Acceder

Duda truco foto ING

13 respuestas
Duda truco foto ING
Duda truco foto ING
Página
1 / 2
#1

Duda truco foto ING

Hola a todos, llevo tiempo indagando en el foro y hoy me he registrado al fin. Espero aprender mucho de vosotros!

Os comento mi situación. Tengo actualmente un depósito al 2% en ING el cual finaliza a finales de Febrero. Me gustaría abrir otro al 2% (he visto hoy que está disponible hasta el 28 de Febrero) y por lo que he leído estas semanas la solución sería realizar el truco de foto.

He pensado en abrir una segunda cuenta naranja siendo mi madre titular y yo autorizado (tengo entendido que la apertura de una cuenta naranja es gratuita), quedando lo siguiente:

Cuenta Naranja 1. Titular Yo, autorizado mi padre.
Cuenta Naranja 2. Titular mi madre, autorizado Yo.
Cuenta en otro banco. Titular Yo.

El problema es que mi madre es cotitular en una tercera cuenta naranja con mi padre y no sé si esto sería un problema para ellos acumulándose el negativo de la cuenta naranja 2 también en esta tercera cuenta. A ver si me podéis ayudar con vuestros conocimientos.

Muchas gracias de antemano!!

#2

Re: Duda truco foto ING

No acabo de entender muy bien lo que planteas, pero lo que sí te digo es que ING tiene en cuneta la posición GLOBAL del cliente, es decir, considerando todas sus cuentas naranja.

Saludos

#3

Re: Duda truco foto ING

Gracias por tu respuesta Oxyura. A ver si lo pillo, el saldo negativo se acumularía solo en mi madre y no en mi padre, de modo que si mi padre quisiera contratar un depósito el día de mañana no tendría ningún problema, cierto?

Un saludo!

#4

Re: Duda truco foto ING

No exactamente. Habría que tener en cuenta la variación del saldo de la cuenta común en la que son titulares tus padres. Es decir, al ser esa cuenta de los 2, la foto en esa cuenta también les afecta a los dos. Mejor lo explico con un ejemplo.

Hay 3 cuentas, a fecha 1 de enero de 2013.
1.- Titular: Padre. Saldo: 1000
2.- Titular: Madre. Saldo: 1000
3.- Titulares: Ambos. Saldo: 1000

El 1 de enero de 2014 la situación es esta:
1.- Titular: Padre. Saldo: 1 (-999)
2.- Titular: Madre. Saldo: 1500 (+500)
3.- Titulares: Ambos. Saldo: 1200 (+200)

Esto quiere decir que si tomamos la fecha de la foto como 1 de enero de 2013, a 1 de enero de 2014 la variación sería:

Padre: -799
Madre: +700

El padre tendría que ingresar 799 € para poder disfrutar del interés ofertado y la madre podría hacerlo con los 700 que tiene de más (más lo que aporte, claro)

Saludos

#5

Re: Duda truco foto ING

Si te he entendido bien, quieres luego asociar tu cuenta de otra entidad con la nueva cuenta naranja de tu madre, en la que apareces como autorizado.

La pregunta que me surge a mí es... ¿se pueden asociar cuentas de otros titulares?

#6

Re: Duda truco foto ING

Gracias otra vez por la respuesta Oxyura.

El ejemplo es perfecto y me ha sido de gran ayuda. Mi miedo era perjudicar a mi padre por los movimientos que hiciera yo entre mi cuenta y la cuenta que crearía a mi madre, pero he comprendido (corrígeme si me equivoco) que el saldo negativo fruto de estos movimientos solo los acumularía mi madre en su posición global.

Un saludo!

#7

Re: Duda truco foto ING

Hola Seldon. No tengo pensado asociar las cuentas (soy novato en esto y no sé si asociarlas sería posible), el movimiento de dinero de una cuenta a otra lo realizaría mediante transferencias.

Un saludo!

#8

Re: Duda truco foto ING

Para meter dinero en ING no habría problema, pero sí para sacarlo posteriormente...

Puedes hacer transferencias hacia la cuenta de ING, pero tengo entendido que sólo puedes hacer transferencias a cuentas asociadas desde la cuenta de ING.

Guía Básica