Acceder

Deposito ahorro bbva

4 respuestas
Deposito ahorro bbva
Deposito ahorro bbva
#1

Deposito ahorro bbva

Teniamos una libreta a plazo fijo con mi madre que es mayor ella titular y yo autorizada, nuestra sorpresa fue la semana pasada que el director del banco le comunico a mi padre que le pasaba el direro a un deposito ahorro del bbva y que solo podia estar ella como titular, ya que la ley le obligaba ha hacerlo así.

Mi pregunta es la siguiente es cierto que los depositos son individuales. Y en el caso cuando mi madre fallezca que tanto por ciento se quedaria hacienda al estar ella sola en el deposito. Mi comunidad es la de Cataluña.

Un saludo
Carmen

#2

Re: Deposito ahorro bbva

Los depósitos no es que sean individuales pueden tener varios titulares pero no acepta autorizados.

#3

Re: Deposito ahorro bbva

Nunca he tenido un depósito con dos titulares, ni falta que me ha hecho, lo que puede o debe tener dos o mas titulares es la cuenta asociada al depósito. En caso de fallecimiento del titular del depósito lo peor que puede pasar es tener que esperar al vencimiento para que automáticamente pase el capital a la cuenta asociada y cualquier titular pueda disponer de el.

#4

Re: Deposito ahorro bbva

En un matrimonio en regimen de gananciales es conveniente que los depósitos estén a nombre de ambos,de lo contrario los rendimientos del capital tributarán solo a uno de los conyuges cosa que le puede perjudicar a la hora de hacer la declaración.

#5

Re: Deposito ahorro bbva

Yo eso lo resolvería de la siguiente manera y no habria que pagar ni hacienda ni nada.
Vamos a ver;que el señor director le abre el depósito solo a nombre de tu madre? Muy bién,pues le dices que no,que tú contrataras los depósitos online y seguidamente das de alta a la cuenta en la "banca online"y tú con las claves ya puedes manejar los depósitos como quieras.Ahora mismo hay uno contratable por internet a 13 meses y tú mismo lo puedes cancelar siendo autorizado.¿Que te parece?

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22