Acceder

¿Qué haríais si los depósitos llegasen al 0% o a tasas negativas?

26 respuestas
¿Qué haríais si los depósitos llegasen al 0% o a tasas negativas?
¿Qué haríais si los depósitos llegasen al 0% o a tasas negativas?
Página
1 / 4
#1

¿Qué haríais si los depósitos llegasen al 0% o a tasas negativas?

Yo tengo una curiosidad y es que a medida que baja la rentabilidad está claro que el depósito deja de ser interesante, se que si llegase a 0%, mucha gente dejaría el dinero quieto en depósito porque no va a invertirlo y por lo menos se lo guardan en el banco aunque pierda por la inflación. Mi duda es si llegasen los bancos a pagar un tipo negativo, digamos del -0,15 o -0,25, es decir cobrarnos algo por guardar nuestros ahorros, qué haríais... ¿lo dejaríais estar pagando por vuestro dinero o seríais capaces de retirar todos los ahorros de vuestra vida y dejarlos en casa expuestos a cualquier robo o accidente? No pienso que esa situación vaya a darse, pero viendo la linea que llevan los depósitos, con barra libre para el dinero del BCE y sin interés de los bancos en captar nuestros ahorros, tampoco es descartable al 100%. Es una simple curiosidad.

#2

Re: ¿Qué haríais si los depósitos llegasen al 0% o a tasas negativas?

Yo personalmente invertiría el 80% en alguna inversión refugio hasta que escampara el panorama en los depos

Aun que pienso que para final de año empezaran a subir

#3

Re: ¿Qué haríais si los depósitos llegasen al 0% o a tasas negativas?

No se puede tener mas del 50% en depósitos, hay que diversificar siempre en otros activos, la cartera estandar de Morgan Stanley siempre era 10% liquidez, 40% renta fija a largo plazo y 50% bolsa.

#4

Re: ¿Qué haríais si los depósitos llegasen al 0% o a tasas negativas?

50% bolsa.?? ni hablar se me ocurren 2 a botepronto Terra y Renta corporación

Saludos

#5

Re: ¿Qué haríais si los depósitos llegasen al 0% o a tasas negativas?

También hay ejemplos al contrario Red Electrica e Inditex desde la salida a bolsa.
Saludos

#6

Re: ¿Qué haríais si los depósitos llegasen al 0% o a tasas negativas?

Gastarmelo

#7

Re: ¿Qué haríais si los depósitos llegasen al 0% o a tasas negativas?

Pues personalmente no pagaria por custodia de mi dinero, habría que buscar otras inversiones bien seguros de ahorro, bien fondos, que aunque fuera poco algo dejara. Un saludo

#8

Re: ¿Qué haríais si los depósitos llegasen al 0% o a tasas negativas?

La verdad es que creo que tiene razón Buffett 90% sp500 y 10% cash.

Guía Básica