Acceder

Para los que superámos los 50.000 euros de ahorro en el extranjero

21 respuestas
Para los que superámos los 50.000 euros de ahorro en el extranjero
1 suscriptores
Para los que superámos los 50.000 euros de ahorro en el extranjero
Página
1 / 3
#1

Para los que superámos los 50.000 euros de ahorro en el extranjero

Buenos dias,

Me gustaria saber cuales son los pasos a seguir y sobre todo los plazos para dejar constancia de esta situacion ante las autoridades españolas.
Tengo leido en su dia algunas paginas web donde se ponia en duda la vigencia de esta norma en un futuro proximo, pero no quiero pillarme los dedos.
Tengo ya una cuenta en el extranjero, abierta a finales del pasado año y notificado ya en tiempo y forma.
Acabo de iniciar el proceso para la apertura de otra cuenta en el extranjero, pero entiendo que ya no debo notificar esto (por favor, corregidme si estoy equivocado).
Cualquier ayuda de quien este en la misma situacio, sera bien recibida.
Gracias por adelantado, saludos a todos.

#2

Re: Para los que superámos los 50.000 euros de ahorro en el extranjero

Hola platinum100,

Si superas los 50.000€ en cuentas y depósitos en el extranjero, debes informar a través del Modelo 720 a la Agencia Tributaria. La declaración se realiza de manera telemática, presentando el modelo entre los meses de enero y marzo de cada año. Además, deberás presentar la Encuesta sobre Transacciones en el Exterior (ETE), siempre y cuando el importe de la transferencia o transacciones que realices durante ese año,  supera el millón de euros.

Si en la nueva cuenta vas a tener más de 50.000€, es conveniente que comuniques la apertura de la cuenta a las autoridades, o si con varias cuentas superas el límite indicado.

Aquí tienes más información: ¿A quién debo informar de las cuentas en el extranjero?

 

 

#3

Re: Para los que superámos los 50.000 euros de ahorro en el extranjero

Hola Borja,
Quería ponerte un caso practico:
-Tienes un deposito en Malta de 20.000 € abierto en diciembre de 2014, cuyo intereses se pagan anualmente en una única vez (diciembre 2015).
-En febrero y marzo del 2015 tienes intención de contratar depósitos en el extranjero por valor de 75000 €,con pago de intereses anual (marzo 2016).
Mi pregunta es cuales son los pasos a seguir con Hacienda, tengo que declarar ya en el modelo 720 estos depósitos en el año 2015 o en el 2016, cuando ya he obtenido intereses de estos depósitos.
Gracias y saludos

#4

Re: Para los que superámos los 50.000 euros de ahorro en el extranjero

Hay que informar de la apertura de la cuenta y depósitos en el extranjero, cuando se supere la cantidad de 50.000€.

En el año 2014 no superas el límite de los 50.000€, por lo que no debes informar de nada. Si en el año 2015 contratas varios depósitos en el extranjero y superas ese límite, en ese momento tendrás la obligación de informar a la Agencia Tributaria, aunque no será hasta el año 2016 (entre enero y marzo), cuando tengas que presentar el Modelo 720.

Un saludo. 

#5

Re: Para los que superámos los 50.000 euros de ahorro en el extranjero

Estoy pensando en contratar depósitos en bancos malteses por un importe superior a los 50.000 €, procedentes de vencimientos depósitos en bancos españoles, la obligación de presentar el modelo 720 en Hacienda, implica que tengas una inspección fiscal de Hacienda, no hay nada que ocultar pero no es plato de buen gusto el pasar el stress que esta situación te genera.

#6

Re: Para los que superámos los 50.000 euros de ahorro en el extranjero

Si a final de 2014 el saldo de tus cuentas y depósitos en el extranjero es superior a 50.000€, deberás presentar el modelo 720 durante el primer trimestre del 2015. No significa que Hacienda te realice una inspección, sino que debe estar informada y tener los datos correctos de las cuentas que posees fuera de España.

Aquí tienes más información: ¿A quién debo informar de las cuentas en el extranjero?

Un saludo.

#7

Re: Para los que superámos los 50.000 euros de ahorro en el extranjero

Hola a todos,

Tengo una duda, si yo tengo un depósito en el extranjero de menos de 50.000 € durante todo este año 2014 (por lo que no tengo obligación de presentar el 720). Y en enero de 2015 contrato otro depósito (pongamos de 10.000 €) con vencimiento en Junio (en total tendría cerca de 60.000 € en ese periodo) y finalizado el plazo retiro el importe. No tendría que hace el modelo 720, ¿verdad? ¿Tendría que informar sobre estos movimientos de alguna forma?

Muchas gracias y un saludo.

#8

Re: Para los que superámos los 50.000 euros de ahorro en el extranjero

No. No tendrías que informar sobre esos movimientos.
Solo estás obligado a presentar el 720 si el saldo a 31 de diciembre Ó BIEN el saldo promedio del último trimestre de 2014 superaran los 50.000 €.

Saludos,
Val

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22