Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aquí está la clave de los fondos: la banca ingresa 6.000 millones en comisiones

10 respuestas
Aquí está la clave de los fondos: la banca ingresa 6.000 millones en comisiones
Aquí está la clave de los fondos: la banca ingresa 6.000 millones en comisiones
Página
1 / 2
#1

Aquí está la clave de los fondos: la banca ingresa 6.000 millones en comisiones

Tanto hablar sobre si los depositos y los fondos de inversion se parecen o son diferentes, el porque los bancos los estaban comercializando como el producto perfecto para sus clientes y que se nos intentara convencer con que la rentabilidad es mayor, tiene un por que: los bancos españoles han ingresado 6.000 millones de euros en comisiones.

#2

Re: Aquí está la clave de los fondos: la banca ingresa 6.000 millones en comisiones

La banca siempre gana.

Y cuando no, el dinero del contribuyente la rescata.

#3

Re: Aquí está la clave de los fondos: la banca ingresa 6.000 millones en comisiones

Como no paran de comparar los depositos con los fondos, y estan trasladando parte del ahorro de los clientes hacia este producto, lo cierto es que lo hacen por un motivo puramente economico: ingresan más dinero y comisiones por los fondos que por los depositos. Y si entro más en detalle, los clientes asumen más riesgos en sus inversiones.

Todo el dinero que se esta yendo de los depositos a los fondos, cuando explote todo esta burbuja, volveran por patas a un producto a los productos sin riesgo y con un fondo que garantiza el dinero.

#4

Re: Aquí está la clave de los fondos: la banca ingresa 6.000 millones en comisiones

Leyendo a muchos del foro de fondos me da una sensacion de vertigo. Pienso que la mayoria esta asumiendo un riesgo excesivo a corto y medio plazo, pero me atrevo a decir que el largo plazo igual no va a ser como fue en el pasado, asi que ni por esas compensa asumir ese riesgo.

Habria que diferenciar completamente entre inversion y ahorro, asumiendo que lo destinado a inversion, lo cual incluye los fondos, se puede perder casi completamente.

#5

Re: Aquí está la clave de los fondos: la banca ingresa 6.000 millones en comisiones

Amén Subastero. Eso es lo que no ve la gente y lo que los comerciales de los bancos intentan disimular para que no se vea. Fondos y bolsa es inversión y depósitos es ahorro. No pueden dar el mismo interés porque no asumes los mismos riesgos.
Hay gente que a día de hoy aún no lo pilla!!!!

#6

Re: Aquí está la clave de los fondos: la banca ingresa 6.000 millones en comisiones

Lo que no quita para volver al inicio del tema que es lo de siempre, los bancos siempre ganan y los fondos son un filón de piedras preciosas que tenían aparcado.

#7

Re: Aquí está la clave de los fondos: la banca ingresa 6.000 millones en comisiones

La banca tiene que ganar, porque si no, no tendría sentido que existieran bancos, pero el hecho de que ganen dinero, no tiene que perjudicar a sus clientes.
El tema de los fondos es para aparcarlo. Todo lo que me quiere vender mi banco, lo rechazo y después comparo los productos que ofrece y lo que más me interesa. Cuidado con los productos depo+fondos, no suelen ser buenos para nosotros.

#8

Re: Aquí está la clave de los fondos: la banca ingresa 6.000 millones en comisiones

El depo + fondos 50/50 tiene sus riesgos, pero lo bueno, entre comillas, es que tienes la posibilidad de finiquitar el fondo aunque te quedes sin el interés en el depósito, en el momento que te de la gana.

Lo malo es lo que me empiezan a ofrecer en ciertos bancos, "UN PRODUCTO NUEVO", lo pongo en mayúsculas para que no pase desapercibido:
TE DAMOS UN 2% DEL CAPITAL QUE DESTINES AL FONDO POR ADELANTADO, CON EL COMPROMISO DE MANTENER EL FONDO UN DETERMINADO TIEMPO, SIN PODER TOCARLO.

Este producto si que tiene un riesgo muy elevado, desde mi punto de vista. Lo he repetido en algún otro post porque me lo han intentado meter en dos bancos.
Saludos.

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar