Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alternativas a depósitos

23 respuestas
Alternativas a depósitos
Alternativas a depósitos
Página
3 / 3
#17

Re: Alternativas a depósitos

Pero contratas un deposito maltes
¿Tienes que abrir cuenta en Malta?
Como lo gestionas?
¿Tienes que hacer trasferencias internacionales?
¿Fiscalidad? ¿Riesgo?

Gracias

#18

Re: Alternativas a depósitos

Aqui va mi humilde opinion :
Pongamos un ejemplo en numeros : ahora se compran pisos por 60.000 euros que en la epoca de la burbuja valian 180.000, no exagero, lo he comprobado. Pongamos que durante 5 años o mas no lo alquilas ( cosa para mi imposible si sabes donde y como comprar ) no crees que en 5 años o mas ese piso no va a valer mas de 60.000 ? Yo estoy convencido que si. Es decir, tus 60.000 euros pueden convertirse no en 180.000 ( de eso tambien estoy seguro ), pero porque no en 90.000 ? fijate que ganarias 30.000 ademas todo lo que le hayas podido sacar de alquiler. Si metes en un banco esos 60.000 a parte del ridiculo tipo de interes que estan dando, dentro de 5 años o mas, seguiran teniendo esos 60.000 , nunca mas porque el capital no crece. Repito , es mi humilde opinion y lo que yo he decidido hacer, saldra bien o saldra mal, no lo se, pero por mi experiencia y lo que pienso, creo que he hecho lo correcto. Ademas he diversificado y tambien tengo dinero en depos, asi que he jugado varias cartas en los tiempos que corren.

#19

Re: Alternativas a depósitos

Y luego no querrás tributar por las plusvalías...

#20

Re: Alternativas a depósitos

Hola Veri_76,

Yo soy otro de los desertores de depósitos, en mi caso me estoy iniciando con los fondos, ya veremos qué pasa y como progresa.

También he valorado la posibilidad de invertir en ladrillo, pero hay más variables que influyen en la rentabilidad de la operación:

- Hay que pagar escrituras y actos jurídicos documentados del inmueble, si se escritura por 60.000 igual sube a 3000-4000 lereles.

- Hay que pagar IBI, comunidad de vecinos, basuras, derramas de la comunidad, seguro... Incluso aunque no esté alquilado, es un pasivo.

- Que el inquilino pague, conozco a alguno que se ha pillado los dedos, y luego no es tan fácil sacar al moroso del piso.

- Si no se alquila, un piso vacío se deteriora bastante y se devalúa

- Como tienes que declarar los beneficios en el IRPF, estarás obligado a presentar declaración, depende de la situación de cada cual, igual te penaliza bastante y tienes que tributar más por rendimientos del trabajo.

- No sabemos la tendencia del mercado inmobiliario; igual al cabo de 5 años vale más de 90.000 y has hecho un muy buen negocio... Ó igual vale 50.000 y has estado haciendo el canelo.

Antes de empezar con los fondos estuve mirando pisos del barrio para invertir, pero desistí, creo que es una inversión costosa e incierta, además de con bastante riesgo de impago; para eso antes compraba parkings en zonas con demanda para alquilarlos, son más baratos de mantener, no se estropean y si el inquilino no paga, cuando saque el coche pones un hierro plegable con cerradura y se acabó, no puede romper nada... Con 60.000 puedes comprar varios y diversificar el riesgo, además son más fáciles de vender que un piso, pero también desistí, no me convence.

Que tengas mucha suerte con tu inversión, ya nos irás contando que tal te va...

Saludos.

#21

Re: Alternativas a depósitos

Hola,
Efectivamente hay que escriturar, es decir, un 10 % mas.
-Si compras un piso en 60.000 hay que añadirle 6000 €, registro 150 € + notaria 150 € = +/- 66.300 €
-Sobre un piso de este importe el ibi puede ascender a no mas de 300 €, comunidad 30 €/mes, basura se incluye en recibo agua, derramas ( cuando lo compras tienes que ver el estado de la finca, lo que pase en un futuro nadie lo sabe....., seguro no hace falta para un piso que vale 60.000 € ( con este precio no vas a comprar ninguna maravilla )
-Hay que tener ojo con el inquilino que pones, pedir nominas, etc... hay muchas formas de " asegurarte que paguen "
- Si no se alquila no se deteriora, pq es un piso vacio y muy normalito, recuerda que comprar por 60.000 €
- Se declara muy poquito en IRPF por alquileres
- La tendencia no la sabemos, pero obro por intuición, en España hay unos costes fijos y estructurales que no pueden bajar mas.... por lo tanto el ladrillo tiene que recuperar algo y digo algo pq se que no va a ser ni por asomo lo que fue. Lo será dentro de quizás 20 años ,cuando los pequeños de ahora no sepan lo que paso en el 2006. La economía son ciclos , se calienta y se enfria. Esto ya paso hace muchos años.
Con todo esto, yo pienso que vale la pena meterse en un pisito de +/- 60.000 €, hay algunos que por las zonas sabes que se van a alquilar antes o después, y como decía, creo se va a revaloralizar en un futuro. Fijate que 60.000 € al 1% que dan los bancos son 600 € brutos al AÑO, quitale el 21 % de retención. Crees que no vale la pena arriesgar con un pisito ?? Yo pienso que si.

#22

Re: Alternativas a depósitos

Hola de nuevo,

Cuidado con el cálculo de impuestos tipo actos jurídicos y transmisiones patrimoniales, no va en función del valor de escritura de compra sino del precio que tienen en tablas de varemo, es diferente; el IBI igual, va en función del valor catastral y año de actualización igual solo son 150 eurillos como son 800, hay que verlo... Y la comunidad de vecinos pues también depende, las hay caras...

Sobretodo te recomiendo mucho cuidado con el inquilino, a un conocido le alquiló el piso "presuntamente" un médico con mujer y 2 niños, trajeado, le presentó nómina de hospital... Todo muy bonito... Pues luego resulta que era falso, no pagaba...

Lo del IRPF, no es que se pague poco, es que si estás exento por rendimientos del trabajo inferiores a 22.000 euros (y te ahorras pagar la parte proporcional que no te han retenido) con el alquiler lo tienes que declarar todo, y pagar por lo anterior, puede ser una carga más

Cuidado con el seguro, no es por daños propios, es por si te revienta una tubería e inundas la casa del vecino, si no tienes seguro puedes preparar la billetada.

Si, por un 1% dejo el dinero en la cuenta a la vista, no hago un depo, pero tampoco invierto en un piso, a mi no me compensa, por eso no lo he hecho.

Yo no tengo ningún interés en que compres ó no un piso como inversión, solo te indico los problemas potenciales que puedes tener, ya nos dirás cómo te va.

#23

Re: Alternativas a depósitos

Gracias por tus consejos, los tengo en cuenta. Yo ya lo he comprado, cierto es que no se sabe lo que va a ocurrir, pero hay que tomar riesgos en la vida pq si no te quedas estancado. Yo me considero inversor prudente, porque con la mitad de los ahorros he comprado este piso y la otra mitad la tengo en bancos. No me lo he jugado todo a este piso me refiero... :-)

#24

Re: Alternativas a depósitos

Te doy la información que tengo y lo poco que sé para que puedas valorar mejor, sólo te ofrezco mi ayuda por si te sirve de algo.

¿lo tienes alquilado? si es asi, que rendimiento te produce?

Estoy contigo en que hay que tomar riesgos, eso si, que te compense la relación riesgo/beneficio
Yo tampoco concentraría todo lo que tengo en una sola inversión

Guía Básica