Acceder

¿Estamos dispuestos a pagar por tener nuestro dinero en el banco?

35 respuestas
¿Estamos dispuestos a pagar por tener nuestro dinero en el banco?
¿Estamos dispuestos a pagar por tener nuestro dinero en el banco?
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Estamos dispuestos a pagar por tener nuestro dinero en el banco?

Los bancos están pagando tipos de interés negativos por el hecho de tener el dinero "guardado" en el BCE y no reactivar la economía a través de la concesión de créditos y préstamos a las familias y las empresas. El BCE ha asegurado que el los ahorradores minoristas no tienen que pagar por sus depósitos.

Los tipos de interés negativos que algunos bancos han empezado a aplicar sobre los grandes depósitos no deberían interpretarse como un castigo para el ahorrador minorista según Ives Mersh, miembro del comité ejecutivo del BCE

¿Es más segura la bolsa que los depósitos? Ahora me entero. 

#26

Re: ¿Estamos dispuestos a pagar por tener nuestro dinero en el banco?

Yo creo que también es peligroso tener el 100% en depósitos, ya que si bajan mucho el tipo de interés como ahora, pues no es interesante, creo que siempre hay que tener diversificación en renta fija como en bolsa, diversificar creo que es lo mas seguro.

#27

Re: ¿Estamos dispuestos a pagar por tener nuestro dinero en el banco?

pagar al banco? encima que están "mangoneando" nuestro dinero? ni hablar, haría otro tipo de inversión como comprar un piso, ponerlo en caja fuerte...

#28

Re: ¿Estamos dispuestos a pagar por tener nuestro dinero en el banco?

Buenas Borja,no es que sea mas segura,pero esta demostrado que a largo plazo la bolsa es lo mas rentable.(A qui tambien habria que matizar),siempre y cuando se tenga una cartera,con empresas,punteras,solidas,con buenos fundamentales,multinacionales,bien diversificadas geograficamente ezt ezt.Un saludo

#29

Re: ¿Estamos dispuestos a pagar por tener nuestro dinero en el banco?

Si tienes tu dinero metido en depósitos, sólo te afectará una bajada de la rentabilidad cuando te venza el plazo fijo, antes no. No creo que sea peligroso tener el dinero en depósitos, aunque siempre se puede reducir el riesgo teniendo depósitos en diferentes entidades financieras. Estoy de acuerdo contigo en que diversificar es lo más seguro, pero se puede hacer en depósitos y cuentas remuneradas.

#30

Re: ¿Estamos dispuestos a pagar por tener nuestro dinero en el banco?

No es cierto que la bolsa sea siempre más rentable a largo plazo, depende de la evolución del mercado, de la composición de la cartera y de los riesgos que haya asumido el inversor. Es una osadía que algunos bancos se hayan atrevido a cobrar a sus clientes por los depósitos, pero no creo ni espero, que sea una práctica que se extienda a todas las entidades financieras. Hacen buendo el dicho de que "cuando los bancos disminuyen su márgen o beneficios, incrementan las comisiones".

Un saludo,

#31

Re: ¿Estamos dispuestos a pagar por tener nuestro dinero en el banco?

La mayoría de la gente tiene en el banco cantidades de dinero que podría tener perfectamente en casa, no creo que mucha gente estuviese dispuesta a pagar. Además que ya lo estamos pagando con comisiones y demás, que el banco no regala nada!

#32

Re: ¿Estamos dispuestos a pagar por tener nuestro dinero en el banco?

Hombre tanto como decir que la cantidad que tenemos en el banco podría estar en casa...

Yo duermo más tranquilo sabiendo que esta resguardado en una entidad, si las entidades empiezan a cobrar me iré cambiando de entidad. Llegado el caso de que todas las entidades cobren por los depósitos pues tendré que buscar cual es el que más rentabilidad me ofrece descontando las comisiones por guardar mi dinero.

Guía Básica