Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankialink, Bankinter, ING Direct...¿cuál será la próxima entidad en bajar sus depósitos?

13 respuestas
Bankialink, Bankinter, ING Direct...¿cuál será la próxima entidad en bajar sus depósitos?
Bankialink, Bankinter, ING Direct...¿cuál será la próxima entidad en bajar sus depósitos?
Página
1 / 2
#1

Bankialink, Bankinter, ING Direct...¿cuál será la próxima entidad en bajar sus depósitos?

Ha empezado Agosto peor de lo que terminó Julio. No sólo no ha cambiado la rentabilidad de los depósitos, sino que sigue cayendo, y varias entidades ofrecen ya depósitos a 12 o 13 meses con intereses cercanos al 1%.

Bankialink baja la mayoría de sus depósitos

Ha sido empezar el mes, y seguimos la tendencia descendente de los depósitos. La banca online de Bankia ha disminuido sus depósitos hasta límites inimagiables hace unos meses:

  • depósito a 12 meses al 0,8%
  • depósito a 13 meses al 1,15%

Bankinter rebaja su depósito a 13 meses

Bankinter acaba de disminuir la rentabilidad de sus depósitos a 13 meses, tanto el que tiene vinculación de nómina como el que no tiene vinculación.

  • depósito a 13 meses sin vinculación a 1,3%, a partir de 6.000€
  • depósito a 13 meses con vinculación de nómina al 2% a partir de 10.000€

ING Direct baja sus depósitos a plazo

ING Direct ha sido el último es unirse a la moda de empezar las vacaciones con una nueva rebaja de la rentabilidad.

  • depósito a 6 meses al 0,9% a partir de 10.000€
  • depósito a 13 meses al 1,1% a partir de 10.000€

¿Quién será la próxima entidad que bajará sus depósitos?

 

#2

Re: Bankialink, Bankinter, ING Direct...¿cuál será la próxima entidad en bajar sus depósitos?

Ya no parecen muy rentables los depósitos...Parece que tendremos que buscar otras alternativas.

Un saludo,

#3

Re: Bankialink, Bankinter, ING Direct...¿cuál será la próxima entidad en bajar sus depósitos?

El banco popular-e acaba de bajar los depositos porque hace un par de dias era mas.Ahora 6 meses 0,75.12 meses 1% y 14 meses 1,15.
Al final llegaremos al 0% y luego el que quiera guardar dinero tendra encima que pagar una comision.

#4

Re: Bankialink, Bankinter, ING Direct...¿cuál será la próxima entidad en bajar sus depósitos?

¿A qué otras alternativas te refieres?

Si los depósitos reducen cada vez más su rentabilidad, es porque a los bancos les interesa más comercializar otro tipo de productos como los fondos, donde obtienen más ingreso gracias a las comisiones de entrada, de salida, de gestión...

Además tienen la excusa de que el contexto les acompaña, y pueden refugiarse en la proximidad de los Stress Test y lo ocurrido con el Banco Espirito Santo.

No hay que hacer lo que quiera la banca, sino lo que más nos interese como clientes.

#5

Re: Bankialink, Bankinter, ING Direct...¿cuál será la próxima entidad en bajar sus depósitos?

Espero que no lleguemos a ese punto, pero al ritmo que bajan los depósitos, es una posibilidad.

El Banco Santander también se une a la fiesta, y ofrece entre un 0,54% y un 0,79% por su depósito a 13 meses.

Se están sorteando los primero puestos de salida para ofrecer un 0%, y parece que el Santander no quiere perder la carrera.

La rentabilidad depende del importe, la vinculación y el tipo de cliente.

un cliente normal que contrate el depósito por el importe mínimo (10.000€), le ofrecerán el 0,54%.

¿Merece la pena tener el dinero en un banco por un mísero 0,54%?

 

#6

Re: Bankialink, Bankinter, ING Direct...¿cuál será la próxima entidad en bajar sus depósitos?

Hola Borja
Yo ahora mismo lo que estoy haciendo es, a medida que me vencen mis depósitos les digo que me lo ingresen en la cuenta, y no lo renuevo. Prefiero más tener liquidez a cambio de nada que contratar un deposito con una rentabilidad de "M" , que con la retención no tenemos ni para comprar el pan. Así que, hacienda se queda sin recaudar mis impuestos de los intereses, el banco no tiene mi dinero a cambio de nada, etc

no se que hacer, pero ahora mismo solo te puedo dar mis argumentos para no contratar un depósito.
saludos

#7

Re: Bankialink, Bankinter, ING Direct...¿cuál será la próxima entidad en bajar sus depósitos?


el banco no tiene mi dinero a cambio de nada

Esta parte no la entiendo, porque si lo tienes en una cuenta que no da interés, les estás prestando el dinero a cambio de nada.

#8

Re: Bankialink, Bankinter, ING Direct...¿cuál será la próxima entidad en bajar sus depósitos?

Exacto. Hay alternativas y debemos unirnos para buscarlas y hacer un frente común. Opino como Borja, se esta re conduciendo al ahorrador hacia los fondos. Antes compro acciones y tomo mis propias decisiones.

Habría que ir buscando alternativas en la banca internacional y sobre todo la que operé con banca online.

Guía Básica