Acceder

¿Qué hacer con mis ahorros?

13 respuestas
¿Qué hacer con mis ahorros?
3 suscriptores
¿Qué hacer con mis ahorros?
Página
1 / 2
#1

¿Qué hacer con mis ahorros?

Buenas noches!

Hace algunos dias que me doy vueltas por el foro y no paro de aprender cosas nuevas. Soy un novato en esto de los depositos, cuentas remuneradas, etc...

Actualmente tengo mi cuenta en La caixa, donde tengo domiciliada la nómina (básicamente por las ventajas que me ofrecen siendo funcionario).

Hace relativamente pocos días me cansé del resto de cuentas que tenía (carné joven, etc...) ya que empezaban a cobrarme comisiones y mantenimiento (por tener 26 tacos) y decidí abrir cuenta en COINC i en ING para los ahorros.

El caso es que no se bien bien por donde tirar. Actualmente tengo todos los ahorros en el depósito a 3 meses de ING al 2%, pero cuando acabe...que?

Que me recomendáis (algo que sea facilito)? Lo dejo todo en COINC (que parece que es la cuenta remunerada que mas interés da)? O recomendáis alguna otra cosa?

Gracias de antemano...

PD: El montante total que estaríamos hablando no es muy alto, unos 10k-12k

#2

Re: ¿Qué hacer con mis ahorros?

Coinc acaba de bajar del 1,75% al 1,40%, pero aún así, se sigue manteniendo como una de las cuentas que más remunera. Aquí tienes el ranking de las cuentas remuneradas.

Si domicilias la nómina en la entidad en la que contrates el depósito, obtendrás mejores condiciones. ¿Has mirado la Cuenta Nómina de Bankinter? Ofrece un 5% el primer año y un 2% el segundo.

Por lo que respecta a los depósitos, tienes las siguientes opciones:

Un saludo.

#3

Re: ¿Qué hacer con mis ahorros?

Si no has estado en Openbank,  el Depósito Bienvenida o la Cuenta Más Open.  

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: ¿Qué hacer con mis ahorros?

Fondos monetarios (para tu tranquilidad) y alguno de renta variable. Los depósitos son un timo (ipfs y ctas.)

#5

Re: ¿Qué hacer con mis ahorros?

Buenas hectorius, lo primero y principal: ¿qué horizonte tiene ese ahorro, necesitas liquidez a corto plazo o puedes plantearte ampliar a medio plazo? Con esas cantidades puedes diversificar y hacerte varias opciones bastante interesantes. Saludos,

#6

Re: ¿Qué hacer con mis ahorros?

Los depósitos no dan mucho más del 1%, y seguirán bajando, ya que el Euribor está al 0.48%. La rentabilidad de los bonos son muy bajas incluso en plazos medios (cinco años), ya que los diferenciales son reducidos y parten de tipos de referencia muy bajos. Nuestros bonos a cinco años están al 1.38%. Si deseamos un 2% de rentas medias, nos obliga a reducir sustancialmente la inversión en depósitos y trasladarse hacia bonos corporativos con grados de inversión menos seguros, así como trasladar parte a acciones. Existen numerosas opciones en fondos de inversión que reparten rentas con objetivos de reparto muy por encima del 2%, aunque no exentos de volatilidad. Lo ideal sería una cartera de fondos de reparto de rentas bien diversificado.
tenemos los tipos de interés muy bajos, a niveles históricamente bajos. En qué invertir depende tanto del horizonte de inversión como de la capacidad que tiene cada inversor de asumir riesgo por su perfil. En todo caso, por potencialidad de rentabilidad y riesgo, parece adecuado dedicar una parte a renta variable, menor si usted es conservador y mayor si es más agresivo. La prudencia aconseja hacerlo a través de fondos muy flexibles de carácter mixto y globales, para aprovechar las oportunidades donde las haya, pero con una filosofía de retornos "positivos" y reducida volatilidad a medio plazo. Existen muchas opciones con mayor o menor riesgo.

#7

Re: ¿Qué hacer con mis ahorros?

Buenos días, ¿podría poner ejemplos de eses fondos de inversión con retorno que comentas?

Gracias

#8

Re: ¿Qué hacer con mis ahorros?

Buenas. Si no es mucho preguntar, por ser funcionario (estatal o de la Generalitat) que te ofrece La Caixa por tener la nómina, que no sea por ejemplo lo que tengo yo por también tenerla domicializada y tener la cuenta cero: una transferencia gratis al mes, cuenta sin comisiones, visa gratis y alguna otra cosa más.

Respecto al ahorro, yo tengo a la vista, al 1 % TAE unos 10 mil euros en ING en su cuenta naranja, seguramente estén a punto de bajarlo.

Guía Básica