Acceder

Depósito Amigo del Banco Gallego - 5% TAE a seis meses

7 respuestas
Depósito Amigo del Banco Gallego - 5% TAE a seis meses
Depósito Amigo del Banco Gallego - 5% TAE a seis meses
#1

Depósito Amigo del Banco Gallego - 5% TAE a seis meses

Presentado hoy este nuevo depósito del Banco Gallego con Fernando Torres, futbolista del Liverpool, como abanderado:

Condiciones

- Desde 6.000 € hasta 300.000 €
- Sólo para dinero nuevo
- 4,94% nominal con pago de intereses al vencimiento

No dice nada de comisiones de la cuenta asociada, comisiones por transferencias o comisión por cancelación anticipada. Si alguien puede aportar algo más o experiencias con esta entidad, sería de agadecer.

www.depositoamigo.com

Saludos.

#2

Re: Depósito Amigo del Banco Gallego - 5% TAE a seis meses

Esta bastante bien, y los anuncios son buenisimos!! jajajaja torres esta q se sale en losa nuncios jejejeje!

#3

Re: Depósito Amigo del Banco Gallego - 5% TAE a seis meses

En cuanto al depósito muy bueno. Con unos límites aceptables para sacarse una buena rentabilidad si tienes un capital grande. De las mejores ofertas que quedan a 6 meses vista, aunque sigo prefiriendo cerrar por lo menos a 12 meses. Antes que este, yo me quedaba con el 4,5% TAE que todavía da tuBancaja a 1 año.

Por otro lado, me quito el sombrero ante la campaña de publicidad y marketing viral que han hecho estos del Banco Gallego. Tras aparecer en varios telediarios engañando al publico haciendo creer que efectivamente se anunciaba una escuela de tenis o una peluquería, ahora nos damos cuenta quien estaba verdaderamente tras esta campaña (yo hubiera apostado por Nike o su patrocinadores deportivo)

Banco Gallego ha conseguido que se hable de ellos, aunque puede interpretarse como un arma de doble filo: ¿el Banco Gallego engaña al cliente al igual que su publicidad?

S2

#4

Re: Depósito Amigo del Banco Gallego - 5% TAE a seis meses

Respecto a las comisiones, salvo que llegues a un acuerdo con el director de la sucursal, lo que hay escrito es lo siguiente:

Cuenta corriente o de ahorro:
15 EUR cada seis meses o 30 EUR cada año por cuenta. Te lo pueden perdonar la primera vez.

http://www.bancogallego.es/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1210260799732&ssbinary=true

Tarjeta de débito:
Emisión y mantenimiento 12,02 EUR al año para la principal.
Es gratuito tanto el reintegro como la consulta en toda la red 4B.

http://www.bancogallego.es/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1210260799732&ssbinary=true

Las transferencias van a porcentaje (0,40%), mínimo 3,01 EUR.

http://www.bancogallego.es/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1210260819067&ssbinary=true

Esto me deja a cuadros:

Servicio de Banca Electrónica:
Por la utilización del servicio de Banca Electrónica se cobrará una comisión de 30,05 EUR mensuales, independientemente de las comisiones correspondientes a cada una de las operaciones que se realicen y especificadas en la presente tarifa.

http://www.bancogallego.es/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1210260800041&ssbinary=true

Son 360,60 EUR al año por este concepto. ¡Menos mal que era amigo!

Yo prefiero NOVANCA que también da el 5,00% TAE a 6 meses pero no cobra tanto.

#5

Re: Depósito Amigo del Banco Gallego - 5% TAE a seis meses

Soy nuevo y agradecería mucho que alguien me explicara en qué consisten los Depositos TAE a "x" meses. Me explico:

Entiendo, y si me equivoco que me corrijan, que si un Banco te ofrece un Depósito a 1 mes al 7% TAE, y entiendo como TAE la tasa anual equivalente, quiere decir entonces que ¿sólo me dan un 0,58% de Interés?.
O sea, si me dieran un 0,58% de interés al mes, en un año me darían un total de un 7% de interés, lo cual sería un 7% TAE.
Resumiendo, si ingreso 10.000 euros en un banco a un intererés del 7% anual, al cabo de 1 año tendría 10.700 euros, y se traduciría en un 7% TAE.
Si lo que me ofrecen es un 7% TAE a 1 mes, e ingreso los 10.000 euros, ¿cuanto ganaría en ese mes? ¿un 7% de interés o un 0,58% de interés?.
Muchas gracias por adelantado.

#6

Re: Depósito Amigo del Banco Gallego - 5% TAE a seis meses

Como se suele decir, con amigos así, para qué quieres enemigos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

Re: Depósito Amigo del Banco Gallego - 5% TAE a seis meses

Si ingreso 10.000 euros en un banco a un intererés del 7% anual, al cabo de 1 año tendría 10.700 euros, y se traduciría en un 7% TAE
Correcto. El 7% TAE te generaría unos intereses de 700 euros anuales. Ahora le tendrías que aplicar la rentención fiscal del 18% que te hace Hacienda sobre los intereses generados.
Si lo que me ofrecen es un 7% TAE a 1 mes, e ingreso los 10.000 euros, ¿cuanto ganaría en ese mes? ¿un 7% de interés o un 0,58% de interés?
10.000 euros en un deposito mensual al 7% TAE te genera unos intereses de 58 euros aproximadamente euros sin retención fiscal (18%). Se calcula: 10.000 * (0,07/12)
#8

Re: Depósito Amigo del Banco Gallego - 5% TAE a seis meses

Igual te puede servir estos artículos para encaminarte en la elección de los depósitos:
¿Qué depósito elegir?
¡TIN, TAE, TOC!
Saludos

Guía Básica