Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Muerte de Open Bank?

55 respuestas
¿Muerte de Open Bank?
¿Muerte de Open Bank?
Página
6 / 7
#41

Re: ¿Muerte de Open Bank?

Estoy pendiente de contratar un depósito con ellos. Puedo tener problemas si desaparece?

Muchas gracias!

#42

Re: ¿Muerte de Open Bank?

¿Si desaparece el depósito?

Si has iniciado los trámites para la contratación, en algunos casos respetan las condiciones y la rentabilidad.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#43

Re: ¿Muerte de Open Bank?

Perdona Enrique, Son dos preguntas las que quería hacer:

1- Estoy en trámites de contratar un depósito a 18 meses con ellos. Supongo que sus depósitos estan garantizados por el fondo de garantía de depositos de españa ¿no?

2-Si desaparece Open Bank, ¿Que problemas puedo tener?

Muchas gracias por tu ayuda!

#44

Re: ¿Muerte de Open Bank?

¿Deposito de 18 meses? hay que ser valiente para contratar un deposito por tanto tiempo a ese interes (1,40 o 1,50 depediendo de la cantidad)....
¿Eres cliente de Openbank? . si es asi, me extraña que no sepas que tiene ficha bancaria española y por lo tanto todos sus depositos estan garantizados por el FGD de españa.

De todas maneras hay que leerse siempre la información precontractual, ahi te viene esto:

"Openbank está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito. Para depósitos en dinero, el importe máximo garantizado es de 100.000 euros, por depositante en cada entidad de crédito."

Y no te preocupes por si desaparece...
Si en un hipotetico caso pasase eso , puede que sea comprado por otro banco o reabsorbido por el santander o unificarián isantander con openbank o........ y lo mas seguro es que la nueva ente respete las condiciones de contratación del deposito...

#45

Re: ¿Muerte de Open Bank?

Muchas gracias asanzpar!

No soy cliente de Open Bank y la cantidad son 11000 euros que queria repartir entre el depósito bienvenida 4 meses al 2% y otro al 1,50 % que puede ser a 13 meses o a 18. Pensaba ponerlo a 18 meses ya que pensaba que era difícil que subiera el tipo de interés, pero...

Saludos a tod@s! Os voy siguiendo desde hace un par de años y siempre me han sido de gran ayuda vuestras recomendaciones. Muchas gracias.

#46

Re: ¿Muerte de Open Bank?

Buenas marnau18.

Por la cantidad que indicas, yo personalmente no ataria el dinero 13 o 18 meses ,ya que considero que no es mucho (Se perfectamente lo que cuesta ahorrar estas cantidades!!!!) eso si ...cada uno que haga lo que quiera.

Si no eres cliente de OpenBank yo te recomiendo directamente la cuenta corriente "mas Open" que es una cuenta renumerada al 2% durante 6 meses (lo cual ya es mejor que el deposito bienvenida)

Aqui tienes mas informacion:
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/2032712-openbank-2-6-meses-cuenta-mas-open?

https://www.openbank.es/es_ES/ahorro/cuenta-mas-open

Una vez pasado los 6 meses yo esperaría a ver que tal anda o bien el deposito bienvenida de ING o bien la cuenta remunerada de COINC (Actualmente al 1,75%), Es decir en Diciembre sondea otra vez lo que ofrecen las entidades y vete moviendo el dinero para intentar sacar el maximo % de interes que puedas.

Un saludo.

#47

Re: ¿Muerte de Open Bank?

Tienes razón asanzpar. Todavía no tengo nada contratado y voy a seguir tus consejos.

Muchas gracias de nuevo.

#48

Re: ¿Muerte de Open Bank?

Hola.

He leído esto un poco y tengo que decir que para mi lo suyo no es que desaparezca ni iSantander ni OpenBank, menos opciones, pero para el cliente.

Por otro lado, solo leo que openbank es mejor para todo, que no hay ni usa sola condición que esté mejor en iSantander. Pues lo primero que se me ocurre es que en iSantander tengo tarjetas adicionales gratis para beneficiarios, en OpenBank si la pido me la cobra. Por otro lado, no sé openbank, pero en isantander nunca me han cobrado transferencias ni nacionales ni dentro de la zona euro. Quién lo ha comentado no sé si se refería a otros paises no euro, ahí ya no sé.

En su día iBanesto otra ventaja que tenía es sacar en cualquier 4B pero a día de hoy eso se lo han cargado junto con el 3% de los recibos que ahora es el 2%, mientras que openbank es el 1%.

Con eso lo que quiero decir es que no es tan mal banco en comparación, porque así se pone como lo peor y que no hay nada que tenga que sea mejor que openbank.

Por último, no sé el que lo tenga, pero yo los únicos problemas que he tenido es que al abrir la cuenta tardaron mucho en su día (iBanesto) y algún mes no me han hecho la devolución de recibos, pero les he escrito un correo y en unos días lo he tenido.

Guía Básica