Acceder

Mejores depósitos en España a 15.02.2014

23 respuestas
Mejores depósitos en España a 15.02.2014
Mejores depósitos en España a 15.02.2014
Página
2 / 3
#9

Re: Mejores depósitos en España a 15.02.2014

Hola,

En caja Almendralejo me han ofrecido esta renovación: "un depósito a plazo fijo a 12 meses con una TAE del 2,25 %. El tipo de interés abonado trimestralmente es progresivo, se liquida al 2,05 % TIN, 2,10 % TIN, 2,20 % TIN y 2,60 % TIN. No tiene penalización por cancelación anticipada."

Creo que lo más sensato es asegurarse una TAE decente para un año y olvidarme y en caso de que la cosa mejorase -cosa que dudo- tiene ventanas trimestrales.
Al final esta caja es solvente (o eso dicen las noticias) y es preferible a BES, Finantia, Pinchincha y demás bancos de ofertas similares o mejores. Al menos a mi me inspira más confianza que el Pinchincha :)

Buenas noches!

#10

Re: Mejores depósitos en España a 15.02.2014

Hola Seadur. Sabes para que cantidad ofrecen ese interés y si tiene comisiones la cuenta?

#11

Re: Mejores depósitos en España a 15.02.2014

La cuenta tiene 6 euros de comision cada trimestre, pero si el saldo es superior a 30.000 euros no cobran. El mínimo es bajo, no se si 1000 o 3000 euros

#12

Re: Mejores depósitos en España a 15.02.2014

Activobank 1,65% líquido los seis primeros meses?.

#13

Re: Mejores depósitos en España a 15.02.2014

Diferentes depósitos que hay actualmente en el mercado:

  • Activobank ofrece el depósito a 24 meses al 1,65%.
  • Depósito Bienvenida de Bankoa a 3 meses al 2,25% TAE: desde 3.000 hasta 30.000€ y es sólo para nuevos clientes.
  • Depósito Liberbank a 6 meses al 2,10% TAE: a partir de 25.000€ y debe ser negociado en la sucursal.

Otra alternativa puede ser la Cuenta Coinc al 1,75% TAE hasta 35.000€.

Todo depende del plazo que busques y del capital del que estemos hablando.

Un saludo.

#14

Re: Mejores depósitos en España a 15.02.2014

En la ficha de Activobank dice "líquido durante los seis primeros meses" con lo que si representa lo que parece, que no hay penalización durante los seis primeros meses, se podría utilizar como depósito a seis meses al 1,64%.
He intentado asegurarme de si es así, pero con la excusa de que no podían acceder a la ficha, no me han aclarado nada.

#15

Re: Mejores depósitos en España a 15.02.2014

Me he fijado mejor en la ficha online del depósito a 24 meses de Activobank y pone "depósito ilíquido durante los primeros seis meses". Supongo que será una errata y será líquido, con lo que durante ese período de tiempo se puede rescatar libremente el capital y a partir del sexto mes si existirían penalizaciones sobre los intereses generados.

Para dicho depósito el importe mínimo es de 3.000€.

Un saludo.

#16

Re: Mejores depósitos en España a 15.02.2014

Tienes razón. La letra pequeña y las ganas de leer líquido en lugar de ilíquido...
De hecho, ilíquido los primeros seis meses es más coherente con las penalizaciones que siguen.
Primero completamente ilíquido, luego penalización del 50% de los intereses pasados los seis meses y,finalmente,del 10% el segundo año.
No tiene nada de interesante.
Gracias.

Guía Básica