Acceder

Negociando a tres bandas en el mes de Septiembre

19 respuestas
Negociando a tres bandas en el mes de Septiembre
1 suscriptores
Negociando a tres bandas en el mes de Septiembre
Página
1 / 3
#1

Negociando a tres bandas en el mes de Septiembre

Buenas

Os comento.
Me vencen en los próximos meses varios IPF y os comento, por si os sirve de algo, lo que me han ido ofreciendo en el mes de Septiembre.

Hace dos años lograba el 4% TAE, el año pasado ya solo lograba el 3,25% TAE y ahora resulta complicado llegar al 2% TAE.

He negociado con 3 entidades un IPF que me venció ayer en Caja Círculo.

Las ofertas que tengo son estas:
- Bancaja me ofrece 1,85% TAE a 24 meses.
- Mediolanum 2% a 13 meses, es decir, no es 2% TAE, según mi cuenta (soy un ignorante, quizá me haya equivocado) esto equivale a 1,83% TAE.
- Banco Finantia me ofrece 2,25% a 25 meses.

Finalmente he optado por lo que me ofrece Bancaja, ya que la experiencia con ellos ha sido buena, y me da pereza mover el dinero por una misera diferencia que me dan en los otros dos bancos. Visto lo visto, y teniendo en cuenta que tengo bastante dinero invertido en fondos, prefiero atar 25 meses con una rentabilidad asegurada, que andar contratando 12 meses y lo mismo enfrentarme a IPFS con TAES aún más pobres de las que ofrecen ahora.

Finantia no me acaba de gustar, pues ya tengo 100K invertidos en el BES, de modo que en mi caso particular sería exponerme en exceso a la banca portuguesa, que no anda en su mejor momento. Prefiero ganar un poco menos, pero dejar únicamente mi depósito de BES como exposición a Portugal. No me apetece tener 200K en dos bancos portugueses.

Mediolanum, por el momento, puede esperar.
Tienen, eso si, una cuenta remunerada los primeros seis meses a 2,25%, de modo que migraré allí el dinero que tengo en COIC.

Bueno, eso es todo, este post es solo por si os sirve de algo manejar esta información.

Saludos

#2

Re: Negociando a tres bandas en el mes de Septiembre

Muchisimas gracias por la información Manuel

A mi me vence en Octubre un depósito de 3 años en Bankia al 4,55% TAE también justo en el límite del FGD y la verdad es que manejo bajas expectativas respecto de lo que me puedan ofrecer viendo el panorama actual.

Estoy mirando varias entidades a modo de tanteo inicial, entre ellas Cic Iberbanco en Francia.Me sorprende gratamente ese 1,84% TAE de Bankia después de la última bajada del tipo de interés del BCE y puesto que su depósito mejor remunerado rondaba el 1,15% TAE.

Vamos a ver en Octubre que nos ofrecen

#3

Re: Negociando a tres bandas en el mes de Septiembre

que cantidad has depositado si no es indiscreción?

#4

Re: Negociando a tres bandas en el mes de Septiembre

Si lo lees bien, podrás deducir de que cantidad habla el compañero Manuel

s2

#5

Re: Negociando a tres bandas en el mes de Septiembre

Hola,
a mi y haciendome el gran favor me daban 1.50 en bankia hoy mismo...tendre que pasarme a ver qué me dicen mas despacio...
en bankinter 1.80 a 13 meses, domiciando la nómona

#6

Re: Negociando a tres bandas en el mes de Septiembre

Buenas
La propuesta es de bancaja, no de Bankia.

#7

Re: Negociando a tres bandas en el mes de Septiembre

Buenas
Me han hecho la propuesta en Bancaja, no en Bankia

#8

Re: Negociando a tres bandas en el mes de Septiembre

Bancaja ya no existe como tal,fue fusionada con Caja Madrid para crear Bankia

Saludos

Guía Básica