Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Qué pasos tengo que seguir para contratar un depósito fuera de España?

8 respuestas
Página
1 / 2

Re: ¿Qué pasos tengo que seguir para contratar un depósito fuera de España?

arras2

En mi caso me dirigí a una oficina del banco seleccionado en Francia, llevé los papeles que me pidieron (certificado de empadronamiento o una factura de mi residencia) y ya está, pude abrir una cuenta no residente. A partir de ahí pues contratar los productos deseados.

Borja Cañete

No hace falta que te dirijas en persona a la entidad en la que deseas abrir una cuenta fuera de España, pues actualmente hay distintas entidades que ofrecen la posibilidad de abrir la cuenta online y sin tener que desplazarte al país de destino.

La operativa es muy sencilla:

1. Seleccionar el país y la entidad en la que deseas abrir la cuenta/depósito.
  2. Acceder a su página web y rellenar el formulario de apertura de la cuenta.
  3. Esperar a que por correo certificado te llegué la documentación necesaria.
  4. Enviar por correo certificado la documentación firmada y una copia del DNI y realizar una transferencia a la cuenta que vamos a abrir.
  5. Ya tendrás operativa la cuenta y podrás realizar transferencias y consultar movimientos a través de la banca online.

Aquí tienes información sobre países y cuentas que puedes abrir a través de Internet fuera de España.

Un saludo.

Tio_del_sombrero

Y ya no hay que avisar al banco de españa, rellenar un formulario o declararlo en alguna parte?

Borja Cañete

A partir del 1 de enero de 2014 se informa al Banco de España a la hora de abrir una cuenta o cerrar en el extranjero a través formulario ETE de transacciones al exterior.

Si tienes más de 50.000€ en cuentas y depósitos fuera de España, deberás presentar el modelo 720 para declararlo a la Agencia Tributaria.

Un saludo.

guarana490

Hola!!

Tengo varias preguntas que me surgen pero es la primera vez que me decido a abrir un deposito fuera de España.
Para muchos de vosotros serán preguntas faciles, pero para mi es totalmente nuevo y estoy un poco perdido.

Tengo intención de hacer un depósito en Malta por importe inferior a los 50.000€.
Estoy revisando los hilos, y entiendo que solo tengo que descargar de internet el formulario ETE para informar al BE. Pero mi pregunta es donde lo tengo que mandar una vez rellenado??

Y la segunda, es que al no pasar de los 50.000€, no tengo que presentar ningun modelo más, verdad? Los intereses generados hay que declararlos en la próxima declaración de la renta?

Si por otro caso decidiera hacer un depósito mayor a 50.000€, como tendría que actuar? Porque entonces si que tengo que presentar el modelo 720 a Agencia Tributaria, y entonces si que tendría que informar en la proxima declaracion de la renta?

Lo que no me queda claro, es que no puedo pasar de 50.000€ de importe ya con los intereses incluidos en esta cifra? o los intereses van a parte?

Otra pregunta que me surge, es cuando y quien me aplicaran la retención del 21% una vez me finalice el deposito y regrese el dinero a mi banco en España??

Espero vuestras respuestas a mis dudas!!

Muchas gracias!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar