Acceder

Cuentas "secretas" legales

27 respuestas
Cuentas "secretas" legales
Cuentas "secretas" legales
Página
2 / 4
#9

Re: Cuentas "secretas" legales

Sí, lo de Andorra puede ser una buena solución, pero es incómodo y engorroso. Tienes que llevar los 7 millones de euros en coche para Andorra. No suelen revisarte a la entrada del país, pero a veces... hay controles. Además hay que contar con la Ley de Murphy, si eso de ..." si algo puede salir mal, ...pues saldrá".
Y otro problema: eso si es ilegal.
Porque, una cosa, ¿ese dinero tiene que se opaco a nuestra bendita Agencia Tributaria?
Saludos

#10

Re: Cuentas "secretas" legales

Lo de poner el dinero a nombre de otro, ni loco. Lo de la caja de seguridad, nones, porque el dinero no renta. El colchón idem, pero encima con el riesgo de que se queme, lo roben, etc... Como indica Bético, nadie debiera fisgar en tus cuentas... pero es obvio que se fisga, con o sin malicia.

Considerando que indicas ya en el primer párrafo que todo debe ser legal y por tanto es solamente un tema de confidencialidad, se me ocurre que puedes abrir cuenta en el extranjero declarando el movimiento patrimonial a la Agencia Tributaria. Lo que no vas a poder evitar son las mismas dudas sobre consultas por parte de personal de esa entidad extranjera. Aunque no los conozcas pueden igualmente filtrarlos a un tercero.

Desconozco si en cuentas "de gran calibre" puede incluirse alguna cláusula de confidencialidad, que restrinja al máximo el nº de usuarios con acceso a los datos. Es complicado, porque siempre puede haber un usuario autorizado que acceda a esos datos y los ponga en conocimiento de un tercero.

Salu2

#11

Re: Cuentas "secretas" legales

¡¡¡Yo se la solucion!!!
En mi casa seguro que no lo encuentra NADIE!!!
Y ten por seguro que No se lo digo a ningun ser de la tierra.
Los intereses van ser bajos,solo para vivir.
Si te interesa ponte en contacto conmigo.

SALUDOS

#12

Re: Cuentas "secretas" legales

Prueba a plantear la cuestión directamente en alguna entidad financiera que seguro que te dan una solución sin tener que hacer "grendes piruetas".

Por ejemplo, pueden poner filtros para que solo algunas personas tengan acceso a ctas importantes. Yo trabajé en la Caixa hace años e intentye entrar en la cuenta del FC Barcelona y fue imposible. Pregunta, que seguro que con esa pasta te hacen una cta a medida.

Saludos

#13

Re: Cuentas "secretas" legales

Pues casi mejor abrir la cuenta en una sucursal online. Si a mí me tocara el cuponazo (que no juego), no me gustaría que nadie lo supiera, así que una buena opción es la banca por internet y con la correspondencia electrónica.

#14

Re: Cuentas "secretas" legales

A ver lo Andorra, Gibraltar, etc. es ilegal, aqui no me voy a meter, y además creo que esta no es la pregunta, lo que quieres es una cuenta legal pero con acceso limitado a la información, bien puedes abrir la cuenta en cualquier pais de la comunidad europea, procede únicamente rellenar un impreso que te facilita el Banco de España, no se si puede descargar por internet o solo lo mandan por correo, lo que si es verdad es que la respuesta va por correo, y en funcion de los movimientos o saldos periodicamente deberas informar al Banco de España de los mismos (creo que trimestral o anualmente), si resides cerca de la frontera es facil, y es legal. Como esto ya lo dijo alguien del foro, te apunto una reflexión, pongamos por ejemplo un empleado del BBVA, estoy casi seguro que si en la base de datos del ordenador hace la consulta de posiciones de D. Francisco González (el presidente del banco), o un empleado de Banca March la hace para D. Carlos March Delgado, como minimo saldrá un dibujito en la pantalla con un monigote que le hace un corte de mangas o le saca la lengua, amén de alguna llamada telefonica que recibirá para convocarle a consultas, ello porque la cuenta de D. Francisco o de D. Carlos, tendrá consultas restringidas ¿es obvio no?, por tanto el sistema informatico tendrá la potestad de restricciones no lo dudes, otra cosa es que consigas abrir una cuenta de este tipo (insisto legal a todas luces), es un tema de confidencialidad que no alcanza a la fiscalidad, yo me dirijiria a departamentos de banca personal o banca privada de tu banco o caja de ahorros, que seguro que conocen el tema. Luego como más domestico te diré que por ejemplo que hay bancos y cajas que las oficinas (yo conozco alguno, pero no voy a hacer publicidad) que no tienen facultades para consultar saldos o movimientos de otras oficinas, si pueden consultar si es cliente o no, si es cliente de depositos o de creditos, pero sin mas datos, la facultad de acceso a todo se reserva como mínimo para el nivel de director de area o de zona.

#15

Re: Cuentas "secretas" legales

En realidad, todo esto debe de estar ordenado según la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, en concreto por el artículo 10: Deber de secreto.

Debe de haber un registro de cada acceso a los datos personales. Lo normal es que estas reglas se salten a la torera, pero las penas por incumplimiento son bastante gordas, así que es un buen argumento para solicitar la protección de la cuenta en el caso de hablar de sumas importantes.

#16

Re: Cuentas "secretas" legales

Ahora que hablais de Andorra he recordado que Banc Sabadell tiene allí una filial cuya web se parece sospechosamente a la de Activo Bank.

No es posible hacerse cliente online.

https://www.bsandorra.com/es/

Según el código de conducta de BancSabadell d'Andorra:

«Confidencialitat i privadesa

La informació dels nostres clients, tant personal com sobre operacions, ha de ser tractada amb absoluta reserva i només pot ser facilitada als seus legítims titulars o sota requeriment oficial, sempre amb les garanties jurídiques necessàries.

L'accés a les dades de clients només es pot justificar per motius professionals i en la seva recopilació, custòdia, utilització i actualització s’ha de respectar escrupolosament la normativa sobre protecció de dades.»

Esa misma confidencialidad y privacidad te la tiene que dar cualquier banco español.

Guía Básica