Acceder

Os pido consejo de inversión para mi peque

24 respuestas
Os pido consejo de inversión para mi peque
Os pido consejo de inversión para mi peque
Página
1 / 4
#1

Os pido consejo de inversión para mi peque

Muy buenas,

cuando nació nuestro peque, decidimos ingresarle cada mes 100€ en una cuenta corriente para poder afrontar gastos futuros (universidad principalmente) con cierta holgura. De este modo, nuestro peque ya tiene sus 3000€ y sigue sumando.
Ya sé que el capital no es una fortuna, pero me parece un desperdicio no sacarle algo de rentabilidad, por poca que sea, ya que el referente temporal es largo.

Teniendo en cuenta que son 3000€, con aportaciones mensuales de 100€ y con vistas a largo plazo, ¿en qué producto/banco nos aconsejáis invertir ese dinero para obtener la mayor rentabilidad posible sin riesgo?

Gracias por adelantado a vuestros consejos.

#2

Re: Os pido consejo de inversión para mi peque

Si acritud, quiero advertirte de una cosa: hoy en día, sin riesgo, la rentabilidad es cero.

Tienes varias opciones: cuentas remuneradas (coinc, ing direct) a interés de pena.
Un plan de ahorro en una aseguradora (imposible saber la rentabilidad), fondos de inversión (riesgo).

Pregunta en el foro de fondos. Saludos.

#3

Re: Os pido consejo de inversión para mi peque

Supongo y te lo digo por experiencia, que esos 100 euros iran aumentando con el paso del tiempo a 120 / 140 etc...porque si no, dentro de 20 años se los habrá comido la inflación.

Un pariente mio hizo eso y cuando el niño fue joven ese dinero ahorrado con esfuerzo tenia muy poco valor, es decir, corria mas la inflación, que los papas ahorrando

Saludos

#4

Re: Os pido consejo de inversión para mi peque

Al peque yo le metería todo en bolsa, los blue chips españoles, son una buena inversión a largo plazo.

#5

Re: Os pido consejo de inversión para mi peque

Para medio y largo plazo te sale más a cuenta un seguro de vida ahorro. Te pongo mensaje. Saludos,

#6

Re: Os pido consejo de inversión para mi peque

Lo mejor son los PIAS. las aseguradoras dan Buenos tipos. Si necesitas alguna reco me mandas un mensaje

#7

Re: Os pido consejo de inversión para mi peque

Gracias, Carpediema, ¿me puedes mandas ese mensaje?

#8

Re: Os pido consejo de inversión para mi peque

Pues yo la verdad es que veo a Buffet y al de Inditex (Zara) que solo tienen bolsa y no paran de comprar bolsa, y nunca hablan de depósitos ni de fondos de inversión. Mi hijo que no tengo, ni me dejan hacerlo, solo tendría bolsa.

Guía Básica