Acceder

Openbank bloqueo cuenta

22 respuestas
Openbank bloqueo cuenta
3 suscriptores
Openbank bloqueo cuenta
Página
1 / 3
#1

Openbank bloqueo cuenta

El pasado 10 de noviembre, tras realizar el correspondiente ingreso, envié por correo postal a Openbank toda la documentación requerida para la apertura de un depósito de bienvenida. Habiendo transcurrido una semana sin recibir la documentación correspondiente (tarjeta de firmas, tarjeta de crédito, etc.), contacté con ellos telefónicamente para confirmar si todo estaba correcto y qué era lo que ocurría. Tras confirmar que la documentación estaba correcta, la operadora me comunicó que inmediatamente activarían la cuenta. Una semana después, al continuar sin recibir la documentación, volví a llamar para interesarme y me comunicaron que contactarían con el departamento de activación de cuentas para que agilizaran los trámites, parece ser que están muy liados!. Ayer, día 2, volví a contactar con ellos y sorprendentemente me comunican, por enésima vez, que la documentación es correcta y que lo único que falta es que responda a unas preguntas de seguridad. ¿ehhhhhh? ¿cómo? ¿dónde está la cámara o la grabadora oculta??. Ojito con las preguntas. Allá van! ¿Trabaja por cuenta propia o ajena? ¿Denominación social de su empresa? ¿El dinero es a título familiar, personal, empresa...? Y, por último, ¿el dinero es suyo? jejejeje Me quedé con las ganas de contestarle: No, es del vecino!!

El caso es que estamos a 3 de diciembre, han pasado 22 días desde que les envié toda la documentación CORRECTA, mi dinero está bloqueado al no disponer de tarjeta de firmas, mi mal humor va in crescendo, y mi sentimiento de impotencia se encuentra ya a niveles más que elevados. Mi paciencia les va a dar de plazo una semana. Si, transcurrido ese tiempo, sigo sin recibir la documentación, contactaré de nuevo con ellos para comunicarles que voy a presentar una reclamación ante el Banco de España.

Impresentables!! Ahora me arrepiento de haber confiado en ellos. No caí en la cuenta de que pertenecen al Banco de Santander!!

¿A alguién le ha ocurrido algo similar?

#2

Re: Openbank bloqueo cuenta

Parece un caso preocupante.

Intentaría recuperar el dinero cuanto antes. Si no hay manera, empezaría a hablar con un abogado.

La reclamación al Banco de España es conveniente, pero recuerda que pasarían meses antes de su resolución y ni siquiera es vinculante.

#3

Re: Openbank bloqueo cuenta

Como lo siento. Yo tb sigo esperando la firma para poder operar. Para que pudiesen activar la cuenta sólo realice un ingreso de 1€, hasta que tenga todo no haré la cantidad importante. Y viendo su lentitud y falta de respuesta, creo que retiraré el euro y buscaré otra opción.
Cómo es que has transferido un montante importante sin tener la firma?

#4

Re: Openbank bloqueo cuenta

Yo transferi a openbank un importe, superior a 3000 €, desde otro banco
Para abrir la cuenta era condicion indispensable enviar justificante del ingreso o transferencia. No es la primera vez que contrato un deposito con un banco online y jamas tuve algun problema, hasta ahora

#5

Re: Openbank bloqueo cuenta

Muchas gracias
Uffff, espero no tener que acudir a un abogado
En una semana, lo sabre

#6

Re: Openbank bloqueo cuenta

Sres estos son del Santander.....ya he comentado en otro hilo que cuando vayas a una oficina del Santander hay que ir con mucho ojo y la mano en los bolsillos (por si acaso).
Ya he comentado que me han intentado engañar, confundir, etc......les tengo pánico.
La cta a cero....en openbank si que tengo pero tengo problemas con el mensaje del móvil que la mayoría de las veces no lo recibo.
Por tanto cuando quiero sacar dinero me cuesta un huevo.
Ya se lo he denunciado 20 veces pero la cosa sigue mal.
Mi opinión sobre este banco es de total precaución y ponerse siempre en lo peor.

#7

Re: Openbank bloqueo cuenta

hola, yo estoy igual, con el agravante de

#8

Re: Openbank bloqueo cuenta

Yo me he dado de alta el lunes por la noche, realice una transferencia de de 1 euro, desde una cuenta de Isan de la que soy la única titular, imprimí los contratos y los he mandado por correo junto con la copia del dni, la nómina, certificado de situación actual en la seguridad social, justificante de transferencia, extracto de la cuenta y movimientos en la que se visualiza la transferencia realizada a openbank.
Hoy recibo por sms la clave de acceso y un e-mail que me dice que actie mi cuenta, entro en openbank y en movimientos de la cuenta no figura nada, pero en transferencias figura la transferencia recibida de 1 euro, lo más gracioso es que en la cuenta Isan, visualizo que han devuelto desde openbank la transferencia con fecha valor de mañana.
Así que no se si la cuenta está activada, si no lo está, si tengo que volver a lanzar la transferencia de un euro o como proceder...
Aún no he recibido la firma electrónica y acabo de enviar un e-mail para que me indiquen como actuar...
Por cierto ¿alquien sabe como ver si se tiene activada o no la correspondencia online o postal en openbank y como configurarla?

Guía Básica