Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hacienda y depósitos extranjero.

22 respuestas
Hacienda y depósitos extranjero.
Hacienda y depósitos extranjero.
Página
2 / 3
#9

Re: Hacienda y depósitos extranjero.

Pero según información del propio banco, no tributan en Francia. Por tanto se supone que no hay retención ni pago de impuestos en origen:

Para las personas físicas que no tienen su domicilio fiscal en Francia en el momento del pago de los intereses : -Los intereses de su cuenta evolutiva son libres de toda imposición en Francia. -No obstante, estos intereses pueden ser sometidos al impuesto en su país de residencia, de acuerdo con la reglamentación local en vigor.
https://www.cic-iberbanco.com/es/productos-bancarios-servicios/ahorro-inversion/compte-evolutif-funcionamiento.html Saludos.
#10

Re: Hacienda y depósitos extranjero.

Pues en ese caso, habrá que indicarlo en la declaración de la renta y los intereses tributarán en España. Ten claro que tributan los intereses de los depósitos en España y en el extranjero, porque sino la gente vería el "chollo" y nadie contrataría un depósito aquí. Si se aplica un 21% y en Francia está exento, entonces tributarán al 21%.

#11

Re: Hacienda y depósitos extranjero.

Todos los rendimientos hay que declararlos, a no ser que estén exentos. Pero los intereses de depósitos no se encuentran en el grupo de los exentos.

En el hipotético caso de que tributasen en Francia al tipo que sea, habría que declararlos igualmente en casilla 021 en declaración de IRPF de 2013 y (previsiblemente) 2014. Además debe de aplicarse la deducción por doble imposición internacional, en casilla 505 de la declaración de IRPF de 2013 y (previsiblemente) 2014.

En el caso de que no tributen en Francia (como asegura el enlace de mi anterior comentario), lo único que habrá que hacer es declarar los ingresos en casilla 021.

Saludos.

#12

Re: Hacienda y depósitos extranjero.

Borja, gracias por tus interesantes aportaciones. Como ves meter 60 mil euros a 8 años en CIC iberbanco al 3%, pensando en la jubilacion (tengo más de 54 años)

#13

Re: Hacienda y depósitos extranjero.

Buf! por fin me queda medianamente claro! Yo tambien tengo CIC, entonces en el supuesto de que en 2014 haya producido 1100€ de intereses, basta con apuntar esta cifra a la casilla 021 y ya tengo el borrador al día.
¿Correcto?
Mil gracias!

#14

Re: Hacienda y depósitos extranjero.

Si no te hacen ninguna retención ni pagas en Francia ningún importe, con que modifiques el borrador en la casilla 021 (si no la cambian para la próxima declaración), es suficiente.

Saludos.

#15

Re: Hacienda y depósitos extranjero.

Es como dices. Muchas gracias! cuando vayan llegando los borradores ya consultaremos por aquí nuevamente para confirmar que no haya cambiado. Muy amable ;)

#16

Re: Hacienda y depósitos extranjero.

Aprovecho el hilo para preguntar una cuestión parecida.

Supón que tienes tus depósitos en España (supongamos 55.000 euros), pero no eres residente fiscal. Por ejemplo lo eres en Portugal. En Portugal tienes un depósito (supongamos 15.000 euros), pero no tienes obligación de hacer la declaración porque tus ingresos son bajos o directamente no tienes. Cada depósito tributa en su correspondiente país.

Entonces, ¿se puede hacer una declaración como no residente en España declarando el interés de los depósitos en España y otra en Portugal con el depósito portugués? En teoría la declaración saldría a 0, porque se ha aplicado la retención correspondiente en cada país.

Guía Básica