Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito Citibank

8 respuestas
Depósito Citibank
Depósito Citibank
Página
1 / 2
#1

Depósito Citibank

Buenas tardes,

Agradecería muchísimo que alguien pudiera orientarme respecto a una duda que tengo respecto a un depósito Citibank, porque creo que he metido la pata...

Hoy me ha vencido un depósito (rentabilidad III) y lo he renovado en otro depósito (rentabilidad III) por el mismo importe a 25 meses e interés 2,25 TAE.

Hasta aquí todo perfecto, hasta que leo ésto en la hoja del contrato: "La remuneración definida en este contrato será aplicable siempre que se cumpla la siguiente condición: -Que el importe destinado a la contratación del depósito sea dinero nuevo procedente de otras entidades, entendiendo como dinero nuevo aquellos ingresos que supongan un incremento en la posición global en citibank españa a fecha 30/08/2013 así como también aquellos importes procedentes de depósitos y cuentas de la campaña rentabilidad / campaña rentabilidad II de los cuales el/los titulares fuera/n beneficiario/s. En caso de que el banco verifique que no se han cumplido las condiciones antes indicadas, el banco se reserva, en cualquier momento durante la vida del depósito, el derecho de aplicar una penalización por incumplimiento, consistente en el adeudo del 1,25% del importe nominal contratado en el depósito".

Bien, obviamente no cumplo la primera condición al tratarse de dinero viejo, y estando en la oficina pensaba que cumplía la segunda condición, porque pensaba (erroneamente..) que el depósito que había hecho hace 1 año era "campaña rentabilidad II"....Y de hecho, la comercial que me ha atendido en oficina, me ha dicho que efectivamente cumplía esa condición ( campaña rentabilidad II). Cual es mi sorpresa, cuando llego a casa y viendo el contrato del depósito anterior de hace un año, me figura que es campaña rentabilidad III ( y no II)...

Debo entender entonces que no cumplo las condiciones para que me den el 2,25 TAE a 25 meses???

Sabeis que significa la frase "penalización por incumplimiento, consistente en el adeudo del 1,25% del importe nominal contratado en el depósito". ¿A que se refiere; que me quitan el 1,25% del importe total que he metido en el depósito????? Vaya pasada si es así.........

Muchas gracias y espero que alguien me pueda arrojar luz sobre ésto porque estoy confusa...

#2

Re: Depósito Citibank

Me temo que eso lleva pasando unos años:

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/1135816-cuidado-deposito-citibank?page=4

Aparentemente, el cálculo se hace sobre el nominal pero se aplica sobre los intereses generados, no superándolos en ningún caso. Sin embargo hay opiniones encontradas sobre si esta interpretación es correcta o no.

Saludos y suerte,
Val

#3

Re: Depósito Citibank

Sí, pero al final según fuimos contando en ese mismo hilo, lo que nos habían dicho en oficinas (que sólo aplicarían penalización sobre intereses) lo cumplieron.
Lo cual no significa que esta vez lo hagan, pero creo que si Madcas ha firmado el 2,25% no le harán esa jugarreta por la experiencia que tenemos los que tuvimos esos depósitos.

#4

Re: Depósito Citibank

Hola de nuevo y muchas gracias por contestarme, Valdemar y Tamerlan.

Yo entiendo que solo dan el 2,25% TAE a 25 meses si cumpliera la condición de ser dinero nuevo o bien que siendo ya cliente, el dinero provenga del depósito rentabilidad II de la entidad anteriormente contratado. En la oficina pensaba que el depósito que me había vencido era en efecto ese. Pero no, error fatal!!!! Me ha dado por mirar el contrato del año pasado en casa y mi dinero no proviene del depósito rentabilidad II, sino del depósito rentabilidad III. Por cierto, la "engañosa" renovación de hoy también se llama depósito rentabilidad III ( y digo "engañosa" porque me da la impresión de que van a pillar y que las clausulas son bastante farragosas..).

¿Lo veis como yo, de que no cumplo el requisito de la clausula?. O, ¿me estoy emparanoiando? ¿Alguien me puede confirmar si estoy en lo cierto o no?

Y dado que sigo sin entender esta frase: "En caso de que el banco verifique que no se han cumplido las condiciones antes indicadas, el banco se reserva, en cualquier momento durante la vida del depósito, el derecho de aplicar una penalización por incumplimiento, consistente en el adeudo del 1,25% del importe nominal contratado en el depósito"; me parece que al final, lo más sensato va a ser cancelar el depósito y quitarme de lios.. Bueno, espero no tener problemas cuando vaya a cancelarlo, que esa es otra....

Mil gracias por leerme y si alguien quiere dar su punto de vista, bienvenido!!

#5

Re: Depósito Citibank

¿Esto no deberías hablarlo con tu oficina y que te lo expliquen, digo yo?

#6

Re: Depósito Citibank

Yo cuando el famoso debate que aquí tuvimos, entré incluso en el despacho del director y estuvimos leyendo en alto el contrato. Me dijo que esas condiciones tan "interpretables" las ponían porque había mucha gente con muy mala leche que vinculaba nómina y al mes la quitaba, idem con recibos (que eran las condiciones que nos pedían para aquél depósito)..... pero si tu gestor te ha dicho que tú puedes contratar a esa rentabilidad ellos van a cumplir. Mi opinión.

#7

Re: Depósito Citibank

Lo malo es que lo que está escrito y firmado es lo que vale delante de un juez. Dentro de 25 meses nadie recordará lo que te aseguraron o te dejaron de asegurar verbalmente. Puede llegar en el futuro un equipo de trabajo nuevo al banco que revise los contratos antiguos para rebañar intereses. El mero hecho de escribir una cláusula así denota mala fe en mi opinión (un 2,25% no es tanto como para andar exigiendo tantas cosas).

Haces bien en velar por tus intereses.

Otra cosa es que te firmen un escrito en el que se diga que cumples los requisitos para ser merecedor del 2,25% de interés y que la Cláusula tal y tal no aplica.

#8

Re: Depósito Citibank

Muchas gracias por responder Delabotaempinar, Tamerlan y Casual Tae.

Pues al final , dada la situación y el mosqueo que se me estaba poniendo, he optado esta mañana por cancelar el depósito. No me daba ningún tipo de confianza.

Ahora tengo tres alternativas en cuanto a posibles depósitos (luego abro un nuevo post).

Guía Básica