Acceder

Proceso de alta de depósito Bienvenida de Openbank

24 respuestas
Proceso de alta de depósito Bienvenida de Openbank
Proceso de alta de depósito Bienvenida de Openbank
Página
1 / 4
#1

Proceso de alta de depósito Bienvenida de Openbank

Hola rankianos/as,

Soy nuevo en temas de bancos online, y he decidido abrir el depósito Bienvenida de Openbank como nuevo cliente.
He visto la web que hay que hacer los pasos, como poner los datos, después ingresar dinero, dice descarregar los documentos para firmar y enviar.

Mis dudas son:
Como ingresar el dinero por transferencia o como?
Cuanto dura el proceso de contratación? veo por el foro dicen 3 semanas, verdad?
Cuanto tenga finalizado la contratación del depósito se abre automaticamente la cuenta corriente sin comisiones o hasta que finalize el depósito bienvenida? y ya puedo ingresar un pequeño dinero esta cuenta?
Durante el proceso de apertura de este depósito por online, hace falta llamar algo?

Saludos.

#2

Re: Proceso de alta de depósito Bienvenida de Openbank

Yo también lo contraté hace poco. Con el depósito te viene una cuenta corriente operativa (gratuita, sin ningún gasto) y la tarjeta de débito también gratuita.

Cuando cumplimentas los documentos y todo, te envian a casa una copia del contrato para que la devuelvas firmada con fotocopia del dni; mientras te envian por correo el usuario y clave de acceso a la web. Desde que realices el primer ingreso en la cuenta corriente, en una oficina de Santander por ejemplo, y reciban los documentos, ya queda activada la cuenta (te avisan por SMS). Ponle de plazo unas 2-3 semanas mas o menos.

Una vez activada la cuenta corriente es cuando tienes que contratar el depósito por teléfono. Eso si, para contratarlo tienes que tener todo el dinero que quieras meter en el depósito ya ingresado en la cuenta corriente (por transferencia desde otra cuenta, en oficina santander o como prefieras).

Una vez que finalice el depósito se abre automáticamente una e-cuenta, que es como una cuenta de ahorro que te da creo que un 0.65% TAE. Una vez pasados 4 meses que finalice el depósito, ahi te ingresarán el dinero del depósito mas los intereses.

#3

Re: Proceso de alta de depósito Bienvenida de Openbank

Para ahorrar tiempo puedes descargarte la documentación de la página web firmarla y entregarla en una oficina del Banco Santander (en su página figura las oficinas donde es posible hacer este trámite).
Cuando tengas la cuenta activa y antes de solicitar el depósito bienvenida pregunta por la cuenta más open. A mi hace 15 días me ofrecieron (y formalicé) la cuenta open a un interés del 2% durante 6 meses (2 más que el depósito bienvenida) y sin necesidad de ninguna contratación adicional (ni nómina, ni nada).
Saludos

#4

Re: Proceso de alta de depósito Bienvenida de Openbank

hola Storres, gracias por los consejos.
Pero lo de la cuenta open de interés del 2% - 6 meses, lo he estado buscando y porque no pone en ningun sitio del web openbank?

Gracias y saludos

#5

Re: Proceso de alta de depósito Bienvenida de Openbank

Hola rubenibias, gracias por la información, el tema de contratar el depósito por teléfono, se puede contratar por online? (porque soy sordo y no puedo llamar y solo se puede llamar mi familia).

gracias y saludos.

#6

Re: Proceso de alta de depósito Bienvenida de Openbank

A mi me lo ofrecieron telefónicamente cuando ya tenía la OTE hecha y quería abrir el depósito bienvenida.
Salu2

#7

Re: Proceso de alta de depósito Bienvenida de Openbank

Pues no sabría decirte bien si se puede online o no... yo cuando solicité la apertura del pack de bienvenida (cuenta corriente, tarjeta y deposito) me dijeron que el proceso era ese, una vez que tenga el dinero en la cuenta, contratarlo por teléfono. Una vez que llamé me lo hicieron en 2 minutos, al instante.

Sobre la cuenta Más, yo tampoco tengo constancia ninguna... si lo hubiese sabido igual lo preguntaba, pero en la web no sale nada.

#8

Re: Proceso de alta de depósito Bienvenida de Openbank

La cuenta open al 2% solo la ofrecen a clientes segmentados, asi les llaman Openbank, acabo de llamar pues yo he realizado el deposito bienvenida al 2 y evidentemente de conocer esta cuenta hubiese optado a ella.
Ahora me hacen saber que ya no es posible y solo lo ofrecen a los clientes que ellos deciden por ejemplo que tengan una cuenta y no haya mucho movimiento en ella, en definitiva por lo que ellos estimen mejor segun sus estudios

Guía Básica