Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Os pido consejo de inversión para mi peque

24 respuestas
Os pido consejo de inversión para mi peque
Os pido consejo de inversión para mi peque
Página
3 / 4
#17

Re: Os pido consejo de inversión para mi peque

Tienes varias opciones, a mi modo de ver:
Fondo de inversión, o varios para diversificar un poco, a nombre del niño, y a ahorrar, mensualmente. En el largo plazo suelen dar buena rentabilidad, y por lo que entiendo no lo usarás en unos 15-18 años, y si te hace falta para una emergencia lo tienes disponible.

Seguro de ahorro-PIAS, el funcionamiento es el mismo en los dos, son seguros de ahorro, el PIAS puede tener un mejor tratamiento fiscal a la hora de cobrarlo si decides hacerlo en forma de renta vitalica, si lo cobras todo junto tributas de la misma forma que en un seguro de ahorro, y los rendimientos suelen ser muy parejos, salvo que sean Unit-link

Seguros de ahorro a prima única que las aseguradoras comercializan regularmente, suelen ser a medio plazo, en tu caso entiendo que no es un problema, y puedes sacar un buen %.

Cuentas remuneradas y depósitos, busca la mejor cuenta y en cuanto tengas un pellizco contrata un fondo.

También puedes hacer un "mix" con una parte en un fondo de inversión, otra en un producto que te garantice una rentabilidad asegurada.

Saludos

#18

Re: Os pido consejo de inversión para mi peque

Te habres unes cuenta en Broker, ING por ejemplo, sin gastos siempre que hagas 2 operaciones anuales.
Le compras unas bonitas acciones de ENG, BME, TEL, ABE, REE, SAN o BBVA. Para empezar 2 paquetes de 1500€ una para este primer semestre y otro para e 2º, cuando consigas reunir otro paquete de 1500€ vuelves a comprar, juntos con los dividendos que te hayan generado +/-5%, y asi hasta que tengas necesidad de gastar
En bolsa el tiempo y el interes compuesto es nuestro mejora aliado
Las compras periodicas deluiran el riesgo del timing
Como te comentan tan importante es la constancia en el ahorro de esos 100€ como el incremento en el tiempo, respecto a la inflacion

slds

#19

Re: Os pido consejo de inversión para mi peque

Fondo Garantizado en colocación en Bankinter
Fondo Objetivo de Rentabilidad
CARACTERÍSTICAS El objetivo de rentabilidad estimado consiste en que el valor liquidativo a 20 de Febrero de 2019 sea el 109,70% del valor liquidativo a 20 de Febrero de 2014. Esto supone una TAE no garantizada del 1,87% para suscripciones realizadas el 20 de Febrero de 2014 y mantenidas hasta el 2 de Febrero de 2019. La TAE depende de la fecha de suscripción.
APORTACIÓN MÍNIMA 500 Euros
FECHA DE VENCIMIENTO 20 de febrero del 2019
PERIODO DE SUSCRIPCIÓN desde el 20/01/2014 hasta el 20/02/2014.
Traspasos hasta el día 11/02/2014
COMISIÓN DE GESTIÓN 0,30% sobre el patrimonio hasta el 20/02/14 inclusive y 0,58% a partir del 21/02/14 inclusive.
COMISIÓN DE DEPÓSITO 0,10% anual sobre el patrimonio
COMISIÓN DE SUSCRIPCIÓN - 0% hasta el 20/02/14 inclusive, o hasta que se alcance el patrimonio comprometido, si se alcanzara antes de esa fecha.
- 5% a partir del 21/02/14 inclusive o desde que se alcance el patrimonio comprometido si se alcanzara antes de esa fecha.
COMISIÓN DE REEMBOLSO - 0% hasta el 20/02/2014 inclusive, o hasta que se alcance el patrimonio, si se alcanzara antes de esa fecha.
- 3% a partir del 21/02/14 inclusive o desde que se alcance el patrimonio comprometido si se alcanzara antes de esa fecha excepto en la fecha de la ventana de liquidez: 18/03/2015, 18/03/2016, 20/03/2017 y 19/03/2018 ó hábil posterior.
CUOTAS PERIÓDICAS No hay
REEMBOLSOS PERIÓDICOS No hay
CODIGO ISIN ES0113065009

#20

Re: Os pido consejo de inversión para mi peque

Muchas gracias por todas las aportaciones!!

Y también por toda la información enviada, ahora tendré que estudiarla con un poco de detenimiento y ver a qué conclusión llegamos como mejor opción que equilibre rentabilidad a medio plazo, liquidez por si acaso y fiscalidad.

Así da gusto, de verdad. Gracias.

#21

Re: Os pido consejo de inversión para mi peque

Creoq ue la mejor opción es la diversificación. Saludos,

#22

Re: Os pido consejo de inversión para mi peque

Creo que meter los ahorros en depósitos o cuentas remuneradas (realizando aportaciones periódicas, como las que comentas) es la mejor de las opciones: de esa forma, al menos sacas la inflación (con una remuneración del 2%, te vale) y no arriesgas el capital, lo cual para mí es fundamental. Me olvidaría de seguros de ahorro, de vida, de fondos de inversión y, por supuesto, de planes de pensiones, una estafa mayúscula en mi opinión. Enhorabuena por tu peque :-)

#23

Re: Os pido consejo de inversión para mi peque

Sin acritud, pero los que estáis opinando aquí dudo que tengáis críos, y mucho menos que les hayais abierto alguna cuenta o depósito.

Hay pocos bancos online que tengan cuentas para niños (ING, uno-e, por ejemplo).Por tanto las opciones de cuenta remunerada COINC, por ejemplo, queda descartada, pues pide tener más de 18 para abrirla. Así con muchas cuentas remuneradas.

Ninguno de los bancos que permiten niños permiten abrir depósitos a nombre del menor, tampoco fondos.

ING permite broker. Pero seamos realistas, no vas a estar haciendo operaciones en bolsa para el niño dos veces al mes, sino cuando por ejemplo decidas ingresar el dinero, que no tiene porqué coincidir con un mes natural.

Si conociéses algún banco online que permita abrir cuenta y depósitos a niños, o broker sin custodia o mínimo de operaciones, también estaría agradecido, pues los míos simplemente están en ING con una cuenta con un ridículo 1% (creo recordar, si no menos).

#24

Re: Os pido consejo de inversión para mi peque

Tienes la posibilidad de abrirles un fondo en Bestinver, concretamente en Bestinfond. La aportación de apertura para los menores es muy asumible (200 €), así como la aportación mínima posterior. Ojo, repito que hablo de fondos de inversión, con lo que incido que no es una inversión completamente segura pero te libera de estar pendiente de hacer operaciones en bolsa. Como inversión a medio-largo plazo sí parece interesante para los menores, aunque todo depende de la decisión de los padres, evidentemente.

Un saludo

Guía Básica