Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alternativas a depósitos

23 respuestas
Alternativas a depósitos
Alternativas a depósitos
Página
1 / 3
#1

Alternativas a depósitos

Bueno, después de ver la rentabilidad de los depósitos me hago la pregunta del millón: dónde invertir.
-Depósitos: interés que tiende a 0.
-Fondos de inversión: poco diferencial respecto a los depósitos y más riesgo.
-Bancolchón: no es una inversión.
-Metales: lo veo con buenos ojos, pero han subido mucho últimamente.
-Bolsa: no creo en la bolsa. Creo que unos pocos con información privilegiada se forran gracias a los pardillos.
-Deuda soberana: más riesgo que los depósitos (ej. quita griega) y rentabilidad similar.
-Bonos de empresas: desconozco totalmente el tema, quizás alguien puede arrojar luz.
-Otros: hay alguna forma de invertir directamente en pymes? Qué más opciones se os ocurren?

#2

Re: Alternativas a depósitos

Le puedes hacer préstamos a PYMEs... crowdlending o P2B le suelen llamar.

#3

Re: Alternativas a depósitos

Depósitos en bancos extranjeros contratables desde España con rentabilidades hasta el 4,25

#4

Re: Alternativas a depósitos

¿Seguros de ahorro?

#5

Re: Alternativas a depósitos

fondos de inversion renta variable es el momento durante los dos proximos años es donde hay que meter el dinero

#6

Re: Alternativas a depósitos

Cuales?

Las entidades/bancos franceses, excepto CIC-Iberbanco que los dio al 4% (ahora menos) limitado a 50K por 6 meses, rechazan el expediente si no eres francés o tienes residencia fiscal en Francia.

Donde más hay depósitos al 4% o más contratables desde España?

#7

Re: Alternativas a depósitos

-bancos extranjeros: como dice "paloi", ya no hay chollos como antes
-renta variable: ya he explicado antes que para mí, la bolsa es un timo. o una lotería si alguien se siente ofendido.
-seguros de ahorro: no estoy al día de la rentabilidad, pero tengo entendido que no hay mucho diferencial con respecto a los depósitos.
-crowdlending: no lo conocía. alguna web recomendada?
-inmobiliario: me lo había dejado, pero por vuestras respuestas creo que todos lo descartamos, y más con los impuestazos que han caído (y los que están por llegar).

#8

Re: Alternativas a depósitos

Yo he empezado con los fondos de inversión y lo veo oscuro y opaco, y me encuentro con q muchos de los asesores q trabajan en los bancos de ventanilla en los q opero, saben muy poco más q yo, q es muy cerca de nada ....

Respecto a bolsa, como opina Algomlop, peor aun q los fondos de inversión ... así q la situación es desesperante.

O me hago un gastador, en vez de ahorrador (quizás es lo q quieran) o me dedico a cooperativas y proyectos como habláis por ahí de crowdfunding, bodegas de conocidos, la agricultura de mi suegro holandés, ... inversiones donde ignoro bastante el nivel del riesgo e incertidumbre, pero quizás me hagan sentirme moralmente un poco mejor, q dárselo a alguien muy respetado en los mercados, pero cuyo nivel de riesgo y transparencia cuando indagas un poco, deja mucho q desear !!!

En fin, solo queda la esperanza de seguir los foros de fondos de Rankia, sólo q es mucho, pero q mucho q leer y estudiar !!!

Guía Básica