendo en cuenta que eres hombre en lugar de mujer y que eres 6 meses mayor que mi amiga no creo que supere los 1100 euros.
En pocas palabras que el neto estimado despues de impuestos y del seguro seria de 2820,99 aproximadamente.

#21

Re: Plan Airbag de la CAM

INFORMACION IMPORTANTE PARA QUIEN PUEDA INTERESAR;

El plan airbar no es un deposito, es un seguro de supervivencia de la aseguradora de la CAM (mediterraneo vida).
Garantiza el 7% anual si se cumple la supervivencia del titular a fecha 01-03-2011.
En caso contrario(osea si durante la vigencia del producto se produce la muerte)sus beneficiarios cobrarian el fondo acumulado hasta el mes anterior a la ocurrencia del suceso mas un capital adicional del 5% del valor de ese fondo con un importe maximo de 3000 euros y un importe minimo de 600 euros.
Si el fallecimiento se da durante el primer año de vigencia del producto por suicidio o grave enfermedad
no se recibe el capital adicional.

Si a esto le añadimos que para contratarlo te obligan a hacer un seguro de vida del doble de la cantidad invertida,parece que si desgraciadamente el titular la diñara sus beneficiarios recibirian una buena cantidad de dinero.
Quiero confirmar toda esta informacion que me facilito el empleado de la cam de la oficina donde fui a realizar las consultas.
Cualquiera que sea la novedad al respecto os lo hare saber a la mayor brevedad posible.

#22

Re: Plan Airbag de la CAM

Eso es otra cosa, ya no esta garantizado por el Fondo de garantia de Depositos, pues es de la aseguradora de la CAM, no un IPF de la CAM.
Me extrañaba que no estaba en la pagina web de la CAM ese plan airbarg y si el deposito a 12 meses con seguro de vida, que ese deposito hasta 50.000 euros si lo garantiza el FGD pues es un IPF de la CAM.
https://www.cam.es/ES/Particulares/Ahorro/depositos/Paginas/deposito-doble-seguridad.aspx
ya no interesa tanto al no estar cubierto tu dinero por el FGD y mas como esta el panorama, despues de las declaracion del presidente del banco de españa, que te abra fusiones por narices y hay cajas de ahorro muy mal.
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1034917/02/09/El-Banco-de-Espana-planea-intervenir-ante-el-no-de-las-cajas-a-las-fusiones.html

saludos

#23

Re: Plan Airbag de la CAM

Hola, entonces que tienen un deposito que se llama doble seguridad y que ademas lleva un seguro de vida ? y otro "deposito" que se llama airbag y que no es tal, ayuda y gracias que no lo he entendido,

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#24

Re: Plan Airbag de la CAM

Segun Usalaimaginacion no es un deposito de la CAM si no de su aseguradora. En la pagina web de la Cam (incluso dentro de clientes como yo), no aparece para nada ese plan airbag, solo el deposito doble seguridad, por lo que al no ser el IPF del plan airbarg de la caja de ahorros del mediterraneo sino de su aseguradora ya no esta incluido en el FGD.

saludos

Guía Básica