Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

I.P.F. Dinero Nuevo

4 respuestas
I.P.F. Dinero Nuevo
I.P.F. Dinero Nuevo
#1

I.P.F. Dinero Nuevo

Hola,

Para mi es importante tomar la decisión correcta porque es el capital que he ahorrado durante toda mi vida,y quiero SEGURIDAD y buen interés después.

El 2% del Medionalum suena bien,pero qué nota tiene en los test de stress del año 2014 este banco?

Banco Finantia Sofilonc,Novobanco no han pasado los test de stress de la banca Européa.
Banco Pichincha y Banco chino ICBC no los conozco ni tengo datos fiables de ellos.
De entre todos ellos cuál es el más solvente y seguro y fiable para depositar mi dinero,al margen de que están todos cubiertos por el F.G.D.?
Esa supuesta seguridad de los F.G.D. ni está cuantificada,pero obviamente parece dificil que no tiene capacidad para asegurar los 100000 euros por depositante de todos los clientes.

Que seguridad da el F.G.D.?

Contestame en el foro si prefieres para ayudar a los demás.

Merci

#2

Re: I.P.F. Dinero Nuevo

Seguridad del FGD? NINGUNA.Esta VACIO.
Ademas la letra pequeña dice que te pueden pagar como les salga de los cojones y durante el tiempo que les salga de los cojones.Por ejemplo en deuda perpetua del estado a un tipo de interes simbolico.Casi nada....vamos como si te quieren pagar con pistachos !!

#3

Re: I.P.F. Dinero Nuevo

Esto es como los principios de internet, el famoso hasta 20 megas y luego te llegaban a casa 2 megas. Pues lo del FGD es lo mismo , hasta 100.000 Euros y luego haber lo que te dan, porque ya ha quedado claro que no habrá más rescates con dinero público.
Yo lo tengo claro, he palmado pasta con el fidelity iberia y el tema BES, pasta que entre comillas no necesitaba, la pasta que no quiera arriesgar no la voy a meter en un banco de estos, prefiero menos rentabilidad. Es mi humilde opinión.

#4

Re: I.P.F. Dinero Nuevo

El dinero que haya podido perder la gente por el tema BES, es porque no tenía contratado depósitos sino fondos, acciones o cualquier otro producto financiero. Todos los depósitos de BES se traspasaron a Novo Banco y ningún depositante perdió ni un sólo euro. ¿Es fiable el FGD? Si todos los bancos quebrarán a la vez, claro que no tendrían dinero suficiente, pero después de lo sucedido en Chipre, ha quedado bien claro que hasta 100.000€ está cubierto por el fondo de garantía de depósitos. Y en caso de que no tuviera suficientes recursos intervendría el BCE.

Ya nos lo comentó Joaquín Maudos, investigador del instituto valenciano de investigaciones económicas (Ivie), y Catedrático de fundamentos de análisis económico por la Universidad de Valencia

Los depósitos por debajo de 100.000€ son sagrados

 

#5

Re: I.P.F. Dinero Nuevo

Para mi la seguridad del F.D.G. es plena, Cómo te lo garantizan 100.000 aunque no haya suficiente dinero en el escuálido fondo que existe? pues es bastante sencillo, en principio si quiebra la entidad, se echaría mano del escuálido fondo, que serviría para cubrir una entidad bastante pequeña. los ahorradores están en último lugar el orden de prelación, es decir, primero perderían dinero los accionistas, si con esto no se cubre el agujero, vendría toda la procesión de deuda subordinada, que no es poca... si con todo esto no se cubre, ya el agujero tendría que ser del tamaño de la capa de ozono, entonces, se recapitalizaría el banco con fondos europeos que por supuesto aumentarían la deuda del país, pero si fuera necesario tocar a los depósitos, defenderlos, sería tan sencillo como poner en marcha la maquinita de hacer dinero del BCE. La gente piensa que no pueden garantizarse porque no hay ninguna cantidad equivelente a la suma de todos los depósitos guardada en ningún sitio, y eso es cierto. En resumen se garantizan diciéndote que no te van a poner sus sucias garras sobre tu depósito porque antes de robarte a ti tu dinero, hay muchos otros a los que se lo pueden quitar de un plumazo para tapar los agujeros causados por la mala gestión de los corruptos. Asi que tranquilo con tu depósito que no vas a perder un céntimo por debajo de 100.000 euros como ningún europeo lo ha perdido.
Saludos.

Guía Básica