Acceder

Proceso de alta de depósito Bienvenida de Openbank

24 respuestas
Proceso de alta de depósito Bienvenida de Openbank
Proceso de alta de depósito Bienvenida de Openbank
Página
2 / 4
#9

Re: Proceso de alta de depósito Bienvenida de Openbank

Hola Rubenibias,

Estoy en el mismo caso. Tengo una duda, ¿en qué momento puedo realizar el primer ingreso?. Despues de que haya enviado la carta con toda la documentación firmada y me hayan enviado la targeta o desde el mismo momento que realizo el formulario de solicitud? ¿Hay que ingresar algo de dinero en cada cuenta que te abren para que no genere intereses a favor del banco?.

Muchas Gracias.

#10

Re: Proceso de alta de depósito Bienvenida de Openbank

El primer ingreso deberías hacerlo cuando puedas disponer de los fondos. Primero debes conocer el número de cuenta para saber dónde ingresas y luego las claves operativas (y la tarjeta de débito) para poder disponer de tu dinero.

¿Hay que ingresar algo de dinero en cada cuenta que te abren para que no genere intereses a favor del banco?.
Mientras no estés en números rojos no generarás intereses a favor del banco. Puedes tener las cuentas con saldo 0 sin que ello te penalice.
#11

Re: Proceso de alta de depósito Bienvenida de Openbank

Una cosa más, de la documentación que hay que enviarles por correo, hay dos copias una para el cliente y otra para la entidad, supongo que hay que enviarles ambas copias para que las sellen y luego te remitan de nuevo por correo la copia sellada por el banco para el cliente, ¿estoy en lo cierto?

Gracias de antemano.

#12

Re: Proceso de alta de depósito Bienvenida de Openbank

Lo lamento pero de ese detalle ya no me acuerdo. Abrí la cuenta hace casi dos décadas ...

Mejor que lo confirmes con otros usuarios pero creo que no hacía falta remitir la copia del cliente. De todos modos lo explicaban muy bien en el proceso de alta. Revísalo.

#13

Re: Proceso de alta de depósito Bienvenida de Openbank

Creo que solo envíe la copia a la entidad.  Aunque no te lo puede asegurar

Consulta los Mejores roboadvisors

#14

Re: Proceso de alta de depósito Bienvenida de Openbank

¿Sabéis hasta cuándo tengo para poder contratarlo? Es que ya tengo la cuenta activada pero aun no tengo el dinero disponible para transferirlo a OpenBank, por historias en los otros bancos, ya sabéis, y hasta dentro de unos dos meses no puedo hacer la transferencia. ¿En dos meses hago la transferencia y podría contratar aún el depósito?

#15

Re: Proceso de alta de depósito Bienvenida de Openbank

Hola Churqui

En la información precontractual de Openbank sobre el depósito bienvenida inidca lo siguiente sobre el plazo de apertura del depósito:

Si en el momento de la solicitud de contratación del depósito, el Titular no
dispusiera en su cuenta corriente operativa de los fondos suficientes para
realizar la contratación, el Titular deberá ingresar dichos fondos antes del
penúltimo día hábil anterior a la fecha de finalización del período de
comercialización. De no hacerlo, la orden de contratación quedará
cancelada y no se llevará a cabo la contratación del depósito.
El periodo comercial según el contrato es hasta el 31 de enero, por lo que tienes hasta el 29 de enero para contratar el depósito.
 
Un saludo
#16

Re: Proceso de alta de depósito Bienvenida de Openbank

Gracias por la respuesta, Javier. Había pensado en eso pero el tema es que suelen renovarlo cada mes, es decir, es posible que en febrero y marzo lo vuelvan a comercializar. Además yo aun no he contratado el depósito, simplemente me dí de alta en OpenBank.

Guía Básica