Acceder

Bankialink, qué cara más dura...

21 respuestas
Bankialink, qué cara más dura...
Bankialink, qué cara más dura...
Página
1 / 3
#1

Bankialink, qué cara más dura...

Ayer me vencía un depósito en Bankialink. Hace ya unos días que, sabiendo cómo se las gastan, había desactivado la opción de renovación que aplican por defecto estos listillos. Me cercioré bien de que estaba desactivada porque me interesaba ver cómo se comportaban.

Pues bien, ayer venció el depósito y automáticamente se renovó al 1,75% en otra cuenta abierta a tal efecto. Me lo imaginaba. Da igual que les digas que no quieres renovarlo, da igual que quites lo de autorenovación... les da exactamente lo mismo. Ellos prueban a ver si cuela.

Era precisamente eso lo que quería comprobar, ver si tras el descaro y trapacería de los últimos tiempos les había invadido un mínimo sentimiento de respeto por sus clientes, como bien se encargaron de cacarear en los medios. Compruebo con agrado que no, que siguen siendo la misma xxxxxx de siempre.

Así que después de navegar un poco por el complejo laberinto que han organizado en su web para que no sepas lo que estás haciendo, he conseguido localizar el nuevo depósito y cancelarlo. Prefiero ese dinero a la vista en ING que a plazo en un chiringuito como Bankia.

Por cierto, acabo de leer un artículo sobre el HSBC (en inglés) que me ha dejado un poco preocupado: http://www.bbc.co.uk/news/business-25861717

Habla del punto al que están llegando los bancos para retener nuestro dinero. En fin.

#2

Re: Bankialink, qué cara más dura...

Gracias por compartir.
La noticia de la bbc me ha dejado helado.... :(

#3

Re: Bankialink, qué cara más dura...

Gracias por el enlace. Me lo he leído, y creo que en España estamos mucho peor desde que yo recuerdo.

1. No conozco ningún banco en el que puedas sacar más de 3000 euros en euros, o su equivalencia en pesetas, sin que te frían a preguntas, desde antes de que entrara en circulación el euro. Y tienes que avisar con una semana de antelación.

2. Desde hace poco, cosas de un paisano mío, en Ejpaña está directamente prohibido hacer un pago en efectivo de más de 3000 euros. Ya no puedes comprarte una moto con el fajo de billetes en el concesionario, ni pagar un viaje al Caribe rompiendo tu cerdito de barro. Por coj*** tienes que hacer una transferencia o sacar la tarjeta.

A mi lo que me preocupa es la diferencia entre España e Inglaterra. Aquí nadie dijo ni mu cuando se implementaron esas medidas de control. Al contrario, los plumillas pro-régimen de todos los grandes diarios (y aspirantes tipo gacetas, confidentes o pseudolibertarios) aplaudieron por el bien de la sociedad. En cambio, en UK, el mero hecho de que un banco empiece a hacer algo similar es suficiente para que aparezca una noticia crítica en la BBC.

#4

Re: Bankialink, qué cara más dura...

Buenas, Hemlock.
A mí me venció hace 15 días un depósito a 2 años que tenía de la antigua tubancaja y me sucedió exactamente lo mismo.
El nuevo depósito ni siquiera aparecía en la web; después de dar mil vueltas por su insufrible página, llamé al teléfono y me dicen que hay que activar no sé qué pestaña para que pueda ver el depósito, que sino no lo encuentra ni el tato. Después no hubo ningún problema para cancelarlo y evidentemente, como tenía ya decidido, he huído de bankia como alma que lleva el diablo.

Por cierto, la noticia que apuntas, en cristiano:
"¿Está el HSBC imponiendo un corralito a los depósitos de sus clientes?"
http://www.gurusblog.com/archives/esta-el-hsbc-imponiendo-un-corralito-los-depositos-de-sus-clientes/25/01/2014/

Saludos acorralados.

#5

Re: Bankialink, qué cara más dura...

Pues yo estoy desde los tiempos de tubancaja, siempre con los depósitos en no renovar (desde la contratación), y no me ha renovado ninguno, y eso que me ido llevando todo el dinero que me ha ido venciendo.
Saludos.

#6

Re: Bankialink, qué cara más dura...

Hola Buenallave:

Creo que depende de la sucursal porque yo mismo saqué 4K en una sucursal de Banesto, sin avisar previamente. Las únicas preguntas que tuve que contestar fueron a la central de iBanesto, diciendo que era quien decía ser, que estaba en la sucursal tal y que quería retirar 4k.

No veo mal que haya medidas de control, pero... quizá es un poco exagerado lo de pedir prueba de lo que estás diciendo.

#7

Re: Bankialink, qué cara más dura...

No sabía que el límite de 3000 Euros para pago en efectivo era tan extricto, si es así, creo que deberían bajarlo a 2000 Euros. Seguro que se siguen haciendo muchas operaciones en negro dentro de esas cantidades.

Saludos,

#8

Re: Bankialink, qué cara más dura...

Esto es el colmo. Os dan un Estado de Derecho, y encima queréis el control de vuestro propio dinero. Qué avariciosos sois, lo queréis todo.

Guía Básica