Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ruta de depósitos II

5 respuestas
Ruta de depósitos II
2 suscriptores
Ruta de depósitos II
#1

Ruta de depósitos II

Hola,
Esta es mi primera participación :)

De manera muy parecida a los expuesto en el hilo "ruta de depósitos" (http://www.rankia.com/foros/depositos/temas/2382420-opciones-ruta-depositos-rentables), estoy pensando en contratar el de bienvenida de OpenBank (2% - 3-4 meses) de momento.

Una vez vencido he visto algunas opciones interesantes para seguir, p.ej. en la página tucapital aparecen comparativas, pero éstas incluyen un tal Nemea Bank que no me da buena espina.

Encontré por ahí un deposito a 6meses con un 4% en una entidad francesa, contratable desde España (https://www.cic.fr/fr/banques/le-cic/devenir-client/offres-de-bienvenue-CIC.html) ...

La pregunta:
¿hay alguna lista / comparativa ... de depósitos contratables desde España en entidades extranjeras?

Gracias.

#2

Depósitos contratables desde España en bancos extranjeros

Hola juliander,

Aquí tienes la lista de los depósitos contratables desde España en bancos extranjeros:

Francia

 

CIC Iberbanco

Puedes abrir la cuenta online en CIC Iberbanco y su depósito a plazo "Compte Êvolutif":

  • No tiene coste de contratación
  • No tiene coste por cancelar la cuenta
  • Transferencias dentro de la zona euro son gratis
  • A partir de 2.000€
  • Tipo de interés creciente a 5 años con una media de 2,40%

 

RCI Banque

En RCI Banque tienes el "Livret Zesto", lo equivalente a un depósito de bienvenida en España:

  • Remunera al 5% durante 4 meses
  • Promoción válida hasta el 31 de Agosto
  • El importe mínimo de 10€ y máximo de 100.000€

Malta

 

Mediterranean Bank

Mediterranean Bank ofrece la cuenta de ahorro Me3 al 2,5%:

  • No tiene importe mínimo
  • Sin costes de mantenimiento
  • Recibir y Enviar transferencias es gratis

 

Nemea Bank

Nemea Bank es un banco online maltés que ofrece los siguientes depósitos:

Depósito a 12 meses al 3,25%

  • A partir de 5.000€
  • Liquidación anual de intereses 
  • Si lo cancelas de manera anticipada no devenga intereses

Depósito a 24 meses al 3,5%

  • A partir de 5.000€
  • Liquidación anual de intereses 
  • Si lo cancelas antes de tiempo no devenga intereses a no ser que la entidad te diga lo contrario

 

Easisave

Easisave ofrece los siguientes depósitos:

Depósito a 12 meses al 2,50%

  • A partir de 1.000€
  • Liquidación mensual de intereses
  • No permite la cancelación anticipada
  • Cuenta asociada no tiene comisiones ni gastos

Depósito a 24 meses al 2,85%

  • A partir de 1.000€
  • Liquidación de intereses a vencimiento
  • No permite la cancelación anticipada

 

IIG Bank

IIG Bank ofrece un depósito a 12 meses al 3%

  • Liquidación de intereses trimestral, semestral o anual
  • Importe mínimo de 25.000€

También puedes encontrar más información en los siguientes Hilos de foro:

 

#3

Re: Depósitos contratables desde España en bancos extranjeros

Gracias!

Unas horas despues de abrir la pregunta, encontré está pagina www.deposits.org con un listado bastante considerable, por continentes y monedas.

Como curiosidad: en Ucrania hay un banco que ofrece depositos en EUR, a un 8% a ¡1 mes!. Supongo que la cosa no es tan buena cuando empiezas a descontar comisiones por estar fuera de zona euro (tf internacional), posibles cambios de divisa, otro tipo de fondos de garantía que supongo que no tienen nada que ver con los europeos, zona en conflicto ...etc.

Os dice algo esto? http://www.pib.com.ua
(La matriz es un banco ruso)

Saludos.

#4

Re: Ruta de depósitos II

Lo de RCI Banque, aunque hayan bajado, sigue pintando infinitamente mejor que en España, ¿pero alguien fue capaz de abrir cuenta con ellos? Porque por lo leido, era poco menos que imposible.

#5

Re: Ruta de depósitos II

Vi este proceso ->https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/1721196-deposito-5-rci#respuesta_2053798

Aunque no está actualizado porque ahora creo que dan un 4 o un 5%, no un 5.25%. De todas maneras la clave parecía que estaba en saber frances y tener previamente una cuenta en otro banco francés.

Creo que como segundo paso en mi ruta de depósitos podría servir :P

#6

Re: Depósitos contratables desde España en bancos extranjeros

No es el mejor momento para tener dinero en Ucrania y el este de Europa. Las cosas están cada vez más tensas e incluso puede ir a mayores y que se incrementen las sanciones económicas. Ya podrían dar un 15 o un 20%, el riesgo que hay es demasiado alto en esa zona.

La web que comentas no está mal, pero habría que contrastar los datos con las webs de los bancos para asegurarse que es verdad.

Un saludo.

 

Guía Básica