Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La gran importancia del fin de las OTES

45 respuestas
La gran importancia del fin de las OTES
2 suscriptores
La gran importancia del fin de las OTES
Página
3 / 6
#17

Re: La gran importancia del fin de las OTES

Cuando pides la pasta en metálico, debes intentar que se cumplan varios factores.
1-Comentar en el banco que te lo preparen con discreción, nunca sabes quien puede estar detrás tuyo en la cola.
2-Intentar ir acompañado de otra u otras personas y no ir solo.
3-Puede haber mucha gente que sabe que vas a sacar 50, 60, 100k.................empezando por los que llevan los camiones con la pasta y siguiendo con los gestores del banco.

Yo he sacado en tres ocasiones y no he tenido problemas, pero el riesgo existe.

#18

Re: La gran importancia del fin de las OTES

No entiendo nada. Ahora que ya no hay OTES :Que si sacar en efectivo ... que si adeudo directo... que si transferencia.

Señores subasteros que antes de ir a la luna ya existían los cheques.

Paso 1/ Cuando contratas el depósito solicitar el talonario .Estás en posición de exigir. No te pondrán ninguna pega y es gratis.

Paso 2/ Al año ,cuando te vas tiras de talón y te llevas la guita.

Paso 3/ Se lo entregas al nuevo banco donde vayas a abrir el depósito , aquí también estás en posición de exigir y le dices que de gastos nada de nada. Como mucho te cobrarán 6 euros que te retroceden inmediatamente.

¿¿que en la banca on line la cosa no es tan fácil ? . Se siente . Cambiaros a la banca de los abuelos como hago yo que andar es muy sano.

#19

Re: La gran importancia del fin de las OTES

No, si precisamente en la banca online es donde no hay problema, porque en todas (que yo sepa) tienes transferencias gratis...

#20

Re: La gran importancia del fin de las OTES

Pues si en la banca on line no hay problemas y en la física tampoco , no se a que viene hablar de sacar el dinero en efectivo y lamentarse porque hayan desaparecido las OTES.

Sr. Moderador cuando usted quiera ya puede cerrar el hilo.

#21

Re: La gran importancia del fin de las OTES

En la banca física sí que hay un grave problema hasta que se aclare todo este lío de los adeudos directos. Otra cosa es que a partir de ahora debamos curarnos en salud y exigir el talonario de cheques en la cuenta asociada al contratar el depósito, posiblemente tenga que ser Cuenta Corriente en vez de Libreta de Ahorro (Y habrá bancos que se negarán). Caso práctico, dos botones de muestra con depósitos a punto de cumplir en dos bancos distintos:
-Caso 1º, banco CAM-Sabadell: no hay problema, como hace 3 meses al cambiar de director empezaron a cobrarme comisiones en la cuenta vinculada y a no retrocedérmelas me puse la venda antes de la herida. Cambié a la cuenta Expansión, ingresando 700€ mensuales, para estar exento de comisiones y calcarles la transferencia gratis final y sacar todo el parné o la guita. Ayer les pedí información por si renovaba y sólo me hablaron de fondos de inversión.
Caso 2º, Liberbank: sí que hay intríngulis que me puede costar un sablazo (y un riñón y un ojo de la cara). Sólo me ofrecen renovar al 1,15%, tampoco regateé. Lo mismo, que si fondos de inversión, que si seguros... (Hará 10 años al seguro se lo llevaron preso con los fondos de inversión..., en varios me fue mal, tienes que estar pendiente y no me gusta perder mi tiempo en cómo van, qué fondos son mejores, comisiones... Con lo fácil que es comparar los depósitos con la TAE, penalización por cancelación y poco más, sin trampa ni cartón).
Intentaré hacer un adeudo directo a Unicaja, donde me ofrecen un ya no tan mísero 2,2% TAE a 25 meses, con cuenta a la vista exenta de comisiones (me lo dan por escrito, no me lo puedo creer) La que me informó de Unicaja no estaba segura que se pudiese hacer el adeudo. En Liberbank me dijeron que con algunos bancos no se podía, por ej. BBVA. Al ING se puede, pero como aquí no tengo incremento de saldo no puedo obtener el 2% TAE ni utilizarlos de puente pues la guita puede quedar retenida ¿hasta 40 días? en la Cuenta Naranja y para entonces habrán vuelto a bajar los tipos.
En fin, ya os contaré lo que resulte del adeudo directo con Unicaja, lo que estoy seguro es que este cuento lo utilizan ahora los bancos para sablear a mucho pringado o hacerle que pierda libertad, tenerlo atado y/o emplumarle los fondos de inversión que no desea.

#22

Re: La gran importancia del fin de las OTES

alguuien puede explicarme cómo funcionan los cheques? no se si lo tengo claro (nunca los he utilizado). Me explico, como funcionan de manera práctica des de que lo solicitas en el banco "a" y lo depositas en el banco "b" , qué se ha de indicar en el talonario paguese a .......? el banco "b" o ha de poner nuestro nombre. c ómo veis no tengo ni idea. una atyuda por favor. Mil gracias

#23

Re: La gran importancia del fin de las OTES

1.- Vas al banco A, donde tienes tu dinero y le pides un talonario de cheques de tu cuenta corriente.

2.- Rellenas el cheque con un boli, poniendo la cantidad de dinero y a nombre de quién (tu nombre, porque el cheque es para ti, no para otra persona).

3.- Vas al banco B (donde quieres ingresar el dinero) y les dices que quieres ingresar el cheque.

4. - Si el Banco B no te cobra comisiones por ingreso de cheques (los online no lo hacen: Openbank, Uno-e, Bankialink, ActivoBank, etc.) listo, si el banco B cobra, pues negocias con el comercial/director de turno para que no te cobre nada, ya que vas a abrir un depósito con ese dinero.

#24

Re: La gran importancia del fin de las OTES

Igorae muchas gracias por tu explicación tan clara.

Guía Básica