Acceder

¿Qué haríais si los depósitos llegasen al 0% o a tasas negativas?

26 respuestas
¿Qué haríais si los depósitos llegasen al 0% o a tasas negativas?
¿Qué haríais si los depósitos llegasen al 0% o a tasas negativas?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Qué haríais si los depósitos llegasen al 0% o a tasas negativas?

si solo te has registrado para obtener consejos utiles y no para aportar consejos utiles.no te preocupes que si no te gusta el foro y te vas... pues tampoco te echaremos de menos.

#18

Re: ¿Qué haríais si los depósitos llegasen al 0% o a tasas negativas?

Tines razón, muchas veces el tema sale por derroteros inesperados. Pero tampoco es para ponerse así, con ese tono. Si no te gusta, no participes, y no pasa absolutamente nada.

#19

Re: ¿Qué haríais si los depósitos llegasen al 0% o a tasas negativas?

A lo mejor me he pasado con el tono, pero seguro que a muchos os pasa lo mismo, es agotador estar buscando una informacion clara y que continuamente te salgan dos tipos de post:
A. "esto es el apocalipsis y nos vamos a arruinar todos"
B. "voy de sobrao,soy tan inteligente e invierto tan bien que me sobra el dinero"

#20

Re: ¿Qué haríais si los depósitos llegasen al 0% o a tasas negativas?

Yo no veo desinformación, tonterias ni brabuconadas, lo único que he dicho es que Buffett ha recomendado a su mujer 90% sp500 y es el guru mas grande de la historia, claro el solo invertiria en depositos un 10%.

#21

Re: ¿Qué haríais si los depósitos llegasen al 0% o a tasas negativas?

No creo que nunca lleguen al 0 % EL negocio bancario clásico es tener tu dinero a bajo interés y prestarlo con la máxima seguridad posible al doble o al triple de ese interés,,,,,,,,si llegasen al 0% una parte importante retiraríamos nuestra parte de inversiones en depósitos y la trasladaríamos a bonos de empresas , activos de deuda mas o menos arriesgados,,acciones de empresas importantes con dividendos aceptables,fondos referenciados a la inflación,fondos de renta fija a muy corto plazo,etc,etc ,,,,,algo inventarían rápidamente los bancos para que volviesen sus depositantes supongo

#22

Re: ¿Qué haríais si los depósitos llegasen al 0% o a tasas negativas?

Siendo realista, los depósitos no van a llegar al 0% pero sí que pueden bajar aún más de lo que lo han hecho.

En todo caso tengo claro que nada de bolsa: La parte que no voy a necesitar en 2-3 años en un fondo de renta fija a corto plazo, y el resto en una cuenta de ahorro o un depósito que no penalice por cancelación anticipada. De ahí no me van a sacar.

#23

Re: ¿Qué haríais si los depósitos llegasen al 0% o a tasas negativas?

Descontando IPC pueden llegar a ser negativos

#24

Re: ¿Qué haríais si los depósitos llegasen al 0% o a tasas negativas?

Dejando el dinero en la cuenta corriente sería todavía peor ¿O no?

Guía Básica