Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito a la vista Santander

5 respuestas
Depósito a la vista Santander
Depósito a la vista Santander
#1

Depósito a la vista Santander

Buenas, alguien pe puede asesorar sobre un depósito a la vista que está a monbre de mi madre y mío y necesitamos sacarlo pero mi madre se encuentra incapacitada en el hospital y sedada debido a una tremenda enfermedad, necesitamos sacar el dinero para afrontar pagos de ella, pero no se si yo como segundo titular puedo sacar todo,ibamos a hacer un poder notarial a petición de ella que es primer titular, pero 2 dias antes su estado empeoró y su estado actual es de sedación, con lo cual no puede firmar, creo que puedo sacar el 50%, ¿pero que tengo que hacer para sacar todo?

#2

Re: Depósito a la vista Santander

supongo que con un informe medico del hospital se podria llegar a hacer algo, lo mejor que puedes hacer es ir a la sucursal y exponer el caso al director/a, seguro que te dará la solución. Suerte! y lo siento por la situación de tu madre, espereo que tenga posible recuperación.
Ánimos!

#3

Re: Depósito a la vista Santander

Muchas gracias.

#4

Re: Depósito a la vista Santander

En principio da igual que seas el 2º titular, tu puedes disponer de ese capital siempre que la titularidad del contrato sea 'indistinta'. Otra cosa es que la titularidad sea 'conjunta o mancomunada', en este caso es necesaria la firma de todos los titulares.
Para que a una persona se le declare legalmente incapacitada se ha de presentar previamente en el juzgado una demanda por parte de un familiar o alguna persona que por su condición conozca del caso (asistenta social, etc...)... Luego el juez en función de los informes médicos otorgará o no dicha incapacidad legal.

SalU2

#5

Re: Depósito a la vista Santander

Abre una cartilla solo a tu nombre y traspasa todo el dinero que tienes en la cartilla con tu madre, puedes hacerlo aunque seas el 2º titular si el deposito es indistinto

Si tu madre fallece, del depósito que teneis a nombre de los dos, el banco te paraliza la mitad del dinero hasta que se haga la declaración de herederos y se liquide el impuesto de sucesiones que varia segun la comunidad donde residas.

Saludos

#6

Re: Depósito a la vista Santander

Hola.

En primer lugar ojala mejore tu madre.

Si el deposito esta sin vencer me parece y salvo mejor opinion que neces
itais firmar los dos para cancelarlo y ponerlo en cuenta.

Por lo tanto no podras cancelarlo

Saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Guía Básica