Acceder

Duda entre Ibercaja y Caixa Penedés

11 respuestas
Duda entre Ibercaja y Caixa Penedés
Duda entre Ibercaja y Caixa Penedés
Página
1 / 2
#1

Duda entre Ibercaja y Caixa Penedés

Buenas tardes. Quería abrir un nuevo depósito a largo plazo (en principio a 12 meses o más). Ya tengo otros en ING, Tubancaja, y Bancaja.
Cual me recomendariaís?, en principio parece mejor el de Caixa Penedés a 18 meses, y con una rentabilidad "bestial" para los tiempos que corren. Pero justamente esta alta rentabilidad me hacen dudar de si meter mi dinero en este Caja o no. No sé cual será su solvencia hoy en dia.
Tambien he visto el de Ibercaja a 9 meses al 5,80 TAE. Y tambien anda por ahí en del Banco Popular al 5 y pico tambien.
Soy de Valencia, y podría ir a una oficina del Penedés y contratarlo, pero creo que solo se puede por las mañanas, y por mi trabajo tampoco podría ir casi seguro. En cambio los otros dos creo que se pueden hacer por internet, lo cual facilita mucho las cosas.

Un saludo y gracias por las posibles aportaciones.

#2

Re: Duda entre Ibercaja y Caixa Penedés

Los depósitos de Caixa Penedés al igual que cualquier otro depósito de entidades bancarias españolas están respaldados por el Fondo de garantia de depósitos y que recientemente se estableció por el Gobierno de la nación elevar la cuantia de garantia desde los 20.000 euros anteriores a los 100.000 actuales.Asi que yo no me preocuparia por ese motivo.Creo que merece la pena que pierdas una mañana acudiendo a una oficina física de Caixa Penedés.Los depósitos de Ibercaja y Banco Popular también son altamente rentables.Una solución intermedia seria en función de la cuantia diversificar entre las tres entidades y plazos, siendo conveniente destinar mayor capital al depósito de mayor rentabilidad y de más largo plazo.Es tu decisión y tu dinero, suerte

#3

Re: Duda entre Ibercaja y Caixa Penedés

No se como estara la cosa por valencia, pero hasta que no llegues a la oficina no sera seguro que te den el deposito al 6,80%, aqui en barcelona yo fui y eran al 5,5% y apartir de 20.000€, al parecer no es una oferta corporativa, es decir que no la tienen todas las oficinas, son ofertas especiales por zonas o oficinas, seguramente en catalunya como tienen muchos clientes y tal sus ofertas seran peor que en madrid donde seran una caja minotitaria.

Ami pj me han ofrecido a 18 meses al 5,40% nominal con intereses trimestrales, eso voy a contratar el miercoles sin duda, a largo plazo y a disfrutar durante ese tiempo.

saludos y suerte.

#4

Re: Duda entre Ibercaja y Caixa Penedés

Si en Valencia Caixa Penedes te da el 6,80%TAE no lo dudes, es un interes mayor y por mas tiempo.(llama a la oficina y que te lo confirmen)
Dependera sobre todo de la cantidad que dispongas, a lo mejor para abrir un deposito con 3.000€ no te merece la pena pedir unas horas o una mañana en el trabajo, pero por una cantidad mas suculenta si que puede ser muy conveniente hacerlo.
Los otros dos depositos estan muy bien y tienen la ventaja de poder contratarlos por internet, pero insisto; sin duda me quedaria con Caixa Penedes, pones el dinero nada menos que a mediados del 2010, cuando a bien seguro la situacion sera mejor para los ahorradores, y nada menos que con un 6,80% TAE, todo un lujo.

#5

Re: Duda entre Ibercaja y Caixa Penedés

Por la solvencia de Caixa Penedes creo que no tienes que preocuparte, aunque de todas formas siempre tienes la cobertura del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD)

El interés que está dando Caixa Penedes depende de la zona geográfica donde te encuentres. En Valencia unos usuarios han asegurado que en su oficina de Quart si que están dando el 6,80%. En Cataluña en cambio no es así.

S2

#6

Re: Duda entre Ibercaja y Caixa Penedés

Ya te digo, yo lo contraté antes de fin de año, "sólo" al 5% nominal (5,12% TAE), sin prima de fidelidad, eso si en catalunya!!!

#7

Re: Duda entre Ibercaja y Caixa Penedés

Aquí en Mostoles, Madrid, el deposito del 10% para 18 meses, como ellos lo conocen comercialmente, pero tiene un TAE del 6,8 %, que realmente es del 5 %, mas una prima de fidelidad en el mes 18, que te sube el TAE al 6,8. Los pagos son mensuales, he intentado que fuesen trimestrales y no puede ser el paquete es así. No cobran comisión de mto., ni por transferencias, para retirar los intereses.
He llamado a varias sucursales de Madrid y todos los Dtores. están muy deseosos de realizar la operación, importe 100 m.€
Me podéis explicar, por favor, que tipo tienen que dar el ultimo mes?, para obtener el 6,8%. Tengo claro que por el primer año deben incrementar 1,8%(pues pagan el 5%)y a los 5 meses restantes también al 5%.
Resumiendo, no sera que el 6,8 %, es para todo el periodo 18 meses, en este caso, la TAE no creo que alcance el 6%.
Me podéis iluminar?

#8

Re: Duda entre Ibercaja y Caixa Penedés

Mosainz... ¿quieres decier que te pagan el 5% y que es solo el ultimo mes el que te pagan al 6.8%?

Por cierto, yo iré el proximo jueves por la tarde a la que me pilla más cerca de casa (Quart de Poblet - Valencia) a informarme.

Saludos.

Trist

Guía Básica