Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto sobre depósitos

10 respuestas
Impuesto sobre depósitos
Impuesto sobre depósitos
Página
1 / 2
#2

Re: Impuesto sobre depósitos

Gravamen que pagarán los bancos, pero trasladarán indirectamente a sus clientes.

Ejemplo con 10.000 € y un depósito al 1% TAE:
Intereses: 100 €
Retenciones: -21 €
Nuevo impuesto (0,03%): -3 €

Si los depósitos ya estaban bajos, tras lo último del BCE y ahora esto ya nos podemos olvidar del todo de los depósitos ¿no?
¿En las oficinas todavía ofrecen depósitos o ya intentan colocar directamente fondos y otros productos?

#3

Re: Impuesto sobre depósitos

Yo creo que la jugada ha sido la siguiente:
1) El gobierno le dice a los bancos que dan mucho interés y deben rebajarlo
2) Los Bancos rebajan el tipo de interes siguiendo las directrices del gobierno
3) El goberno se queda con la diferencia.

Por eso me llama la atencion que el gobierno esté pidiendo tan poco (recuerdo depósitos al 4,5% TAE o incluso un poco mas).

saludos,

#4

Re: Impuesto sobre depósitos

Han puesto un impuesto testimonial para que las comunidades autonomas no se fliparan, ya q seguro que en catalunya dinde yo vivo seguro que seria del 1% o mas jejeje, fijaros que hace unos dias los secuaces de CIU y cia se han sacado una tasa de 0,25€ por cada ADSL que haya en cataluña que pagaran las compañias en teoria, en la practica el usuario.

Saludos

#5

Re: Impuesto sobre depósitos

Más testimonial es el 0% que llevaban aplicando desde hace tiempo (2 años?).

Saludos,

#6

Re: Impuesto sobre depósitos

¿y cómo gravarán nuestros depos en el extranjero?

#7

Re: Impuesto sobre depósitos

Buena pregunta, no se la respuesta pero supongo que estará relacionada con la tasa Tobin europea (que supongo que estará al caer y va a pillar a más de uno desprevenido).

saludos,