Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

385 respuestas
¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?
3 suscriptores
¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?
Página
45 / 49
#353

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

Fraudulenta??? Pues han hecho lo mismo que Bankia, ha tomar viento accionistas que compraron en un primer momento y a todos esos acreedores que tenian el aval de bankia, si, los preferentistas entre otros. Despues vino el banco malo y toda esa pocilga que tenian en el balance, gran numero de la banca patria, ahí fue a parar, similar a lo hecho en bes, la pocilga al bes junto con los primeros pringados (accionistas y bonistas, no los senior ya que estos si tenian buenas garantias) y al novobanco lo que no estaba atufado por el holding.

#354

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

Bankia fue mucho peor. No os acordais ya ? Accionistas ya pueden patalear. Los depositos hasta 100.000e NO SE TOCAN. Y los superiores de momento TAMPOCO. ESTAS SON LAS REGLAS DEL JUEGO. Gusten o no.

#355

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

Por lo menos podemos decir que no han tocado los depósitos, aunque me sigo sin fiar un pelo de lo que dicen desde el Banco de Portugal. Estoy esperando que venza mi depo y llevarme el dinero de ahí.

¿Por qué tienen que perder todo el dinero los accionistas? No son las reglas del juego, son las que han impuesto ellos. ¿Por qué no pierden todo su patrimonio los espirito santo?¿por qué no dimite el gobernador del banco de portugal?.

#356

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

Acabo de recibir el email de bienvenida a Novo Banco :

Estimado cliente,

Como consecuencia de las decisiones adoptadas por el Banco de Portugal, se ha creado el Novo Banco.

¿Qué es el Novo Banco? Es el banco que todos conocíamos, ahora con una nueva estructura accionarial y exento de los activos problemáticos de BES. Novo Banco es, el mismo banco, más sólido y más seguro; en la medida en que está libre de las contingencias que amenazaban su sostenibilidad, y que ha quedado debidamente capitalizado. Pero todo lo demás sigue igual: las mismas personas, las mismas instalaciones, los mismos servicios. Con decidida disposición para continuar sirviéndole con la calidad de costumbre y que buscamos siempre mejorar.

Su confianza es fundamental para nuestra existencia. Por nuestra parte, procuramos responder a esa confianza ofreciéndole el mejor servicio.

#357

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

Esta tarde hablará el gobernador del Banco de Portugal, Carlos Costa y la ministra de Finanzas, Maria Luís Albuquerque, sobre le rescate al BES y las consecuencias que han tenido sobre los clientes y tendrán sobre la economía portuguesa. ¿Dirá algo que no sepamos?

Rescate BES: ¿Están garantizados todos los depósitos?¿Responden todos los accionistas por igual?

Novo Banco se ha quedado con los depósitos, créditos, hipotecas y préstamos del BES, habrá que seguir la nueva entidad y ver la cantidad de dinero que sale de ella a lo largo de este año.

¿Alguien mantendrá su depósito en Novo Banco?

#358

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

Tras lo sucedido con el BES, la duda queme surge ahora es si llevarme mi dinero a un depósito de otro banco o mejor meterlo en una cuenta remunerada con total disponibilidad y poder sacarlo cuando me apetezca.¿qué harías tu sarita?

#359

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Novo Banco?

Yo personalmente si me ofrecen algo interesante para entonces seguiré con ellos. Despues de eliminarse del banco los activos toxicos y de recibir una buena inyeccion, seguramente es mas seguro que muchos de los bancos españoles.
Ademas, esta claro que han seguido los pasos de la nueva normativa europea, por lo que los depositos de menos de 100.000€ estan mas seguros que nunca. En este caso solo ha sido necesario la quita para los 1º y los 2º.

1º Accionistas---------------
2º Deuda junior o subordinada--------
3º Deuda senior
4º Depósitos de más de 100.000 € de grandes empresas
5º Depósitos de más de 100.000 € de pymes y particulares

Perderian el dinero por ese orden y si no es suficiente con esa quita, despues va el dinero del fondo de liquidación y el dinero público. La nueva normativa recalca que los depositos de menos de 100.000€ son intocables.

#360

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Novo Banco?

Puede ser que tengas razón, pero para convencerme, Novo Banco tendría que ofrecer un rentabilidad muy interesante y que no hubiera ningún otro depósito que se le acercase. El riesgo a sufrir otro infarto como lo sucedido con BES lo tienen que pagar dándome más dinero por mis ahorros.

La teoría está clara, pero hay veces que la práctica es otra cosa y no se corresponde. Me da que vamos a tener un final de año muy movidito y que BES no va a ser la única en caer.