Acceder

Depósitos en Nueva Zelanda de hasta 5,75% TAE contratable desde España

101 respuestas
Depósitos en Nueva Zelanda de hasta 5,75% TAE contratable desde España
6 suscriptores
Depósitos en Nueva Zelanda de hasta 5,75% TAE contratable desde España
Página
5 / 13
#33

Re: Hay que dejar de llamar "Ahorrador" por "INVERSOR"

En ningún momento hago semejante comparación en mi exposición.
Lo único que expreso es que decir que el contratar un depo fuera de España no es sinónimo de inversor y el ejemplo es muy claro pero podrían ponerse muchos mas.

En cuanto a la discusión estoy de acuerdo contigo cada uno ve la botella medio llena o medio vacía, pero hay que respetar la libertad de cada uno para elegir donde mete su dinero.

#34

No es un depósito

No has hecho esa comparación explícitamente, pero lo que quería indicar es que mezclar en el mismo hilo mensajes sobre depósitos en CIC con un "chiringuito" de nueva zelanda puede confundir a lectores novatos.

Ahorrar o invertir? Cada cual que le llame como quiera. Yo intento invertir mis ahorros lo mejor que puedo.

A los que os definis como ahorradores y que decís que no invertis solamente quiero pediros una reflexión: No existe nada totalmente libre de riesgo. Ni siquiera todos los depósitos son totalmente seguros. Todo tiene algo de riesgo, podemos preguntarles a los depositantes de los plazos fijos de hace 10 años en bancos islandeses.
Llevando las cosas al extremo, todos estaremos de acuerdo de que no es lo mismo un depósito en un banco de California que en uno de Zimbawe o de Brunei. Y no todos los bancos de UE son igual de solventes. Sabemos que en la UE hay un FGD pero prefiero que mi banco no quiebre, por si acaso.

#35

Re: No es un depósito

Creo que los foreros tienen suficiente nivel de inteligencia y saben leer por cierto si te lees todo el hilo veras que el primero en utilizar la palabra chiringuito he sido yo, no mezcles churras con merinas y yo he sido también quien este mismo post ha dejado claro que no todos los bancos son iguales y que nada esta libre de riesgo.

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/2451620-depositos-nueva-zelanda-5-75-tae-contratable-espana?page=3

#36

Re: No es un depósito

Claro que sí. Yo creo que habría que hablar de niveles de riesgo. Un depósito en un banco solvente de la zona euro, amparado por el FGD, con inasumibles consecuencias sistémicas en caso de incumplimiento del mismo, tendría un riesgo 1, frente a pagarés, acciones u otros instrumentos no amparados por el fondo de garantía de depósitos, que podrían llegar hasta el grado 10.

En ese sentido del riesgo, todo el mundo es inversor, hasta el que opta por esconder su dinero en el jardín (puede venir un perro inoportuno a husmear, etc.). Pero llamémoslo como lo llamemos: inversor conservador o de grado 1 o ahorrador...hay un salto cualitativo entre los que se limitan a esconder su dinero o depositarlo y quienes invierten su capital sin ninguna garantía.

Siempre me sorprenden las cautelas del riesgo en bancos de la zona euro, señaladas precisamente por inversores de alto riesgo, que dicen invertir en fondos de inversión. Parecen emisarios de los intereses de los bancos españoles, no digo que lo sean, pero el discurso coincide con el que te sueltan en los bancos: colocar el dinero fuera de España es peligroso, pero los fondos de inversión son lo mejor.

#37

Re: No es un depósito

cada vez que voy a una sucursal me encuentro a un comercial explicando lo fantástico que es tener dinero en sus fabulosos fondos de inversión y diciéndoles que son productos seguros la semana pasada en una sucursal un cliente recibía la recomendación para entrar en fondos de inversión y el empleado de turno le decía que era un producto seguro por que estaba compuesto de renta fija y que siempre la curva va para arriba se le olvido comentarle que con los tipos de interés están en mínimos historicos cuando empiecen a subir el fondo se puede ir a perdidas fácilmente.

#38

Cierto: No es un depósito.

En mi opinión,no se trata de una cuestión semántica o de apreciación subjetiva. No somos nosotros quienes determinamos lo que es o no un depósito bancario. En la mayoria de los estados (excepto casos singulares como Nueva Zelanda),las leyes protejen el ahorro de los ciudadanos otorgando una garantia pública de reembolso de los depósitos bancarios en caso de quiebra o insolvencia de la entidad depositaria (con límites que varian según cada país),garantia de la que no gozan otro tipo de inversiones. Por lo tanto,la controversia levantada por algún forero en un arrebato de "patriotismo",negando el carácter de ahorrador a quien deposita su dinero en un banco del extranjero,no tiene sentido ni razón alguna. Dicho esto,está meridianamente claro que los productos de inversión que ofrece VIVIER & COMPANY no se pueden calificar de depósitos bancarios por el simple motivo que no se trata de un banco.

#39

Midiendo el nivel de riesgo...

Pobres de nosotros "subasteros" de oficina bancaria,reconvertidos por la fuerza de las circunstancias en "inversores internacionales"! Ya no nos basta con conocer y confiar en las leyes: ahora algunos nos exijen que demostremos pericia y habilidad profesionales para desentrañar la naturaleza de los negocios de los bancos donde depositamos nuestro dinero! Bien está ser precavido y cauteloso,pero os recuerdo que no pretendemos convertirnos en accionistas de esos bancos,sino en depositar nuestros ahorros en ellos.

Guía Básica